Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento

Descripción del Articulo

Service institutions, whether entertainment or educational, have always sought to achieve a leading position in the market and total satisfaction of the end customer. In the latter case, students increasingly demand greater willingness, timeliness, speed and effectiveness in the services required. T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Borja, Rosario Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Information and communication technologies
Professional expertise
Marketing
Tecnologías de comunicación e información
Experiencia profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_f3783325168eb8ab99cec6fbe802a81c
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12810
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento
title Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento
spellingShingle Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento
Luna Borja, Rosario Lourdes
Information and communication technologies
Professional expertise
Marketing
Tecnologías de comunicación e información
Experiencia profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento
title_full Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento
title_fullStr Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento
title_full_unstemmed Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento
title_sort Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento
author Luna Borja, Rosario Lourdes
author_facet Luna Borja, Rosario Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caro Vela, Laura Sara
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Borja, Rosario Lourdes
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Information and communication technologies
Professional expertise
topic Information and communication technologies
Professional expertise
Marketing
Tecnologías de comunicación e información
Experiencia profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Tecnologías de comunicación e información
Experiencia profesional
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Service institutions, whether entertainment or educational, have always sought to achieve a leading position in the market and total satisfaction of the end customer. In the latter case, students increasingly demand greater willingness, timeliness, speed and effectiveness in the services required. Today, a strategic ally for educational institutions are the information technologies and virtual platforms that have served largely for their adaptation of portfolio and services to the trends and needs of the current context, so in the field of education, to the traditional courses of hard skills have been added programs aimed at entrepreneurship, women's management development and digital marketing among others as development of soft skills so important in the organizational culture of an institution. My experience in the service sector in the area of education and training, from the positions of marketing assistant, customer service manager, program coordinator and current entrepreneur allows me to analyze cases that are presented at different levels and obtain valuable information for continuous improvement by providing a unique customer experience at each stage of the process of acquiring the service, which will keep current customers and attract potential customers.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-20T23:01:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-20T23:01:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Luna Borja, R. L. (2020). Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12810
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12810
identifier_str_mv Luna Borja, R. L. (2020). Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12810
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12810
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/4/Luna_Experiencia_profesional_gestion.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/1/Luna_Experiencia_profesional_gestion.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/5/Luna_Experiencia_profesional_gestion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a840c499c09183eb09b25b00e5335029
5d7136d14d29b211a166409d3bf38178
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
0368fe5513f477011b746db4642f6d37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612009366323200
spelling Caro Vela, Laura SaraLuna Borja, Rosario Lourdes2021-03-20T23:01:16Z2021-03-20T23:01:16Z2020Luna Borja, R. L. (2020). Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12810https://hdl.handle.net/20.500.12724/12810Service institutions, whether entertainment or educational, have always sought to achieve a leading position in the market and total satisfaction of the end customer. In the latter case, students increasingly demand greater willingness, timeliness, speed and effectiveness in the services required. Today, a strategic ally for educational institutions are the information technologies and virtual platforms that have served largely for their adaptation of portfolio and services to the trends and needs of the current context, so in the field of education, to the traditional courses of hard skills have been added programs aimed at entrepreneurship, women's management development and digital marketing among others as development of soft skills so important in the organizational culture of an institution. My experience in the service sector in the area of education and training, from the positions of marketing assistant, customer service manager, program coordinator and current entrepreneur allows me to analyze cases that are presented at different levels and obtain valuable information for continuous improvement by providing a unique customer experience at each stage of the process of acquiring the service, which will keep current customers and attract potential customers.Desde siempre las instituciones de servicios, ya sea de entretenimiento, así como educativas han buscado lograr un posicionamiento de liderazgo en el mercado y la satisfacción total del cliente final; en este último caso los alumnos, cada vez exigen mayor disposición, actualidad, rapidez y efectividad en los servicios requeridos. Hoy en día un aliado estratégico para las instituciones educativas, son las tecnologías de la información y las plataformas virtuales que les ha servido en gran parte para su adaptación de portafolio y servicios a las tendencias y necesidades del contexto actual; es así que en el rubro Educación, a los cursos tradicionales de habilidades duras se han sumado programas dirigidos al emprendimiento, desarrollo gerencial femenino y marketing digital entre otros como desarrollo de habilidades blandas tan importantes en la cultura organizacional de una institución. Mi experiencia en el sector servicios en el rubro educación y entrenamiento, desde los cargos de asistente de marketing, responsable de servicio al cliente, coordinadora de programas y actualmente emprendedora me permiten analizar casos que se presentan en diferentes niveles y obtener información valiosa para la continua mejora brindando una experiencia única del cliente en cada etapa del proceso de adquisición del servicio, que permitirán mantener cautivos a los clientes actuales y atraer a los potenciales.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAInformation and communication technologiesProfessional expertiseMarketingTecnologías de comunicación e informaciónExperiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Experiencia profesional en gestión de la comunicación corporativa y marketing de servicios en el rubro educación y entretenimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4490-31080796757232202610185992https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, MónicaLazo Rivera, LuisCaro Vela, Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTLuna_Experiencia_profesional_gestion.pdf.txtLuna_Experiencia_profesional_gestion.pdf.txtExtracted texttext/plain86186https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/4/Luna_Experiencia_profesional_gestion.pdf.txta840c499c09183eb09b25b00e5335029MD54ORIGINALLuna_Experiencia_profesional_gestion.pdfLuna_Experiencia_profesional_gestion.pdfapplication/pdf5819982https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/1/Luna_Experiencia_profesional_gestion.pdf5d7136d14d29b211a166409d3bf38178MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52THUMBNAILLuna_Experiencia_profesional_gestion.pdf.jpgLuna_Experiencia_profesional_gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9193https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12810/5/Luna_Experiencia_profesional_gestion.pdf.jpg0368fe5513f477011b746db4642f6d37MD5520.500.12724/12810oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/128102024-11-18 11:18:27.479Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).