Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio

Descripción del Articulo

El fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para comprobar que las entidades deportivas, gestionadas adecuadamente, y adaptando he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peláez Alegría, Pierre Dereck
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/3116
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizational development
Corporate image
Public relations
Crisis management
Athletic clubs
Football
Desarrollo organizacional
Identidad corporativa
Imagen corporativa
Relaciones públicas
Gestión de crisis
Clubes deportivos
Fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para comprobar que las entidades deportivas, gestionadas adecuadamente, y adaptando herramientas del ?management? a sus modelos de negocio, entre los que destaca la comunicación corporativa, han logrado convertirse en instituciones sólidas, reputadas y exitosas. En ese sentido, resulta preciso advertir cuál es el valor que se le da al corporate en dos de los clubes de fútbol más sólidos del campeonato local (Sporting Cristal y la Universidad San Martín de Porres); del mismo modo, es oportuno conocer la forma en la que se viene desarrollando la comunicación en ambas instituciones; lo cual permitirá realizar una primera aproximación al estado de esta importante herramienta del management en las entidades deportivas nacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).