Diseño de una estructura móvil para nivelar terrenos en zonas agrícolas

Descripción del Articulo

Actualmente existe un fuerte crecimiento agrícola que hace necesario el uso de implementos para solucionar todo tipo de problema siendo uno de estos el desnivel frecuente en terrenos de producción y en trochas carrozables los cuales originan una disminución de productividad y elevados tiempos de tra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arbulú Orozco, Christian Enrique, Jimenez Peña, Gianmarco Paul, Sánchez Galecio, Andy Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2021
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivelación
Escarificación
Estructura
Cilindros hidráulicos
Ingeniería y Tecnología
Descripción
Sumario:Actualmente existe un fuerte crecimiento agrícola que hace necesario el uso de implementos para solucionar todo tipo de problema siendo uno de estos el desnivel frecuente en terrenos de producción y en trochas carrozables los cuales originan una disminución de productividad y elevados tiempos de transporte respectivamente, generando así retrasos en los procesos de siembra y cosecha. Frente a este problema el trabajo desarrollado tiene el objetivo de diseñar una estructura móvil para nivelar terrenos en zonas agrícolas teniendo como objetivos específicos el diseño mecánico, diseño hidráulico y establecer el plan operacional y mantenimiento del equipo. La investigación se desarrolló con un diseño no experimental, observando el comportamiento de la estructura mediante un software de diseño, Autodesk Inventor Profesional, tomando valores máximos y mínimos de deformaciones de la estructura así cómo los esfuerzos en los diferentes componentes. La estructura móvil presenta cuatro movimientos hidráulicos tales como: control de altura de chasis, giro de cuchilla, control de altura de escarificadores y movimiento angular del chasis. Tiene una masa de 5,000 kg constituido estructuralmente por un material ASTM A572 y además está diseñado para operar en suelos muy compactados teniendo una fuerza de resistencia al suelo de 48,000 N. Los cilindros hidráulicos tienen una fuerza de extensión de 109,801.6 y una fuerza de retracción de 71,807.9 .
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