Comunicación de gobierno y activistas de la información. Tensiones para construir legitimidad entre jóvenes

Descripción del Articulo

Este artículo es una aproximación al análisis del tránsito de la comunicación electoral a la comunicación de gobierno, un periodo que suele ser abordado como dos dimensiones diferenciadas, pero que puede ser potenciado para contribuir con la legitimidad de los gobiernos y su relación con los ciudada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jave Pinedo, Iris, Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/5094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Participación política
Movimientos estudiantiles
Comunicación política
College students
Political participation
Student strikes
Political communication
Descripción
Sumario:Este artículo es una aproximación al análisis del tránsito de la comunicación electoral a la comunicación de gobierno, un periodo que suele ser abordado como dos dimensiones diferenciadas, pero que puede ser potenciado para contribuir con la legitimidad de los gobiernos y su relación con los ciudadanos (activistas de la información). A partir de una medición de las preferencias de jóvenes electores universitarios y profesionales limeños, se puede concluir que la articulación de la comunicación electoral y la de gobierno pasa no solo por reconocer las expectativas de estos ciudadanos, expresadas ampliamente durante las campañas políticas, sino por la consolidación de los canales de diálogo durante la gestión de gobierno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).