Proyecto de intervención comunicacional para promover el cambio de percepción sobre el adulto mayor en Lince, Lima-Perú

Descripción del Articulo

En el Perú y el mundo, la expectativa de vida promedio continúa creciendo debido al trabajo realizado a favor de la salud y los avances en tecnología. Sin embargo, las necesidades de la población adulta mayor no son debidamente atendidas al contar con una demanda que supera ampliamente la oferta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Guzmán, Diego Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10033
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication strategies
Social projects
Older adults
Estrategias de comunicación
Proyectos sociales
Adultos mayores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En el Perú y el mundo, la expectativa de vida promedio continúa creciendo debido al trabajo realizado a favor de la salud y los avances en tecnología. Sin embargo, las necesidades de la población adulta mayor no son debidamente atendidas al contar con una demanda que supera ampliamente la oferta de programas a su favor. El objetivo de este documento es presentar a Juventud Acumulada como emprendimiento que trabaja para promover el empoderamiento del adulto mayor y su reinserción en la sociedad, así como los objetivos que se pueden alcanzar al trabajar de manera articulada con las instituciones públicas y privadas. Entre ellos la promoción del envejecimiento activo, según definición de la Organización Mundial de la salud. Se ha elaborado una estrategia de comunicación dividida en tres etapas que abarca un tiempo total de un año de trabajo de la mano de la Municipalidad de Lince y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito. Al final del documento presentamos las recomendaciones de los actores involucrados para mejorar la estrategia y su impacto social y comunicacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).