Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene se busca desarrollar es un Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles para lo cual se utilizara sensores detectores de gas como el MQ-2 o el MQ-4, para la detección de fuga de Gas en el sistema de combustible instalado en el automóvil, el s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Martínez, Jorge Jhonnatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1310
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Detección
Fuga Gas
Red Gsm
Gprs
Mq2
Mq4
Sensor
Módem
Atmega
Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Telecomunicaciones
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene se busca desarrollar es un Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles para lo cual se utilizara sensores detectores de gas como el MQ-2 o el MQ-4, para la detección de fuga de Gas en el sistema de combustible instalado en el automóvil, el sistema que se propone estará conectado a la Red GSM, para recepción de mensajes de texto en caso de fugas además de poder controlar dos válvulas para el cambio de GAS a Gasolina usando comandos ASCII enviados por mensajes de texto (SMS). Se ha diseñado el sistema basado en el microcontrolador ATMEGA32 como procesador principal, el MODEM GSM/GPRS SIM900 para la comunicación por mensajes de texto y el sensor detector de GAS MQ2 /MQ4. Mediante comandos enviados por mensajes de texto se podrá solicitar si existe fuga de GAS, el valor digital en partes por millón (ppm) se envía por mensaje de texto a un número de celular previamente configurado con lo cual se podrá controlar las válvulas de combustible usando mensajes de texto. El sistema tiene la opción de control por mensajes de texto o modo automático, para lo cual se configura el límite de gas detectado, para proceder al cambio automático de válvula de combustible. En el primer capítulo se describe la problemática y se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico y las definiciones que nos permiten entender desde la base la aplicación desarrollada. En el tercer capítulo se muestra el desarrollo de la aplicación paso a paso tanto en el diseño del hardware como del software. El cuarto capítulo nos permite analizar los costos para la implementación de este proyecto y al final se muestra las conclusiones.
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