Lineamientos de la política de SENASA en la oferta exportable de Pymes agroexportadoras peruanas de productos frescos a los Estados Unidos en el período 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el impacto de los lineamientos de la política de SENASA en la oferta exportable de PYMEs agroexportadoras peruanas de productos frescos a los Estados Unidos en el período 2023. De esa manera, se pudo verificar si hay un impacto directo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Borja Jibaja, Alessandra Karen, Liendo Casapino, Carol Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeñas y medianas empresas
Empresas agrícolas
Exportación
Políticas públicas
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el impacto de los lineamientos de la política de SENASA en la oferta exportable de PYMEs agroexportadoras peruanas de productos frescos a los Estados Unidos en el período 2023. De esa manera, se pudo verificar si hay un impacto directo o no con la oferta exportable y evitar limitantes en los procesos. La metodología de la investigación fue de tipología básica, enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño fenomenológico; asimismo, su población estuvo conformada por pequeñas y medianas empresas agroexportadoras de productos frescos que exportan al mercado estadounidense, con una muestra integrada por 17 PYMEs agroexportadoras. Los resultados mostraron que los lineamientos son puntos importantes para llevar a cabo todo el proceso de producción de los alimentos frescos, aunque para algunos entrevistados no todos los lineamientos son importantes y tampoco suelen ser aplicados; uno de ellos es la reconversión productiva, por lo que, para algunos entrevistados no es necesario aplicarla en su producción, enfocándose en los más importantes. Además, todavía se debe reforzar el apoyo del gobierno y la entrega de financiamiento de las entidades bancarias. Por último, se pudo concluir que las empresas deben crear y aplicar estrategias como mejorar equipos y maquinaria que son utilizadas en la elaboración de los alimentos frescos que serán exportados al mercado internacional de los Estados Unidos, de esa manera, se podrá incrementar las ventas de los productos frescos a otros potenciales mercados y no solo centrarse en uno. Otro punto importante es lograr una mayor capacidad de producción.
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