Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en la Unidad Minera San Cristóbal, en la operación de transporte de mineral, que está a cargo de la Empresa Contratista Minero American Rent a Car SAC, desde el punto de carguío 1220 hasta las canchas de mineral 600 y 700, tanto en la zona 1 as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4609
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:carguío
transporte
producción
ciclo
rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id RUMP_06ca324166ac61046ad22fdf53f19615
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4609
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
title Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
spellingShingle Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra
carguío
transporte
producción
ciclo
rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
title_full Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
title_fullStr Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
title_full_unstemmed Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
title_sort Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022
author Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra
author_facet Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Taype Quintanilla, Glicerio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mogollón Juárez, Fabiana Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv carguío
transporte
producción
ciclo
rendimiento
topic carguío
transporte
producción
ciclo
rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en la Unidad Minera San Cristóbal, en la operación de transporte de mineral, que está a cargo de la Empresa Contratista Minero American Rent a Car SAC, desde el punto de carguío 1220 hasta las canchas de mineral 600 y 700, tanto en la zona 1 así como en la zona 2; el sistema consiste en que los volquetes Mercedes Benz ACTROS 4144K Euro V destinados al transporte son cargados por scooptram CAT R1600H en los puntos de carguío, para lo cual cuenta con 15 volquetes en operación y 2 en stand by, de acuerdo a los controles de los tiempos del ciclo realizados el LHD de 10 ton de capacidad de cucharón demora 0,624 minutos/pasada, requiere de 3 pasadas para cargar al volquete con capacidad de tolva de 25 a 28 ton con un factor de llenado de 91,7%; en cambio los volquetes que se desplazan con una velocidad máxima de 20 km/hora de acuerdo al reglamento interno de seguridad, demora 54.91minutos en la zona 1 y 63,6 minutos en la zona 2, de las 12 horas programadas /turno, sólo 6,233 horas son productivas, 4,15 horas demoras operativa, 0,35 horas improductivas, 1,267 horas de tiempo tolerable totalizando 10,388 horas efectivas de trabajo, operan con un factor de llenado de 106 %, una disponibilidad mecánica de 95%, utilización efectiva de 46,9% y un rendimiento de 20,8 TM/hora. Denota una baja utilización efectiva debido a que las primeras horas de la jornada estos equipos no pueden empezar las operaciones de carga y transporte por la presencia de gases del disparo de la guardia anterior. La baja velocidad con que se desplazan los volquetes se debe al estado de mantenimiento de las vías de transporte por presencia de lodos casi en forma permanente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-10T16:29:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-10T16:29:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4609
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/19364f18-b3dc-43d6-bbdc-adad593637cc/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/30ad66d6-3f51-49b3-9db6-bf48263e39a7/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/17ab5006-fe80-4fd8-9df1-583e0aff8747/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9da0600f-55d2-4740-9a06-9856315154f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f0b5365a27b7864dd743cc6e7459710
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b75121153d5b4a7de8c2aedddca2c530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1845791731582238720
spelling Taype Quintanilla, GlicerioMogollón Juárez, Fabiana Alexandra2023-08-10T16:29:21Z2023-08-10T16:29:21Z2023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4609El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en la Unidad Minera San Cristóbal, en la operación de transporte de mineral, que está a cargo de la Empresa Contratista Minero American Rent a Car SAC, desde el punto de carguío 1220 hasta las canchas de mineral 600 y 700, tanto en la zona 1 así como en la zona 2; el sistema consiste en que los volquetes Mercedes Benz ACTROS 4144K Euro V destinados al transporte son cargados por scooptram CAT R1600H en los puntos de carguío, para lo cual cuenta con 15 volquetes en operación y 2 en stand by, de acuerdo a los controles de los tiempos del ciclo realizados el LHD de 10 ton de capacidad de cucharón demora 0,624 minutos/pasada, requiere de 3 pasadas para cargar al volquete con capacidad de tolva de 25 a 28 ton con un factor de llenado de 91,7%; en cambio los volquetes que se desplazan con una velocidad máxima de 20 km/hora de acuerdo al reglamento interno de seguridad, demora 54.91minutos en la zona 1 y 63,6 minutos en la zona 2, de las 12 horas programadas /turno, sólo 6,233 horas son productivas, 4,15 horas demoras operativa, 0,35 horas improductivas, 1,267 horas de tiempo tolerable totalizando 10,388 horas efectivas de trabajo, operan con un factor de llenado de 106 %, una disponibilidad mecánica de 95%, utilización efectiva de 46,9% y un rendimiento de 20,8 TM/hora. Denota una baja utilización efectiva debido a que las primeras horas de la jornada estos equipos no pueden empezar las operaciones de carga y transporte por la presencia de gases del disparo de la guardia anterior. La baja velocidad con que se desplazan los volquetes se debe al estado de mantenimiento de las vías de transporte por presencia de lodos casi en forma permanente.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcarguíotransporteproducciónciclorendimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Optimización del sistema de transporte subterráneo en la Unidad Minera San Cristóbal, contratista American Rent a Car SAC, Yauli, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de MinasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ingeniería de MinasIngeniería de MinasSancarranco Córdova, Wilson GerónimoRodríguez Lichtenheldt, José RaúlRuiz Jacinto, Vicente Segundo724026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional17844935https://orcid.org/0000-0003-3523-4512http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis76625297ORIGINALIMIN-MOG-JUA-2023.pdfIMIN-MOG-JUA-2023.pdfapplication/pdf2087317https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/19364f18-b3dc-43d6-bbdc-adad593637cc/download9f0b5365a27b7864dd743cc6e7459710MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/30ad66d6-3f51-49b3-9db6-bf48263e39a7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/17ab5006-fe80-4fd8-9df1-583e0aff8747/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILIMIN-MOG-JUA-2023.pngIMIN-MOG-JUA-2023.pngimage/png13044https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9da0600f-55d2-4740-9a06-9856315154f9/downloadb75121153d5b4a7de8c2aedddca2c530MD5420.500.12676/4609oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/46092023-08-10 11:35:32.535http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).