Propuesta de un plan de marketing para el Museo Municipal Vicús, Piura

Descripción del Articulo

El Museo Municipal Vicús, ubicado en la provincia de Piura, fue fundado en el año 1965, en él se encuentran piezas pertenecientes a la cultural Vicús, entre las cuales se encuentra la famosa colección de oro, también ceramios y fotografías de la cultura regional. Sin embargo, al año registra un prom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elías Casaverde, Sandra Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3243
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description El Museo Municipal Vicús, ubicado en la provincia de Piura, fue fundado en el año 1965, en él se encuentran piezas pertenecientes a la cultural Vicús, entre las cuales se encuentra la famosa colección de oro, también ceramios y fotografías de la cultura regional. Sin embargo, al año registra un promedio de 16 000 visitantes, alrededor del 2% de la población regional, por ello esta investigación tiene como finalidad proponer un plan de marketing para promover el Museo Municipal Vicús en adolescentes, de las I.E. San Miguel y Jorge Basadre, tomando en cuenta sus intereses y características sociales. Los objetivos específicos planteados fueron: Determinar la oferta cultural del Museo Municipal Vicús, identificar los intereses y características sociales de los adolescentes, identificar los medios masivos que consumen y establecer su intención de compra. El estudio comprendió dos etapas, la primera de tipo cuantitativa con una encuesta aplicada a 267 adolescentes entre 15 a 17 años de edad, y la segunda de tipo cualitativa, con un grupo de 8 adolescentes que participaron del grupo focal y entrevistas al jefe de la División de Promoción Cultural de la Municipalidad Provincial de Piura. Entre los principales resultados destaca que el 51.7 % conoce el Museo Municipal Vicús, el 85.4% estaría dispuesto a asistir a una exposición cultural en el Museo Municipal Vicús y al 70.8% le gustaría recibir información sobre el museo, a través de las Redes Sociales. La investigación concluyó que la promoción de las actividades culturales a través de los medios de comunicación, contribuye a difundir y consolidar la identidad cultural, es así que en el plan de marketing para el Museo Municipal Vicús, se deben incorporar herramientas de la Web 2.0 como la aplicación de una página web y Redes sociales, pues complementan el desarrollo de las estrategias de promoción que le permitirán al museo incrementar el número de visitas y lograr su posicionamiento en el mercado turístico.
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Los objetivos específicos planteados fueron: Determinar la oferta cultural del Museo Municipal Vicús, identificar los intereses y características sociales de los adolescentes, identificar los medios masivos que consumen y establecer su intención de compra. El estudio comprendió dos etapas, la primera de tipo cuantitativa con una encuesta aplicada a 267 adolescentes entre 15 a 17 años de edad, y la segunda de tipo cualitativa, con un grupo de 8 adolescentes que participaron del grupo focal y entrevistas al jefe de la División de Promoción Cultural de la Municipalidad Provincial de Piura. Entre los principales resultados destaca que el 51.7 % conoce el Museo Municipal Vicús, el 85.4% estaría dispuesto a asistir a una exposición cultural en el Museo Municipal Vicús y al 70.8% le gustaría recibir información sobre el museo, a través de las Redes Sociales. 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