Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
The objective of this thesis is to determine, analyze and generate recommendations on the importance of the CRM strategies applied by Movistar for the acquisition, loyalty, and retention of customers in 2020, which is also supported by literature related to the subject. With a population of 2,606,42...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de las relaciones con los clientes Fidelización del cliente Empresas telefónicas Sistemas telefónicos móviles Customer Relationship Management Customer loyalty Telephone companies Cell phone systems https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_af47051dd005a366982720997d1f65be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14996 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Analysis of the importance of CRM strategies for the acquisition, loyalty and retention of mobile telephony customers of Movistar del Peru in Metropolitan Lima in 2020 |
| title |
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana Castro Vargas, Jarinson Ricaldi Gestión de las relaciones con los clientes Fidelización del cliente Empresas telefónicas Sistemas telefónicos móviles Customer Relationship Management Customer loyalty Telephone companies Cell phone systems https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana |
| title_full |
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana |
| author |
Castro Vargas, Jarinson Ricaldi |
| author_facet |
Castro Vargas, Jarinson Ricaldi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muente Urrunaga, Rodolfo Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Vargas, Jarinson Ricaldi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de las relaciones con los clientes Fidelización del cliente Empresas telefónicas Sistemas telefónicos móviles Customer Relationship Management Customer loyalty Telephone companies Cell phone systems |
| topic |
Gestión de las relaciones con los clientes Fidelización del cliente Empresas telefónicas Sistemas telefónicos móviles Customer Relationship Management Customer loyalty Telephone companies Cell phone systems https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The objective of this thesis is to determine, analyze and generate recommendations on the importance of the CRM strategies applied by Movistar for the acquisition, loyalty, and retention of customers in 2020, which is also supported by literature related to the subject. With a population of 2,606,427 Movistar mobile phone customers in Metropolitan Lima, the study sample was 273 people chosen at random. The data of the present research were collected with the survey technique and its instrument the questionnaires, the latter had 15 questions, later they were processed and analyzed. Finally, the results determined the high degree of importance of the strategies for acquisition and loyalty applied by the company, as well as recommendations regarding retention strategies. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T15:13:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T15:13:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castro Vargas, J. R. (2021) Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996 |
| identifier_str_mv |
Castro Vargas, J. R. (2021) Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/4/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/1/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/5/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 6a1596d1e7dd3fcbf3c600265f11baab 6cfad9f25c380df2a6406fbaea3c656d 94c8692c8ad41250155478a0149d6781 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612285875814400 |
| spelling |
Muente Urrunaga, Rodolfo PedroCastro Vargas, Jarinson Ricaldi2022-02-01T15:13:01Z2022-02-01T15:13:01Z2021Castro Vargas, J. R. (2021) Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996https://hdl.handle.net/20.500.12724/14996The objective of this thesis is to determine, analyze and generate recommendations on the importance of the CRM strategies applied by Movistar for the acquisition, loyalty, and retention of customers in 2020, which is also supported by literature related to the subject. With a population of 2,606,427 Movistar mobile phone customers in Metropolitan Lima, the study sample was 273 people chosen at random. The data of the present research were collected with the survey technique and its instrument the questionnaires, the latter had 15 questions, later they were processed and analyzed. Finally, the results determined the high degree of importance of the strategies for acquisition and loyalty applied by the company, as well as recommendations regarding retention strategies.La presente tesis tiene como objetivo determinar, analizar y generar recomendaciones sobre la importancia de las estrategias de CRM aplicadas por Movistar para la captación, fidelización y retención de clientes en el 2020, la cual es también apoyada con literatura relacionada al tema. La población fue de 2,606,427 de clientes de telefonía móvil de Movistar en Lima Metropolitana, la muestra del estudio fueron 273 personas escogidas de forma aleatoria. Los datos de la presente investigación se recolectaron con la técnica de encuestas y su instrumento los cuestionarios, este último contó con 15 preguntas, posteriormente se procesaron y analizaron. Por último, los resultados determinaron el alto grado de importancia de las estrategias para captación y fidelización aplicadas por la empresa, así como recomendaciones en cuanto a las estrategias retención.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAGestión de las relaciones con los clientesFidelización del clienteEmpresas telefónicasSistemas telefónicos móvilesCustomer Relationship ManagementCustomer loyaltyTelephone companiesCell phone systemshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima MetropolitanaAnalysis of the importance of CRM strategies for the acquisition, loyalty and retention of mobile telephony customers of Movistar del Peru in Metropolitan Lima in 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-2801-5795777818541301672435414https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChoy Chea, Julio MartinHuaynate Mato, Edwin DavidMuente Urrunaga, Rodolfo Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34.a7OILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdf.txtCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain197664https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/4/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf.txt6a1596d1e7dd3fcbf3c600265f11baabMD54ORIGINALCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdfCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdfTesisapplication/pdf3475826https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/1/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf6cfad9f25c380df2a6406fbaea3c656dMD51THUMBNAILCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdf.jpgCastro_Vargas_Análisis de la importancia de las estrategias de CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12303https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14996/5/Castro_Vargas_An%c3%a1lisis%20de%20la%20importancia%20de%20las%20estrategias%20de%20CRM.pdf.jpg94c8692c8ad41250155478a0149d6781MD5520.500.12724/14996oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/149962025-09-17 12:27:57.905Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).