Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram
Descripción del Articulo
SíColor es una página de Instagram creada por alumnos de la Universidad de Lima con el propósito de recolectar y expandir todo el conocimiento en relación al color, como por ejemplo, los significados en las diversas culturas, el uso de este en la paleta de colores de las películas, el uso del color...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21726 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_bc8af74168d07e301e23a82efea3277f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21726 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram |
title |
Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram |
spellingShingle |
Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram Rodríguez Binda, Tania Cecilia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram |
title_full |
Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram |
title_fullStr |
Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram |
title_full_unstemmed |
Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram |
title_sort |
Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram |
author |
Rodríguez Binda, Tania Cecilia |
author_facet |
Rodríguez Binda, Tania Cecilia Maura Polanco, Juan Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Maura Polanco, Juan Marcelo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pango Jordan, Luis Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Binda, Tania Cecilia Maura Polanco, Juan Marcelo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
SíColor es una página de Instagram creada por alumnos de la Universidad de Lima con el propósito de recolectar y expandir todo el conocimiento en relación al color, como por ejemplo, los significados en las diversas culturas, el uso de este en la paleta de colores de las películas, el uso del color en la publicidad y el marketing, etc., y así despertar la curiosidad de las personas. Esta plataforma digital contiene distintos tipos de materiales como posts, reels, historias e historias destacadas para comunicar de mejor manera toda la información al respecto. La información publicada en cada espacio está respaldada por diversas fuentes como páginas web, entrevistas y artículos académicos, para así brindar datos con mayor precisión. Respecto a la manera de comunicar la información, como se mencionó, Instagram tiene diferentes tipos de contenido y a cada uno se le ha asignado una función en específico. En los post solo se publica información escrita y en modo de carrusel; en los reels se publica información en formato de video basada en temas controversiales e informativos; en las historias se desarrolla la mayor interacción con el público para conocer sus gustos y preferencias. Finalmente, en las historias destacadas se explica el contenido teórico de manera dinámica mediante animaciones 2D, así como también se destacan aquellos contenidos y páginas que se consideren provechosas para el seguidor de la cuenta. SíColor brinda un espacio donde todos los conceptos, opiniones y creencias acerca del color son avalados, aceptados y compartidos. En consecuencia, en esta cuenta se encuentra una variedad de información exhaustiva y relevante, sin discriminar cultura o contexto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T14:43:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T14:43:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Binda, T. C., & Maura Polanco, J. M. (2024). Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Rodriguez Binda, T. C., & Maura Polanco, J. M. (2024). Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/5/T018_73103588_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/7/FA_73103588_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/9/RODRIGUEZ%20BINDA%2c%20TANIA%20CECILIA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/1/T018_73103588_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/2/FA_73103588_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/3/RODRIGUEZ%20BINDA%2c%20TANIA%20CECILIA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/4/T018_73103588_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/6/FA_73103588_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/8/RODRIGUEZ%20BINDA%2c%20TANIA%20CECILIA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4129bcf7a64b615cf0d0ebdd864058d8 cd73567e89e3159d74f62eb2fa7fe63b 504201ea663859bcdd16fc047c753ef6 1c6f9dda879f0414b6dca3f747d41c44 c0eedf8601144e17983b1193be1f8a89 34437cf8db5cf278ebfae69710dc9c64 4f92c11fafa2f457030ee055b7e562d0 958f458dd25e3121ad4e407d39a2364a d12f41ed6ed43035652f9bfb9582a315 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270494284120064 |
spelling |
