Gestión de cultura organizacional y desempeño docente, una propuesta de mejora basada en un enfoque de organización exitosa en la I.E Nº 14055 Chato Chico Cura Mori-Piura 2016
Descripción del Articulo
La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo cuantitativo, diseño metodológico fue descriptivo correlacional, se elaboraron instrumentos, que pasaron la prueba de validez y confiabilidad, los datos se recolectaron considerando un cuestionario sobre cultura organizacional y otro sobre dese...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3225 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo cultura organizacional credibilidad desempeño docente comunicación éxito http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo cuantitativo, diseño metodológico fue descriptivo correlacional, se elaboraron instrumentos, que pasaron la prueba de validez y confiabilidad, los datos se recolectaron considerando un cuestionario sobre cultura organizacional y otro sobre desempeño docente. Además, como aporte se elaboró una propuesta basado en el enfoque de organización exitosa de Marcone y Martín del Buey. Así mismo el objetivo fue diagnosticar si los niveles de las dimensiones de la cultura organizacional se relacionan con los niveles de los diferentes aspectos de la dimensión pedagógica, donde se usó la prueba Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que los niveles de las dimensiones de la cultura organizacional como en la dimensión del reconocimiento del esfuerzo como factor de éxito si se relacionan con el nivel de los diferentes aspectos de desempeño docente, el nivel de comunicación y equidad organizacional no se relacionan con el nivel de los diferentes aspectos del desempeño docente, en nivel de la credibilidad de los directivos y relaciones humanas si tiene correlación con el nivel de los diferentes aspectos del desempeño docente y el nivel de liderazgo de la gestión directiva no se relaciona con el nivel de los diferentes aspectos del desempeño docente, mientras que el nivel de los diferentes aspectos de la dimensión pedagógica en lo que respecta al Juicio pedagógico, Liderazgo motivacional y vinculación es regular. Así mismo el desempeño docente de los docentes de la I.E en los diferentes aspectos de la dimensión pedagógica es regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).