Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

The objective of this thesis is to determine, analyze and generate recommendations on the importance of the CRM strategies applied by Movistar for the acquisition, loyalty, and retention of customers in 2020, which is also supported by literature related to the subject. With a population of 2,606,42...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Vargas, Jarinson Ricaldi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de las relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Empresas telefónicas
Sistemas telefónicos móviles
Customer Relationship Management
Customer loyalty
Telephone companies
Cell phone systems
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_af47051dd005a366982720997d1f65be
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14996
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Analysis of the importance of CRM strategies for the acquisition, loyalty and retention of mobile telephony customers of Movistar del Peru in Metropolitan Lima in 2020
title Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
spellingShingle Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
Castro Vargas, Jarinson Ricaldi
Gestión de las relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Empresas telefónicas
Sistemas telefónicos móviles
Customer Relationship Management
Customer loyalty
Telephone companies
Cell phone systems
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
title_full Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
title_fullStr Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
title_sort Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
author Castro Vargas, Jarinson Ricaldi
author_facet Castro Vargas, Jarinson Ricaldi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muente Urrunaga, Rodolfo Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Vargas, Jarinson Ricaldi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de las relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Empresas telefónicas
Sistemas telefónicos móviles
Customer Relationship Management
Customer loyalty
Telephone companies
Cell phone systems
topic Gestión de las relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Empresas telefónicas
Sistemas telefónicos móviles
Customer Relationship Management
Customer loyalty
Telephone companies
Cell phone systems
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this thesis is to determine, analyze and generate recommendations on the importance of the CRM strategies applied by Movistar for the acquisition, loyalty, and retention of customers in 2020, which is also supported by literature related to the subject. With a population of 2,606,427 Movistar mobile phone customers in Metropolitan Lima, the study sample was 273 people chosen at random. The data of the present research were collected with the survey technique and its instrument the questionnaires, the latter had 15 questions, later they were processed and analyzed. Finally, the results determined the high degree of importance of the strategies for acquisition and loyalty applied by the company, as well as recommendations regarding retention strategies.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T15:13:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T15:13:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castro Vargas, J. R. (2021) Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996
identifier_str_mv Castro Vargas, J. R. (2021) Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/4/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/1/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/5/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6a1596d1e7dd3fcbf3c600265f11baab
6cfad9f25c380df2a6406fbaea3c656d
94c8692c8ad41250155478a0149d6781
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612285875814400
spelling Muente Urrunaga, Rodolfo PedroCastro Vargas, Jarinson Ricaldi2022-02-01T15:13:01Z2022-02-01T15:13:01Z2021Castro Vargas, J. R. (2021) Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996The objective of this thesis is to determine, analyze and generate recommendations on the importance of the CRM strategies applied by Movistar for the acquisition, loyalty, and retention of customers in 2020, which is also supported by literature related to the subject. With a population of 2,606,427 Movistar mobile phone customers in Metropolitan Lima, the study sample was 273 people chosen at random. The data of the present research were collected with the survey technique and its instrument the questionnaires, the latter had 15 questions, later they were processed and analyzed. Finally, the results determined the high degree of importance of the strategies for acquisition and loyalty applied by the company, as well as recommendations regarding retention strategies.La presente tesis tiene como objetivo determinar, analizar y generar recomendaciones sobre la importancia de las estrategias de CRM aplicadas por Movistar para la captación, fidelización y retención de clientes en el 2020, la cual es también apoyada con literatura relacionada al tema. La población fue de 2,606,427 de clientes de telefonía móvil de Movistar en Lima Metropolitana, la muestra del estudio fueron 273 personas escogidas de forma aleatoria. Los datos de la presente investigación se recolectaron con la técnica de encuestas y su instrumento los cuestionarios, este último contó con 15 preguntas, posteriormente se procesaron y analizaron. Por último, los resultados determinaron el alto grado de importancia de las estrategias para captación y fidelización aplicadas por la empresa, así como recomendaciones en cuanto a las estrategias retención.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAGestión de las relaciones con los clientesFidelización del clienteEmpresas telefónicasSistemas telefónicos móvilesCustomer Relationship ManagementCustomer loyaltyTelephone companiesCell phone systemshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima MetropolitanaAnalysis of the importance of CRM strategies for the acquisition, loyalty and retention of mobile telephony customers of Movistar del Peru in Metropolitan Lima in 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-2801-5795777818541301672435414https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChoy Chea, Julio MartinHuaynate Mato, Edwin DavidMuente Urrunaga, Rodolfo Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34.a7OILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdf.txtCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain197664https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/4/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf.txt6a1596d1e7dd3fcbf3c600265f11baabMD54ORIGINALCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdfCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdfTesisapplication/pdf3475826https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/1/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf6cfad9f25c380df2a6406fbaea3c656dMD51THUMBNAILCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdf.jpgCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12303https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/5/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf.jpg94c8692c8ad41250155478a0149d6781MD5520.500.12724/14996oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/149962025-09-17 12:27:57.905Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).