Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
Descripción del Articulo
In 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The financing management modalities used by these three production companies and...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12831 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Film industry Business financing Peruvian cinema Industria cinematográfica Financiamiento de empresas Cine peruano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_b0b859e03d4c3964ef796034fc6c913d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12831 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres |
| title |
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres |
| spellingShingle |
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra Film industry Business financing Peruvian cinema Industria cinematográfica Financiamiento de empresas Cine peruano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres |
| title_full |
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres |
| title_fullStr |
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres |
| title_full_unstemmed |
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres |
| title_sort |
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres |
| author |
Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra |
| author_facet |
Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hendrickx Pompilla, Nathalia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Film industry Business financing Peruvian cinema |
| topic |
Film industry Business financing Peruvian cinema Industria cinematográfica Financiamiento de empresas Cine peruano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria cinematográfica Financiamiento de empresas Cine peruano |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
In 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The financing management modalities used by these three production companies and which allowed the making of his films, they have certain similarities. In the same way, since it is the same audiovisual genre, the launch process and the marketing strategies have a certain affinity. Therefore, the main objective of this research is to analyze the financing management modalities of these three production companies for the making of their films. A qualitative methodology was used, specifically, interviews and content analysis. These three film production companies serve as an example for future filmmakers, who seek to venture into Peruvian cinema, find different forms of financing for commercial cinema. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-21T16:33:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-21T16:33:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodríguez Albarracín, I. M. A. (2020). Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831 |
| identifier_str_mv |
Rodríguez Albarracín, I. M. A. (2020). Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/5/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/1/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/4/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38602ee828a5a09c957152c675168f9b 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 fa80a52e87f8daeea03e697fa1565d40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4fd4f26a006ecec945237fd6ba6c182 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847881041624170496 |
| spelling |
Hendrickx Pompilla, NathaliaRodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra2021-03-21T16:33:33Z2021-03-21T16:33:33Z2020Rodríguez Albarracín, I. M. A. (2020). Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831In 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The financing management modalities used by these three production companies and which allowed the making of his films, they have certain similarities. In the same way, since it is the same audiovisual genre, the launch process and the marketing strategies have a certain affinity. Therefore, the main objective of this research is to analyze the financing management modalities of these three production companies for the making of their films. A qualitative methodology was used, specifically, interviews and content analysis. These three film production companies serve as an example for future filmmakers, who seek to venture into Peruvian cinema, find different forms of financing for commercial cinema.En el año 2019, se estrenaron tres películas peruanas del género de comedia: “Papá Youtuber”, producida por Funny Games Films; “Recontra loca” producida por La Soga Producciones; y finalmente, “Papá x tres”, producida por Big Bang Films. Las modalidades de gestión del financiamiento que utilizaron estas tres productoras y que permitieron la realización de sus películas, presentan ciertas similitudes. De igual forma, al tratarse de un mismo género audiovisual, el proceso de lanzamiento y las estrategias de marketing presentan cierta afinidad. Por ello, el objetivo principal de esta investigación es analizar las modalidades de gestión del financiamiento de estas tres productoras para la realización de sus películas. Se utilizó una metodología cualitativa, específicamente, entrevistas y análisis de contenido. Estas tres productoras cinematográficas sirven de ejemplo para que futuros cineastas, que buscan incursionar en el cine peruano, encuentren distintas formas de financiamiento para el cine comercial.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFilm industryBusiness financingPeruvian cinemaIndustria cinematográficaFinanciamiento de empresasCine peruanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9473-6569888418232202670575445https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBedoya Wilson, RicardoPareja Rodríguez, AlfonsoHendrickx Pompilla, Nathaliahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITHUMBNAILRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.jpgRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11371https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/5/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.jpg38602ee828a5a09c957152c675168f9bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdfRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdfDescargarapplication/pdf903495https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/1/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdffa80a52e87f8daeea03e697fa1565d40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.txtRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain302508https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/4/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.txte4fd4f26a006ecec945237fd6ba6c182MD5420.500.12724/12831oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/128312025-09-17 10:01:14.238Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).