Variables que influyen en la relación entre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad
Descripción del Articulo
Los estudios sobre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad han demostrado la existencia de una relación entre ambos. Además, se han identificado las variables que influyen en la problemática, lo que ha permitido reconocer que otras características son importantes para conocer el per...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso moral en la escuela Personalidad Bullying in schools Personality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Los estudios sobre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad han demostrado la existencia de una relación entre ambos. Además, se han identificado las variables que influyen en la problemática, lo que ha permitido reconocer que otras características son importantes para conocer el perfil de los perpetradores del bullying con rasgos oscuros en la etapa escolar. El objetivo es obtener un panorama más amplio de las circunstancias que propician estas situaciones de riesgo y trabajar con herramientas más concretas y solidas de prevención e intervención en el ámbito escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).