El control interno y su relación con la gestión administrativa de la Institución Educativa César Vallejo de Matara. Huancabamba. Piura, Perú 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El control interno y su relación con la gestión administrativa de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Matara-Huancabamba 2018. Se realizó con la problemática identificada en la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre el control interno y la gestión ad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2324 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control Interno Gestión Administrativa Institución http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “El control interno y su relación con la gestión administrativa de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Matara-Huancabamba 2018. Se realizó con la problemática identificada en la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre el control interno y la gestión administrativa de la Institución Educativa César Vallejo de Matara - Huancabamba2018? Su objetivo primordial fue determinar la relación que existe entre el control interno y la gestión administrativa de la Institución Educativa César Vallejo de Matara-Huancabamba2018. Los resultados muestran que la Institución no está capacitada y que tiene deficiencias en su gestión administrativa, debido a que su falta de interés por mejorar la entidad es baja, uno de los resultados que se pudo observar es que la mayoría del personal no considera la supervisión del cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos importante para mejorar la gestión, y como consecuencia hace posible la mala administración tanto del personal como de los bienes patrimoniales de esta entidad, otro de los resultados encontrados fue que la falta de un manual de organizaciones y funciones tiene como efecto el desorden en las ocupaciones que debe hacer cada trabajador en la gestión de la Institución Educativa. La relación entre las variables “control interno” y “gestión administrativa”, son de influencia significativa, porque a mayor control interno mejor será su gestión administrativa de la Institución Educativa César Vallejo y así poder brindar un mejor servicio que logrará beneficiar tanto a los profesores, alumnos, y población en general que están a la espera de tener una Institución competitiva y con buenos manejos administrativos, formando alumnos de mejor calidad y muy competitivos en beneficio de la sociedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).