Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en la Unidad Minera San Cristóbal, en la operación de transporte de mineral, que está a cargo de la Empresa Contratista Minero American Rent a Car SAC, desde el punto de carguío 1220 hasta las canchas de mineral 600 y 700, tanto en la zona 1 as...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4609 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | carguío transporte producción ciclo rendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
id |
RUMP_06ca324166ac61046ad22fdf53f19615 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4609 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022 |
title |
Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022 |
spellingShingle |
Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022 Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra carguío transporte producción ciclo rendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
title_short |
Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022 |
title_full |
Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022 |
title_fullStr |
Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022 |
title_full_unstemmed |
Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022 |
title_sort |
Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022 |
author |
Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra |
author_facet |
Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Taype Quintanilla, Glicerio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
carguío transporte producción ciclo rendimiento |
topic |
carguío transporte producción ciclo rendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
description |
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en la Unidad Minera San Cristóbal, en la operación de transporte de mineral, que está a cargo de la Empresa Contratista Minero American Rent a Car SAC, desde el punto de carguío 1220 hasta las canchas de mineral 600 y 700, tanto en la zona 1 así como en la zona 2; el sistema consiste en que los volquetes Mercedes Benz ACTROS 4144K Euro V destinados al transporte son cargados por scooptram CAT R1600H en los puntos de carguío, para lo cual cuenta con 15 volquetes en operación y 2 en stand by, de acuerdo a los controles de los tiempos del ciclo realizados el LHD de 10 ton de capacidad de cucharón demora 0,624 minutos/pasada, requiere de 3 pasadas para cargar al volquete con capacidad de tolva de 25 a 28 ton con un factor de llenado de 91,7%; en cambio los volquetes que se desplazan con una velocidad máxima de 20 km/hora de acuerdo al reglamento interno de seguridad, demora 54.91minutos en la zona 1 y 63,6 minutos en la zona 2, de las 12 horas programadas /turno, sólo 6,233 horas son productivas, 4,15 horas demoras operativa, 0,35 horas improductivas, 1,267 horas de tiempo tolerable totalizando 10,388 horas efectivas de trabajo, operan con un factor de llenado de 106 %, una disponibilidad mecánica de 95%, utilización efectiva de 46,9% y un rendimiento de 20,8 TM/hora. Denota una baja utilización efectiva debido a que las primeras horas de la jornada estos equipos no pueden empezar las operaciones de carga y transporte por la presencia de gases del disparo de la guardia anterior. La baja velocidad con que se desplazan los volquetes se debe al estado de mantenimiento de las vías de transporte por presencia de lodos casi en forma permanente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:29:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:29:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4609 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4609 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/19364f18-b3dc-43d6-bbdc-adad593637cc/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/30ad66d6-3f51-49b3-9db6-bf48263e39a7/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/17ab5006-fe80-4fd8-9df1-583e0aff8747/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9da0600f-55d2-4740-9a06-9856315154f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f0b5365a27b7864dd743cc6e7459710 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b75121153d5b4a7de8c2aedddca2c530 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1845791731582238720 |
spelling |
Taype Quintanilla, GlicerioMogollón Juárez, Fabiana Alexandra2023-08-10T16:29:21Z2023-08-10T16:29:21Z2023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4609El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en la Unidad Minera San Cristóbal, en la operación de transporte de mineral, que está a cargo de la Empresa Contratista Minero American Rent a Car SAC, desde el punto de carguío 1220 hasta las canchas de mineral 600 y 700, tanto en la zona 1 así como en la zona 2; el sistema consiste en que los volquetes Mercedes Benz ACTROS 4144K Euro V destinados al transporte son cargados por scooptram CAT R1600H en los puntos de carguío, para lo cual cuenta con 15 volquetes en operación y 2 en stand by, de acuerdo a los controles de los tiempos del ciclo realizados el LHD de 10 ton de capacidad de cucharón demora 0,624 minutos/pasada, requiere de 3 pasadas para cargar al volquete con capacidad de tolva de 25 a 28 ton con un factor de llenado de 91,7%; en cambio los volquetes que se desplazan con una velocidad máxima de 20 km/hora de acuerdo al reglamento interno de seguridad, demora 54.91minutos en la zona 1 y 63,6 minutos en la zona 2, de las 12 horas programadas /turno, sólo 6,233 horas son productivas, 4,15 horas demoras operativa, 0,35 horas improductivas, 1,267 horas de tiempo tolerable totalizando 10,388 horas efectivas de trabajo, operan con un factor de llenado de 106 %, una disponibilidad mecánica de 95%, utilización efectiva de 46,9% y un rendimiento de 20,8 TM/hora. Denota una baja utilización efectiva debido a que las primeras horas de la jornada estos equipos no pueden empezar las operaciones de carga y transporte por la presencia de gases del disparo de la guardia anterior. La baja velocidad con que se desplazan los volquetes se debe al estado de mantenimiento de las vías de transporte por presencia de lodos casi en forma permanente.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcarguíotransporteproducciónciclorendimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de MinasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ingeniería de MinasIngeniería de MinasSancarranco Córdova, Wilson GerónimoRodríguez Lichtenheldt, José RaúlRuiz Jacinto, Vicente Segundo724026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional17844935https://orcid.org/0000-0003-3523-4512http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis76625297ORIGINALIMIN-MOG-JUA-2023.pdfIMIN-MOG-JUA-2023.pdfapplication/pdf2087317https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/19364f18-b3dc-43d6-bbdc-adad593637cc/download9f0b5365a27b7864dd743cc6e7459710MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/30ad66d6-3f51-49b3-9db6-bf48263e39a7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/17ab5006-fe80-4fd8-9df1-583e0aff8747/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILIMIN-MOG-JUA-2023.pngIMIN-MOG-JUA-2023.pngimage/png13044https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9da0600f-55d2-4740-9a06-9856315154f9/downloadb75121153d5b4a7de8c2aedddca2c530MD5420.500.12676/4609oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/46092023-08-10 11:35:32.535http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).