Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel
Descripción del Articulo
Mascotel es un hospedaje para mascotas fundado en el año 2014. Pese a sus 9 años en el mercado, la marca no ha logrado establecer una identidad visual corporativa y un uso correcto de la red social Instagram, que le permita interactuar con su público objetivo y ser reconocido por el mismo. Por consi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad visual Imagen corporativa Redes sociales Branding (Marketing) Visual identity Corporate image Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_ca37380893c422f4e931a4eb57cebd9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19354 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel |
| title |
Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel |
| spellingShingle |
Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel Solis Pizarro, Melissa Irene Identidad visual Imagen corporativa Redes sociales Branding (Marketing) Visual identity Corporate image Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel |
| title_full |
Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel |
| title_fullStr |
Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel |
| title_full_unstemmed |
Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel |
| title_sort |
Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel |
| author |
Solis Pizarro, Melissa Irene |
| author_facet |
Solis Pizarro, Melissa Irene Vargas Queru, Marisol Sofia |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Queru, Marisol Sofia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Eulert Bello, Jorge Jannick |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Pizarro, Melissa Irene Vargas Queru, Marisol Sofia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual Imagen corporativa Redes sociales |
| topic |
Identidad visual Imagen corporativa Redes sociales Branding (Marketing) Visual identity Corporate image Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding (Marketing) Visual identity Corporate image Social networks |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Mascotel es un hospedaje para mascotas fundado en el año 2014. Pese a sus 9 años en el mercado, la marca no ha logrado establecer una identidad visual corporativa y un uso correcto de la red social Instagram, que le permita interactuar con su público objetivo y ser reconocido por el mismo. Por consiguiente, el presente proyecto nace ante la necesidad de un rebranding de marca con propuestas ajustadas a sus necesidades recopiladas en un manual de identidad visual y una campaña de relanzamiento de marca para dicha red social. De la mano con los fundadores de la empresa, se establecieron los nuevos conceptos de marca: amor y cuidado profesional de canes. En base a ello, se realizaron diversas propuestas de diseño para medios tanto offline como online que fueron validadas por expertos y clientes para finalmente definir la línea gráfica más adecuada y representativa. De igual manera, la estrategia de inbound marketing nos permitió alcanzar el objetivo propuesto. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T14:20:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T14:20:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Solis Pizarro, M. I. & Vargas Queru, M. S. (2023). Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354 |
| identifier_str_mv |
Solis Pizarro, M. I. & Vargas Queru, M. S. (2023). Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/4/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/7/T018_71548152_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/9/FA_71548152_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/11/SOLIS%20PIZARRO%20%2c%20MELISSA%20IRENE%20%2820163625%29.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/6/T018_71548152_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/8/FA_71548152_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/10/SOLIS%20PIZARRO%20%2c%20MELISSA%20IRENE%20%2820163625%29.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/5/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/1/T018_71548152_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/2/FA_71548152_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/3/SOLIS%20PIZARRO%20%2c%20MELISSA%20IRENE%20%2820163625%29.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 24ad20f6e00fbce30c0276416285e8d1 39f1ab296ecaccea2c523407dd0d5bb2 d116ab217c8ece0d2f6fb91ea59c7c7e 1bb9a8b5cfed97d9dafdd8753f8305f9 160485e41f8331077f0d85c38548ff0b 7e3e73ac339e9b9d108ca1ea32eb4201 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5eb43c2dd8e74fc8e3055a7e3cbf83db 891da3b91d7d4e3ca0630fa8a377d8d0 265c6f0a28898029de8413cb700fa37d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611934589222912 |
| spelling |
