Atravesando la adolescencia con un hermano que presenta Síndrome de Down : repercusiones en el desarrollo
Descripción del Articulo
Analiza la representación fraternal y su convivencia durante el periodo de la adolescencia, desde el punto de vista del hermano regular de una persona con síndrome de Down. Se utilizó una ficha de datos personales y se realizó una entrevista a quince participantes. Las categorías analizadas fueron:...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/5870 https://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Down syndrome Emotional development Teenagers Sibling relations Síndrome de Down Desarrollo emocional Adolescentes Relaciones entre hermanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Analiza la representación fraternal y su convivencia durante el periodo de la adolescencia, desde el punto de vista del hermano regular de una persona con síndrome de Down. Se utilizó una ficha de datos personales y se realizó una entrevista a quince participantes. Las categorías analizadas fueron: tipo de relación, repercusiones personales, repercusiones familiares y expectativas. Los resultados muestran que los participantes no perciben como un problema tener un hermano con síndrome de Down; por el contrario, lo toman como una oportunidad para aprender y reforzar la paciencia, tolerancia y sensibilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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