Nivel de estrés y salud mental en docentes de secundaria de dos instituciones educativas públicas en Huancabamba 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de estrés y la salud mental en los docentes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas en Huancabamba 2022. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Labán, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4654
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrés docente
salud mental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de estrés y la salud mental en los docentes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas en Huancabamba 2022. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivocorrelacional. La población está conformada por 58 docentes de secundaria de dos instituciones educativas públicas en la ciudad de Huancabamba laborando en el año 2022; realizándose una muestra universal y de conveniencia, ya que fueron evaluados en su totalidad. Los instrumentos utilizados para el recojo de los datos fueron la Escala de estrés docente Escala ED-6 de Gutiérrez, Morán y Zans para la variable independiente; y el Cuestionario de salud general de Goldberg. Los datos recogidos fueron analizados con el programa estadístico computarizado IBM SPSS Statistics en su versión 25, encontrando un coeficiente de correlación entre las variables de 0,896** y un nivel significancia bilateral de 0,000, evidenciándose una correlación positiva considerable y muy significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).