Hábitos de estudio y la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de nivel preintermedio del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los hábitos de estudio y el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de nivel pre-intermedio del Instituto de idiomas de la Universidad Nacional de Piura. Siguiendo un diseño no experimental correlacional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Namuche Santos, Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3466
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
expresión oral
factor ambiental
pronunciación
fluidez
precisión y coherencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los hábitos de estudio y el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de nivel pre-intermedio del Instituto de idiomas de la Universidad Nacional de Piura. Siguiendo un diseño no experimental correlacional, la muestra estuvo constituida por 39 estudiantes del nivel pre-intermedio. Se aplicó como técnica la encuesta y Test para medir la Expresión Oral y el alfa de Conbrach 0,912 y 0,983 respectivamente. Los resultados determinaron que predomina el Nivel Bajo (51,3%), Nivel Medio (33,3%) y solo Nivel Alto (15,4% ) respecto a los hábitos de estudio, lo cual se ve reflejado en el Bajo Nivel (61,5%) de expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes de nivel pre-intermedio. La investigación concluyó que existe relación directamente proporcional entre los hábitos de estudio y la expresión oral del idioma Inglés, donde el valor del coeficiente de Spearman fue (rho 0,716) a un nivel de significancia bilateral de 0.000 siendo P<0.050 al deseado según la calificación de Hernández, et, al (2014).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).