Pango Jordan, Luis MiguelRodríguez Binda, Tania CeciliaMaura Polanco, Juan Marcelo2024-12-12T14:43:47Z2024-12-12T14:43:47Z2024Rodriguez Binda, T. C., & Maura Polanco, J. M. (2024). Sícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726https://hdl.handle.net/20.500.12724/21726121541816SíColor es una página de Instagram creada por alumnos de la Universidad de Lima con el propósito de recolectar y expandir todo el conocimiento en relación al color, como por ejemplo, los significados en las diversas culturas, el uso de este en la paleta de colores de las películas, el uso del color en la publicidad y el marketing, etc., y así despertar la curiosidad de las personas. Esta plataforma digital contiene distintos tipos de materiales como posts, reels, historias e historias destacadas para comunicar de mejor manera toda la información al respecto. La información publicada en cada espacio está respaldada por diversas fuentes como páginas web, entrevistas y artículos académicos, para así brindar datos con mayor precisión. Respecto a la manera de comunicar la información, como se mencionó, Instagram tiene diferentes tipos de contenido y a cada uno se le ha asignado una función en específico. En los post solo se publica información escrita y en modo de carrusel; en los reels se publica información en formato de video basada en temas controversiales e informativos; en las historias se desarrolla la mayor interacción con el público para conocer sus gustos y preferencias. Finalmente, en las historias destacadas se explica el contenido teórico de manera dinámica mediante animaciones 2D, así como también se destacan aquellos contenidos y páginas que se consideren provechosas para el seguidor de la cuenta. SíColor brinda un espacio donde todos los conceptos, opiniones y creencias acerca del color son avalados, aceptados y compartidos. En consecuencia, en esta cuenta se encuentra una variedad de información exhaustiva y relevante, sin discriminar cultura o contexto.SíColor is an Instagram page created by students of the University of Lima with the purpose of collecting and expanding all the knowledge in relation to color, such as the meanings in different cultures, the use of color in the color palette of movies, the use of color in advertising and marketing, etc., and thus arouse people's curiosity. This page contains different types of materials such as posts, reels, stories and featured stories to better communicate all the information on the subject. The information published in each space is supported by various sources such as websites, interviews and academic articles, in order to provide more accurate data. Regarding the way information is communicated, as mentioned, Instagram has different types of content and each one has been assigned a specific function. In the posts, only written information is published and in carousel mode; in the reels, information is published in video format based on controversial and informative topics; in the stories, the greatest interaction with the public is developed to learn about their preferences. Finally, in the featured stories, the theoretical content is explained in a dynamic way through 2D animations, as well as highlighting those contents and pages that are considered useful for the follower of the account. SíColor provides a space where all concepts, opinions and beliefs about color are endorsed, accepted and shared. Consequently, in this account you will find a variety of exhaustive and relevant information, without discriminating culture or context.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASícolor: página educativa sobre el color en la plataforma de Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicación3220267310358873984783https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional43795526Villacorta Calderón, Rocío EmiliaAcuña Pereda, Mario Andrehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_73103588_T.pdf.jpgT018_73103588_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9858https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/5/T018_73103588_T.pdf.jpg4129bcf7a64b615cf0d0ebdd864058d8MD55FA_73103588_SR.pdf.jpgFA_73103588_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16544https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/7/FA_73103588_SR.pdf.jpgcd73567e89e3159d74f62eb2fa7fe63bMD57RODRIGUEZ BINDA, TANIA CECILIA.pdf.jpgRODRIGUEZ BINDA, TANIA CECILIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/9/RODRIGUEZ%20BINDA%2c%20TANIA%20CECILIA.pdf.jpg504201ea663859bcdd16fc047c753ef6MD59ORIGINALT018_73103588_T.pdfT018_73103588_T.pdfTrabajoapplication/pdf2541562https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/1/T018_73103588_T.pdf1c6f9dda879f0414b6dca3f747d41c44MD51FA_73103588_SR.pdfFA_73103588_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf190465https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/2/FA_73103588_SR.pdfc0eedf8601144e17983b1193be1f8a89MD52RODRIGUEZ BINDA, TANIA CECILIA.pdfRODRIGUEZ BINDA, TANIA CECILIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf3783572https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/3/RODRIGUEZ%20BINDA%2c%20TANIA%20CECILIA.pdf34437cf8db5cf278ebfae69710dc9c64MD53TEXTT018_73103588_T.pdf.txtT018_73103588_T.pdf.txtExtracted texttext/plain50672https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/4/T018_73103588_T.pdf.txt4f92c11fafa2f457030ee055b7e562d0MD54FA_73103588_SR.pdf.txtFA_73103588_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2453https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/6/FA_73103588_SR.pdf.txt958f458dd25e3121ad4e407d39a2364aMD56RODRIGUEZ BINDA, TANIA CECILIA.pdf.txtRODRIGUEZ BINDA, TANIA CECILIA.pdf.txtExtracted texttext/plain56302https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21726/8/RODRIGUEZ%20BINDA%2c%20TANIA%20CECILIA.pdf.txtd12f41ed6ed43035652f9bfb9582a315MD5820.500.12724/21726oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/217262025-06-20 16:17:21.536Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).