Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú

Descripción del Articulo

El presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, por medio del análisis de los comentarios negativos publicados en su página de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malavé Neyra, Andrea del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2985
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Easy Taxi
Perú
Consumer behavior
Decision making
Online social networks
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Redes sociales en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_d41462ad55afd65546ec7d60b270e7cf
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2985
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
title Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
spellingShingle Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
Malavé Neyra, Andrea del Carmen
Easy Taxi
Perú
Consumer behavior
Decision making
Online social networks
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Redes sociales en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
title_full Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
title_fullStr Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
title_full_unstemmed Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
title_sort Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
author Malavé Neyra, Andrea del Carmen
author_facet Malavé Neyra, Andrea del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Arroyo, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Malavé Neyra, Andrea del Carmen
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Easy Taxi
Perú
Consumer behavior
Decision making
Online social networks
topic Easy Taxi
Perú
Consumer behavior
Decision making
Online social networks
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Redes sociales en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Redes sociales en Internet
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, por medio del análisis de los comentarios negativos publicados en su página de Facebook, la apropiación de los mismos como oportunidades de mejora para la empresa. De esta manera se habla de la revalorización de la opinión del consumidor como un factor principal e influyente para cambios del servicio, la toma de decisiones y de estrategias de marketing. Esta apropiación se determina al definir los procesos internos de Easy Taxi, a través de entrevistas a los encargados de las áreas involucradas, la observación de la información expuesta en el fan page de la marca y la percepción del usuario por medio de encuestas. Así, se encuentra la relación entre los datos recogidos que afirma la importancia que hoy en día se le otorga a la queja dentro de las empresas por su exposición en los nuevos canales de comunicación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-23T16:25:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-23T16:25:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malavé Neyra, A. (2016). Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/2985
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2985
identifier_str_mv Malavé Neyra, A. (2016). Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/2985
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2985
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2985/1/Malave_Neyra_Andrea.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2985/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2985/3/Malave_Neyra_Andrea.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2985/4/Malave_Neyra_Andrea.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fbb835786e9b15aa38117bb42e9ea867
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
830f2529078e4ad9bdb945fc533f3ea2
155539f3d146b2120da7e37f920bde4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246446997274624
spelling Cárdenas Arroyo, DanielMalavé Neyra, Andrea del Carmen2016-12-23T16:25:20Z2016-12-23T16:25:20Z2016Malavé Neyra, A. (2016). Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/2985http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2985El presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, por medio del análisis de los comentarios negativos publicados en su página de Facebook, la apropiación de los mismos como oportunidades de mejora para la empresa. De esta manera se habla de la revalorización de la opinión del consumidor como un factor principal e influyente para cambios del servicio, la toma de decisiones y de estrategias de marketing. Esta apropiación se determina al definir los procesos internos de Easy Taxi, a través de entrevistas a los encargados de las áreas involucradas, la observación de la información expuesta en el fan page de la marca y la percepción del usuario por medio de encuestas. Así, se encuentra la relación entre los datos recogidos que afirma la importancia que hoy en día se le otorga a la queja dentro de las empresas por su exposición en los nuevos canales de comunicación.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEasy TaxiPerúConsumer behaviorDecision makingOnline social networksComportamiento del consumidorToma de decisionesRedes sociales en Internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de ComunicaciónLicenciada en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional10809160https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALMalave_Neyra_Andrea.pdfMalave_Neyra_Andrea.pdfDescargarapplication/pdf433817https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2985/1/Malave_Neyra_Andrea.pdffbb835786e9b15aa38117bb42e9ea867MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2985/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMalave_Neyra_Andrea.pdf.txtMalave_Neyra_Andrea.pdf.txtExtracted texttext/plain66718https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2985/3/Malave_Neyra_Andrea.pdf.txt830f2529078e4ad9bdb945fc533f3ea2MD53THUMBNAILMalave_Neyra_Andrea.pdf.jpgMalave_Neyra_Andrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10579https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/2985/4/Malave_Neyra_Andrea.pdf.jpg155539f3d146b2120da7e37f920bde4dMD5420.500.12724/2985oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/29852024-11-05 14:57:04.005Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).