Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel

Descripción del Articulo

Mascotel es un hospedaje para mascotas fundado en el año 2014. Pese a sus 9 años en el mercado, la marca no ha logrado establecer una identidad visual corporativa y un uso correcto de la red social Instagram, que le permita interactuar con su público objetivo y ser reconocido por el mismo. Por consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Pizarro, Melissa Irene, Vargas Queru, Marisol Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Imagen corporativa
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description Mascotel es un hospedaje para mascotas fundado en el año 2014. Pese a sus 9 años en el mercado, la marca no ha logrado establecer una identidad visual corporativa y un uso correcto de la red social Instagram, que le permita interactuar con su público objetivo y ser reconocido por el mismo. Por consiguiente, el presente proyecto nace ante la necesidad de un rebranding de marca con propuestas ajustadas a sus necesidades recopiladas en un manual de identidad visual y una campaña de relanzamiento de marca para dicha red social. De la mano con los fundadores de la empresa, se establecieron los nuevos conceptos de marca: amor y cuidado profesional de canes. En base a ello, se realizaron diversas propuestas de diseño para medios tanto offline como online que fueron validadas por expertos y clientes para finalmente definir la línea gráfica más adecuada y representativa. De igual manera, la estrategia de inbound marketing nos permitió alcanzar el objetivo propuesto.
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spelling Eulert Bello, Jorge JannickSolis Pizarro, Melissa IreneVargas Queru, Marisol Sofia2023-11-20T14:20:38Z2023-11-20T14:20:38Z2023Solis Pizarro, M. I. & Vargas Queru, M. S. (2023). Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354Mascotel es un hospedaje para mascotas fundado en el año 2014. Pese a sus 9 años en el mercado, la marca no ha logrado establecer una identidad visual corporativa y un uso correcto de la red social Instagram, que le permita interactuar con su público objetivo y ser reconocido por el mismo. Por consiguiente, el presente proyecto nace ante la necesidad de un rebranding de marca con propuestas ajustadas a sus necesidades recopiladas en un manual de identidad visual y una campaña de relanzamiento de marca para dicha red social. De la mano con los fundadores de la empresa, se establecieron los nuevos conceptos de marca: amor y cuidado profesional de canes. En base a ello, se realizaron diversas propuestas de diseño para medios tanto offline como online que fueron validadas por expertos y clientes para finalmente definir la línea gráfica más adecuada y representativa. De igual manera, la estrategia de inbound marketing nos permitió alcanzar el objetivo propuesto.Mascotel is a lodging for pets founded in 2014. Despite its 9 years in the market, the brand has not managed to establish a corporate visual identity and a correct use of its Instagram account that could allow recognition and interaction by the target audience. Therefore, this project was born out of the need for a brand rebranding with proposals tailored to their needs, compiled in a visual identity manual and a content guide for Instagram. Hand in hand with the founders of the company, the new brand concepts were established: love and professional care of dogs. Based on this, various design proposals were made for both offline and online media that were validated by experts and clients to finally define the most appropriate and representative graphic line. Likewise, the inbound marketing strategy allowed us to achieve the proposed objective.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIdentidad visualImagen corporativaRedes socialesBranding (Marketing)Visual identityCorporate imageSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6457-771X459404633220267154815276859013https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEulert Bello, Jorge JannickLedesma Raraz, Pedro GenaroTorres Duncker, Claudia Vivianahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54THUMBNAILT018_71548152_T.pdf.jpgT018_71548152_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10709https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/7/T018_71548152_T.pdf.jpg24ad20f6e00fbce30c0276416285e8d1MD57FA_71548152_SR.pdf.jpgFA_71548152_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16411https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/9/FA_71548152_SR.pdf.jpg39f1ab296ecaccea2c523407dd0d5bb2MD59SOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdf.jpgSOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7527https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/11/SOLIS%20PIZARRO%20%2c%20MELISSA%20IRENE%20%2820163625%29.pdf.jpgd116ab217c8ece0d2f6fb91ea59c7c7eMD511TEXTT018_71548152_T.pdf.txtT018_71548152_T.pdf.txtExtracted texttext/plain79420https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/6/T018_71548152_T.pdf.txt1bb9a8b5cfed97d9dafdd8753f8305f9MD56FA_71548152_SR.pdf.txtFA_71548152_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2637https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/8/FA_71548152_SR.pdf.txt160485e41f8331077f0d85c38548ff0bMD58SOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdf.txtSOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdf.txtExtracted texttext/plain1756https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/10/SOLIS%20PIZARRO%20%2c%20MELISSA%20IRENE%20%2820163625%29.pdf.txt7e3e73ac339e9b9d108ca1ea32eb4201MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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