Variables que influyen en la relación entre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad

Descripción del Articulo

Los estudios sobre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad han demostrado la existencia de una relación entre ambos. Además, se han identificado las variables que influyen en la problemática, lo que ha permitido reconocer que otras características son importantes para conocer el per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caparo Pimentel, Maria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso moral en la escuela
Personalidad
Bullying in schools
Personality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Los estudios sobre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad han demostrado la existencia de una relación entre ambos. Además, se han identificado las variables que influyen en la problemática, lo que ha permitido reconocer que otras características son importantes para conocer el perfil de los perpetradores del bullying con rasgos oscuros en la etapa escolar. El objetivo es obtener un panorama más amplio de las circunstancias que propician estas situaciones de riesgo y trabajar con herramientas más concretas y solidas de prevención e intervención en el ámbito escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).