Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres

Descripción del Articulo

In 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The financing management modalities used by these three production companies and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Film industry
Business financing
Peruvian cinema
Industria cinematográfica
Financiamiento de empresas
Cine peruano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_b0b859e03d4c3964ef796034fc6c913d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12831
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
title Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
spellingShingle Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra
Film industry
Business financing
Peruvian cinema
Industria cinematográfica
Financiamiento de empresas
Cine peruano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
title_full Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
title_fullStr Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
title_full_unstemmed Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
title_sort Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
author Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra
author_facet Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hendrickx Pompilla, Nathalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Film industry
Business financing
Peruvian cinema
topic Film industry
Business financing
Peruvian cinema
Industria cinematográfica
Financiamiento de empresas
Cine peruano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria cinematográfica
Financiamiento de empresas
Cine peruano
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description In 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The financing management modalities used by these three production companies and which allowed the making of his films, they have certain similarities. In the same way, since it is the same audiovisual genre, the launch process and the marketing strategies have a certain affinity. Therefore, the main objective of this research is to analyze the financing management modalities of these three production companies for the making of their films. A qualitative methodology was used, specifically, interviews and content analysis. These three film production companies serve as an example for future filmmakers, who seek to venture into Peruvian cinema, find different forms of financing for commercial cinema.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-21T16:33:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-21T16:33:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Albarracín, I. M. A. (2020). Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831
identifier_str_mv Rodríguez Albarracín, I. M. A. (2020). Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/5/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/1/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/4/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 38602ee828a5a09c957152c675168f9b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
fa80a52e87f8daeea03e697fa1565d40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e4fd4f26a006ecec945237fd6ba6c182
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847881041624170496
spelling Hendrickx Pompilla, NathaliaRodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra2021-03-21T16:33:33Z2021-03-21T16:33:33Z2020Rodríguez Albarracín, I. M. A. (2020). Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831https://hdl.handle.net/20.500.12724/12831In 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The financing management modalities used by these three production companies and which allowed the making of his films, they have certain similarities. In the same way, since it is the same audiovisual genre, the launch process and the marketing strategies have a certain affinity. Therefore, the main objective of this research is to analyze the financing management modalities of these three production companies for the making of their films. A qualitative methodology was used, specifically, interviews and content analysis. These three film production companies serve as an example for future filmmakers, who seek to venture into Peruvian cinema, find different forms of financing for commercial cinema.En el año 2019, se estrenaron tres películas peruanas del género de comedia: “Papá Youtuber”, producida por Funny Games Films; “Recontra loca” producida por La Soga Producciones; y finalmente, “Papá x tres”, producida por Big Bang Films. Las modalidades de gestión del financiamiento que utilizaron estas tres productoras y que permitieron la realización de sus películas, presentan ciertas similitudes. De igual forma, al tratarse de un mismo género audiovisual, el proceso de lanzamiento y las estrategias de marketing presentan cierta afinidad. Por ello, el objetivo principal de esta investigación es analizar las modalidades de gestión del financiamiento de estas tres productoras para la realización de sus películas. Se utilizó una metodología cualitativa, específicamente, entrevistas y análisis de contenido. Estas tres productoras cinematográficas sirven de ejemplo para que futuros cineastas, que buscan incursionar en el cine peruano, encuentren distintas formas de financiamiento para el cine comercial.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFilm industryBusiness financingPeruvian cinemaIndustria cinematográficaFinanciamiento de empresasCine peruanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9473-6569888418232202670575445https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBedoya Wilson, RicardoPareja Rodríguez, AlfonsoHendrickx Pompilla, Nathaliahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITHUMBNAILRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.jpgRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11371https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/5/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.jpg38602ee828a5a09c957152c675168f9bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdfRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdfDescargarapplication/pdf903495https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/1/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdffa80a52e87f8daeea03e697fa1565d40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.txtRodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain302508https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12831/4/Rodriguez_Modalidades_gestion_financiamiento.pdf.txte4fd4f26a006ecec945237fd6ba6c182MD5420.500.12724/12831oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/128312025-09-17 10:01:14.238Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).