De la producción ejecutiva a la producción de línea

Descripción del Articulo

La función del productor en la realización de un proyecto audiovisual es prácticamente imprescindible, ya sea un proyecto televisivo, cinematográfico o publicitario. El productor debe organizar de la mejor manera los recursos humanos, técnicos y económicos para llevar a cabo el proyecto. A lo largo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Pita, Dorothy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción televisiva
Publicidad por televisión
Television production
Television advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La función del productor en la realización de un proyecto audiovisual es prácticamente imprescindible, ya sea un proyecto televisivo, cinematográfico o publicitario. El productor debe organizar de la mejor manera los recursos humanos, técnicos y económicos para llevar a cabo el proyecto. A lo largo de mis 23 años de experiencia profesional me he desempeñado como productora de televisión y publicitaria. He trabajado en varios formatos televisivos, los cuales, han afianzado mi trabajo llevándome a crear mi propia empresa de producción. He visto cómo el avance tecnológico ha sido importante en el desarrollo de mi trabajo como productora. Empezar editando en un sistema de edición analógica para años más tarde dar paso a un sistema de edición no lineal, de la grabación en cintas Betacam a la grabación en memorias SD, a tomar las fotos para referenciar locaciones con cámaras que utilizaban rollos de película a hacerlas con celular, incluso, he producido comerciales que han sido grabados en películas de 18 mm y ahora con cámaras digitales. La tecnología ha sido importante no solo por la simplificación del tiempo, sino también por la optimización de recursos para llevar a cabo un proyecto. En el presente trabajo, mostraré la importancia del productor en la realización de un proyecto y de qué manera la experiencia de haber trabajado en diferentes formatos televisivos me ayudó a resolver los retos que se presentaron en la producción de dos comerciales grabados en diversos lugares del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).