Caso de estudio: diagnóstico empresarial de Bucky Snacks

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, realizado para la obtención del título de licenciado en Administración de la Universidad de Lima, se enfoca en el análisis del plan de negocios de Bucky Snacks, empresa peruana dedicada a la producción de Snacks que opera en el mercado nacional desde 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamariz Mejía, María Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación empresarial
Planeamiento estratégico
Business planning
Strategic planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, realizado para la obtención del título de licenciado en Administración de la Universidad de Lima, se enfoca en el análisis del plan de negocios de Bucky Snacks, empresa peruana dedicada a la producción de Snacks que opera en el mercado nacional desde 1992. Este trabajo se estructura en cinco capítulos que respaldan la comprensión de los temas indicados por la universidad. Estos capítulos comprenden una introducción, el proceso de planificación estratégica, el diagnóstico estratégico, la formulación de estrategias y las etapas de implementación y control. El primer capítulo, la introducción, proporciona una visión general del contexto empresarial y resalta la importancia de desarrollar un plan estratégico en un entorno altamente competitivo. En el segundo capítulo, el planeamiento estratégico, se sientan las bases para el proceso de análisis y toma de decisiones. Aquí se establecen los fundamentos para el diagnóstico estratégico. El tercer capítulo, el diagnóstico estratégico, constituye el núcleo del estudio. Aquí, se realiza el análisis de la empresa Bucky Snacks, evaluando tanto sus fortalezas como sus debilidades, así como identificando las oportunidades y amenazas en su entorno. Este análisis proporciona una visión clara de la situación actual interna de la empresa y evalúa los factores externos del mercado. En el cuarto capítulo, la formulación de la estrategia, se presentan las estrategias propuestas destinadas a impulsar el crecimiento y el éxito de Bucky Snacks. Estas estrategias se basan en los hallazgos del diagnóstico estratégico y buscan aprovechar las fortalezas de la empresa y abordar sus debilidades. En el quinto capítulo, la implementación y control, se describen los pasos necesarios para poner en práctica las estrategias formuladas y se describe cómo se evaluará el progreso y la eficacia de estas estrategias a lo largo del tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).