Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó establecer la relación existente entre Rasgos de personalidad el Rendimiento académico en la población de 183 estudiantes de ambos sexos de la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura ,matriculados en el Primer semestre del año 20...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/305 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Rasgos Personalidad Alumnos Estadística Rendimiento Académico 2012-L |
id |
RUMP_b1d3c25e2c48988a14f7aba10370d675 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/305 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
spelling |
Cabrera Prieto, Carlos EduardoLlacsaguache Calle, Darwin Maccoll PrimeroPintado Rodríguez, Félix Fabián2016-08-26T23:50:04Z2016-08-26T23:50:04Z2013CIE-CAB-PRI-13https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/305Esta investigación buscó establecer la relación existente entre Rasgos de personalidad el Rendimiento académico en la población de 183 estudiantes de ambos sexos de la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura ,matriculados en el Primer semestre del año 2012, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Personalidad 16 PF de R. B. Cattell, Se obtuvo su promedio ponderado de los registros académicos de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias, cuyos datos obtenidos fueron procesados mediante el análisis de regresión múltiple considerando como variable dependiente el rendimiento académico y utilizando el software estadístico SPSS (versión 20), obteniéndose como resultado que existe influencia significativa de la Rasgos de personalidad, y el rendimiento académico en los alumnos (p = 0.05). Además se halló una relación variables que más influyen significativamente en el rendimiento académico de los alumnos; Directamente Positivos son: Atención a las Normas, Autosuficiencia en forma directa; y en caso contrario Afabilidad (Factor A), Dominancia: (Factor E), Aprensión: (Factor O) en forma inversa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPInfluenciaRasgosPersonalidadAlumnosEstadísticaRendimientoAcadémico2012-LInfluencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-linfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EstadísticaUniversidad Nacional de Piura - Facultad de CienciasTítulo profesionalEstadísticaORIGINALCIE-CAB-PRI-13.pdfapplication/pdf1580044https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6ba80dac-9238-42d9-94c8-6bde70e71a70/downloadb3c3b19344357561eb26d388c1fe115cMD51TEXTCIE-CAB-PRI-13.pdf.txtCIE-CAB-PRI-13.pdf.txtExtracted texttext/plain116076https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/eba39ea4-8417-4288-b76a-3ec99cf0d875/downloadeb81aa6c78bd8bcd6e7edfc7e6055589MD52UNP/305oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/3052022-01-24 23:22:41.162http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l |
title |
Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l |
spellingShingle |
Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l Llacsaguache Calle, Darwin Maccoll Primero Influencia Rasgos Personalidad Alumnos Estadística Rendimiento Académico 2012-L |
title_short |
Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l |
title_full |
Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l |
title_fullStr |
Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l |
title_full_unstemmed |
Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l |
title_sort |
Influencia de lo rasgos de personalidad de los alumnos de estadística en su rendimiento académico, UNP, 2012-l |
author |
Llacsaguache Calle, Darwin Maccoll Primero |
author_facet |
Llacsaguache Calle, Darwin Maccoll Primero Pintado Rodríguez, Félix Fabián |
author_role |
author |
author2 |
Pintado Rodríguez, Félix Fabián |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera Prieto, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacsaguache Calle, Darwin Maccoll Primero Pintado Rodríguez, Félix Fabián |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia Rasgos Personalidad Alumnos Estadística Rendimiento Académico 2012-L |
topic |
Influencia Rasgos Personalidad Alumnos Estadística Rendimiento Académico 2012-L |
description |
Esta investigación buscó establecer la relación existente entre Rasgos de personalidad el Rendimiento académico en la población de 183 estudiantes de ambos sexos de la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura ,matriculados en el Primer semestre del año 2012, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Personalidad 16 PF de R. B. Cattell, Se obtuvo su promedio ponderado de los registros académicos de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias, cuyos datos obtenidos fueron procesados mediante el análisis de regresión múltiple considerando como variable dependiente el rendimiento académico y utilizando el software estadístico SPSS (versión 20), obteniéndose como resultado que existe influencia significativa de la Rasgos de personalidad, y el rendimiento académico en los alumnos (p = 0.05). Además se halló una relación variables que más influyen significativamente en el rendimiento académico de los alumnos; Directamente Positivos son: Atención a las Normas, Autosuficiencia en forma directa; y en caso contrario Afabilidad (Factor A), Dominancia: (Factor E), Aprensión: (Factor O) en forma inversa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T23:50:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T23:50:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CIE-CAB-PRI-13 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/305 |
identifier_str_mv |
CIE-CAB-PRI-13 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/305 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6ba80dac-9238-42d9-94c8-6bde70e71a70/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/eba39ea4-8417-4288-b76a-3ec99cf0d875/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3c3b19344357561eb26d388c1fe115c eb81aa6c78bd8bcd6e7edfc7e6055589 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843255264012140544 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).