Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4265 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix posicionamiento Transportes Montero Piura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUMP_45adc7a719b256bbbcc666253c3a094a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4265 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura |
| title |
Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura |
| spellingShingle |
Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura Moncada Castro, Anais Stefani Marketing mix posicionamiento Transportes Montero Piura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura |
| title_full |
Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura |
| title_fullStr |
Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura |
| title_sort |
Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura |
| author |
Moncada Castro, Anais Stefani |
| author_facet |
Moncada Castro, Anais Stefani Alvarado García, Alejandra Lisbet |
| author_role |
author |
| author2 |
Alvarado García, Alejandra Lisbet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Carrasco, Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moncada Castro, Anais Stefani Alvarado García, Alejandra Lisbet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix posicionamiento Transportes Montero Piura |
| topic |
Marketing mix posicionamiento Transportes Montero Piura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, considera una población de 15,000 clientes por mes que realizan viajes en los buses de la empresa en las rutas Piura, Sullana y Talara, se aplicó muestreo aleatorio simple a una muestra de 263 personas. Los datos se recopilaron con la aplicación de un cuestionario de 21 ítems formulados bajo la escala Likert, para la variable marketing mix, la confiabilidad del instrumento es medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.874; y un cuestionario de 12 ítems, formulados bajo la escala Likert, para la variable posicionamiento, con un Alfa de Cronbach de 0.926, como medida de confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 y se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva, baja y estadísticamente significativa entre las variables marketing mix y posicionamiento en la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.381, con lo que se acepta la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T00:47:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T00:47:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265 |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3f7201d5-9350-431d-9b97-55bbe91a5bbd/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e782cb8d-10b4-4fbf-926d-b225e7419cb8/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f892e087-2e1f-4759-b935-024f1dc48bad/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/22bf50dd-ba3d-4995-b6a2-8b9ab6c34653/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
432ad8a918df6a2009c594cb0be5be08 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46a70bf57725330fcdf6d8cf39afa19a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1847060160511475712 |
| spelling |
Suárez Carrasco, FernandoMoncada Castro, Anais StefaniAlvarado García, Alejandra Lisbet2023-03-09T00:47:15Z2023-03-09T00:47:15Z2023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265La presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, considera una población de 15,000 clientes por mes que realizan viajes en los buses de la empresa en las rutas Piura, Sullana y Talara, se aplicó muestreo aleatorio simple a una muestra de 263 personas. Los datos se recopilaron con la aplicación de un cuestionario de 21 ítems formulados bajo la escala Likert, para la variable marketing mix, la confiabilidad del instrumento es medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.874; y un cuestionario de 12 ítems, formulados bajo la escala Likert, para la variable posicionamiento, con un Alfa de Cronbach de 0.926, como medida de confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 y se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva, baja y estadísticamente significativa entre las variables marketing mix y posicionamiento en la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.381, con lo que se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPMarketing mixposicionamientoTransportes MonteroPiurahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónAtoche Pacherres, César AugustoRuesta Yarlequé, Mario EnriqueLarrea Venegas, Carlos Joaquín413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02616283https://orcid.org/0000-0002-1045-0545http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis4866005372545149ORIGINALFCAD-MON-ALV-2023.pdfFCAD-MON-ALV-2023.pdfapplication/pdf2969377https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3f7201d5-9350-431d-9b97-55bbe91a5bbd/download432ad8a918df6a2009c594cb0be5be08MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e782cb8d-10b4-4fbf-926d-b225e7419cb8/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f892e087-2e1f-4759-b935-024f1dc48bad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFCAD-MON-ALV-2023.pngFCAD-MON-ALV-2023.pngimage/png10869https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/22bf50dd-ba3d-4995-b6a2-8b9ab6c34653/download46a70bf57725330fcdf6d8cf39afa19aMD5420.500.12676/4265oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/42652023-03-08 19:47:52.0http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).