Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moncada Castro, Anais Stefani, Alvarado García, Alejandra Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4265
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
posicionamiento
Transportes Montero
Piura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_45adc7a719b256bbbcc666253c3a094a
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4265
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
title Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
spellingShingle Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
Moncada Castro, Anais Stefani
Marketing mix
posicionamiento
Transportes Montero
Piura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
title_full Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
title_fullStr Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
title_full_unstemmed Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
title_sort Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura
author Moncada Castro, Anais Stefani
author_facet Moncada Castro, Anais Stefani
Alvarado García, Alejandra Lisbet
author_role author
author2 Alvarado García, Alejandra Lisbet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Carrasco, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Moncada Castro, Anais Stefani
Alvarado García, Alejandra Lisbet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
posicionamiento
Transportes Montero
Piura
topic Marketing mix
posicionamiento
Transportes Montero
Piura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, considera una población de 15,000 clientes por mes que realizan viajes en los buses de la empresa en las rutas Piura, Sullana y Talara, se aplicó muestreo aleatorio simple a una muestra de 263 personas. Los datos se recopilaron con la aplicación de un cuestionario de 21 ítems formulados bajo la escala Likert, para la variable marketing mix, la confiabilidad del instrumento es medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.874; y un cuestionario de 12 ítems, formulados bajo la escala Likert, para la variable posicionamiento, con un Alfa de Cronbach de 0.926, como medida de confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 y se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva, baja y estadísticamente significativa entre las variables marketing mix y posicionamiento en la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.381, con lo que se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T00:47:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T00:47:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3f7201d5-9350-431d-9b97-55bbe91a5bbd/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e782cb8d-10b4-4fbf-926d-b225e7419cb8/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f892e087-2e1f-4759-b935-024f1dc48bad/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/22bf50dd-ba3d-4995-b6a2-8b9ab6c34653/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 432ad8a918df6a2009c594cb0be5be08
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
46a70bf57725330fcdf6d8cf39afa19a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847060160511475712
spelling Suárez Carrasco, FernandoMoncada Castro, Anais StefaniAlvarado García, Alejandra Lisbet2023-03-09T00:47:15Z2023-03-09T00:47:15Z2023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265La presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, considera una población de 15,000 clientes por mes que realizan viajes en los buses de la empresa en las rutas Piura, Sullana y Talara, se aplicó muestreo aleatorio simple a una muestra de 263 personas. Los datos se recopilaron con la aplicación de un cuestionario de 21 ítems formulados bajo la escala Likert, para la variable marketing mix, la confiabilidad del instrumento es medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.874; y un cuestionario de 12 ítems, formulados bajo la escala Likert, para la variable posicionamiento, con un Alfa de Cronbach de 0.926, como medida de confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 y se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva, baja y estadísticamente significativa entre las variables marketing mix y posicionamiento en la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.381, con lo que se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPMarketing mixposicionamientoTransportes MonteroPiurahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónAtoche Pacherres, César AugustoRuesta Yarlequé, Mario EnriqueLarrea Venegas, Carlos Joaquín413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02616283https://orcid.org/0000-0002-1045-0545http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis4866005372545149ORIGINALFCAD-MON-ALV-2023.pdfFCAD-MON-ALV-2023.pdfapplication/pdf2969377https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3f7201d5-9350-431d-9b97-55bbe91a5bbd/download432ad8a918df6a2009c594cb0be5be08MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e782cb8d-10b4-4fbf-926d-b225e7419cb8/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f892e087-2e1f-4759-b935-024f1dc48bad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFCAD-MON-ALV-2023.pngFCAD-MON-ALV-2023.pngimage/png10869https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/22bf50dd-ba3d-4995-b6a2-8b9ab6c34653/download46a70bf57725330fcdf6d8cf39afa19aMD5420.500.12676/4265oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/42652023-03-08 19:47:52.0http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).