Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad

Descripción del Articulo

El desarrollo de la tesis se trató sobre la propuesta de franquicia de la heladería el Chalán S.A., con el fin de determinar si la utilización de ésta incide en el crecimiento empresarial del franquiciado y si es rentable. En esta investigación se planteó como objetivo proponer un modelo de franquic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Gallo, Karla Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1399
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de franquicia
Estudio de factibilidad
Competitividad
Crecimiento empresarial
Economía
id RUMP_7682c55a4e7d1f424f288d4a8c5127a4
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1399
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad
title Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad
spellingShingle Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad
Rivas Gallo, Karla Lucia
Propuesta de franquicia
Estudio de factibilidad
Competitividad
Crecimiento empresarial
Economía
title_short Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad
title_full Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad
title_fullStr Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad
title_full_unstemmed Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad
title_sort Propuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividad
author Rivas Gallo, Karla Lucia
author_facet Rivas Gallo, Karla Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Viera Robledo, Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Gallo, Karla Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta de franquicia
Estudio de factibilidad
Competitividad
Crecimiento empresarial
topic Propuesta de franquicia
Estudio de factibilidad
Competitividad
Crecimiento empresarial
Economía
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Economía
description El desarrollo de la tesis se trató sobre la propuesta de franquicia de la heladería el Chalán S.A., con el fin de determinar si la utilización de ésta incide en el crecimiento empresarial del franquiciado y si es rentable. En esta investigación se planteó como objetivo proponer un modelo de franquicia en la heladería El Chalán S.A., que contribuya en la mejora del crecimiento empresarial y competitividad además se establecieron estrategias que generaron ventajas competitivas y permitieron mejorar la satisfacción del cliente y realizar un estudio de factibilidad a través de indicadores financieros que permitieron determinar si la propuesta es viable. En cuanto a la estructura de la tesis, abarcó desde el planteamiento del problema, marco teórico, bases teóricas, hipótesis, variables, marco metodológico, resultados, contrastación de hipótesis, terminando con las conclusiones y recomendaciones, respaldada por una amplia fuente de información de diferentes especialistas, quienes con sus aportes ayudaron a clarificar la problemática en referencia, demostrando que la utilización de la franquicia es rentable para el franquiciado. A través de las entrevistas a los dueños se observaron diferentes aspectos que implican que el negocio es franquiciable. En primera instancia hay disponibilidad por parte de los dueños para poder aplicar el modelo de franquicia a su negocio. En segundo lugar, las razones para su implementación son las adecuadas, pues éstas son de expansión y crecimiento, así como fortalecimiento para la marca. Al concluir la tesis, en este proyecto se obtuvo un valor actual neto de 1 099 696,38 y una tasa interna de retorno de 17,68%, por lo que se considera como un negocio rentable, además posee un índice de liquidez de 13,10% y rentabilidad de 0.19%, cifras que son atractivos para que cualquier empresario decida invertir.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-10T02:41:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-10T02:41:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1399
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f7aac082-e670-41f0-9337-d9a584b68fc7/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/79549c50-05da-464d-938e-47f436d9645c/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d7565673-35ef-4259-a40c-39ecec5f7ebd/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/19f1d355-945f-456d-8280-a164b686de36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0063b1426377fe8a4838455d6ea191ef
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
35f84f74bdeafc8d9f7a97ba21b0d171
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843255236888625152
spelling Viera Robledo, MáximoRivas Gallo, Karla Lucia2019-02-10T02:41:18Z2019-02-10T02:41:18Z2018APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1399El desarrollo de la tesis se trató sobre la propuesta de franquicia de la heladería el Chalán S.A., con el fin de determinar si la utilización de ésta incide en el crecimiento empresarial del franquiciado y si es rentable. En esta investigación se planteó como objetivo proponer un modelo de franquicia en la heladería El Chalán S.A., que contribuya en la mejora del crecimiento empresarial y competitividad además se establecieron estrategias que generaron ventajas competitivas y permitieron mejorar la satisfacción del cliente y realizar un estudio de factibilidad a través de indicadores financieros que permitieron determinar si la propuesta es viable. En cuanto a la estructura de la tesis, abarcó desde el planteamiento del problema, marco teórico, bases teóricas, hipótesis, variables, marco metodológico, resultados, contrastación de hipótesis, terminando con las conclusiones y recomendaciones, respaldada por una amplia fuente de información de diferentes especialistas, quienes con sus aportes ayudaron a clarificar la problemática en referencia, demostrando que la utilización de la franquicia es rentable para el franquiciado. A través de las entrevistas a los dueños se observaron diferentes aspectos que implican que el negocio es franquiciable. En primera instancia hay disponibilidad por parte de los dueños para poder aplicar el modelo de franquicia a su negocio. En segundo lugar, las razones para su implementación son las adecuadas, pues éstas son de expansión y crecimiento, así como fortalecimiento para la marca. Al concluir la tesis, en este proyecto se obtuvo un valor actual neto de 1 099 696,38 y una tasa interna de retorno de 17,68%, por lo que se considera como un negocio rentable, además posee un índice de liquidez de 13,10% y rentabilidad de 0.19%, cifras que son atractivos para que cualquier empresario decida invertir.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPPropuesta de franquiciaEstudio de factibilidadCompetitividadCrecimiento empresarialEconomíaPropuesta de franquicia en la heladería El Chalan S.A para mejorar el crecimiento empresarial y la competitividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalContabilidadFacultad de Ciencias Contables y FinancieraORIGINALCON-RIV-GAL-2018.pdfCON-RIV-GAL-2018.pdfapplication/pdf3390379https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f7aac082-e670-41f0-9337-d9a584b68fc7/download0063b1426377fe8a4838455d6ea191efMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/79549c50-05da-464d-938e-47f436d9645c/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d7565673-35ef-4259-a40c-39ecec5f7ebd/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTCON-RIV-GAL-2018.pdf.txtCON-RIV-GAL-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain191697https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/19f1d355-945f-456d-8280-a164b686de36/download35f84f74bdeafc8d9f7a97ba21b0d171MD54UNP/1399oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/13992019-03-09 03:01:54.82https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).