Eulert Bello, Jorge JannickSolis Pizarro, Melissa IreneVargas Queru, Marisol Sofia2023-11-20T14:20:38Z2023-11-20T14:20:38Z2023Solis Pizarro, M. I. & Vargas Queru, M. S. (2023). Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotel [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354https://hdl.handle.net/20.500.12724/19354Mascotel es un hospedaje para mascotas fundado en el año 2014. Pese a sus 9 años en el mercado, la marca no ha logrado establecer una identidad visual corporativa y un uso correcto de la red social Instagram, que le permita interactuar con su público objetivo y ser reconocido por el mismo. Por consiguiente, el presente proyecto nace ante la necesidad de un rebranding de marca con propuestas ajustadas a sus necesidades recopiladas en un manual de identidad visual y una campaña de relanzamiento de marca para dicha red social. De la mano con los fundadores de la empresa, se establecieron los nuevos conceptos de marca: amor y cuidado profesional de canes. En base a ello, se realizaron diversas propuestas de diseño para medios tanto offline como online que fueron validadas por expertos y clientes para finalmente definir la línea gráfica más adecuada y representativa. De igual manera, la estrategia de inbound marketing nos permitió alcanzar el objetivo propuesto.Mascotel is a lodging for pets founded in 2014. Despite its 9 years in the market, the brand has not managed to establish a corporate visual identity and a correct use of its Instagram account that could allow recognition and interaction by the target audience. Therefore, this project was born out of the need for a brand rebranding with proposals tailored to their needs, compiled in a visual identity manual and a content guide for Instagram. Hand in hand with the founders of the company, the new brand concepts were established: love and professional care of dogs. Based on this, various design proposals were made for both offline and online media that were validated by experts and clients to finally define the most appropriate and representative graphic line. Likewise, the inbound marketing strategy allowed us to achieve the proposed objective.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIdentidad visualImagen corporativaRedes socialesBranding (Marketing)Visual identityCorporate imageSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación del manual de identidad visual y campaña de rebranding por la red social Instagram para la marca Mascotelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6457-771X459404633220267154815276859013https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEulert Bello, Jorge JannickLedesma Raraz, Pedro GenaroTorres Duncker, Claudia Vivianahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54THUMBNAILT018_71548152_T.pdf.jpgT018_71548152_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10709https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/7/T018_71548152_T.pdf.jpg24ad20f6e00fbce30c0276416285e8d1MD57FA_71548152_SR.pdf.jpgFA_71548152_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16411https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/9/FA_71548152_SR.pdf.jpg39f1ab296ecaccea2c523407dd0d5bb2MD59SOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdf.jpgSOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7527https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/11/SOLIS%20PIZARRO%20%2c%20MELISSA%20IRENE%20%2820163625%29.pdf.jpgd116ab217c8ece0d2f6fb91ea59c7c7eMD511TEXTT018_71548152_T.pdf.txtT018_71548152_T.pdf.txtExtracted texttext/plain79420https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/6/T018_71548152_T.pdf.txt1bb9a8b5cfed97d9dafdd8753f8305f9MD56FA_71548152_SR.pdf.txtFA_71548152_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2637https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/8/FA_71548152_SR.pdf.txt160485e41f8331077f0d85c38548ff0bMD58SOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdf.txtSOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdf.txtExtracted texttext/plain1756https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/10/SOLIS%20PIZARRO%20%2c%20MELISSA%20IRENE%20%2820163625%29.pdf.txt7e3e73ac339e9b9d108ca1ea32eb4201MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALT018_71548152_T.pdfT018_71548152_T.pdfTrabajoapplication/pdf1558805https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/1/T018_71548152_T.pdf5eb43c2dd8e74fc8e3055a7e3cbf83dbMD51FA_71548152_SR.pdfFA_71548152_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf230274https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/2/FA_71548152_SR.pdf891da3b91d7d4e3ca0630fa8a377d8d0MD52SOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdfSOLIS PIZARRO , MELISSA IRENE (20163625).pdfReporte de similitudapplication/pdf7069828https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19354/3/SOLIS%20PIZARRO%20%2c%20MELISSA%20IRENE%20%2820163625%29.pdf265c6f0a28898029de8413cb700fa37dMD5320.500.12724/19354oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/193542025-04-01 08:57:12.416Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).