Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo

Descripción del Articulo

In a post-pandemic context, many social media accounts began to promote various places in Lima, motivating users to visit them. With all these accounts, Lima en tu bolsillo was born with a proposal to differentiate itself from the others by sharing activities (called “planes” by the brand) according...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo Solís, Fernanda Mariana, Pinedo Arzich, Aline del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Comunicaciones digitales
Marketing de influencia
Redes sociales en línea
Internet marketing
Digital communications
Influencer marketing
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_a93e2e31a079a30b23119adbec9bc537
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20685
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
title Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
spellingShingle Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
Oviedo Solís, Fernanda Mariana
Marketing en Internet
Comunicaciones digitales
Marketing de influencia
Redes sociales en línea
Internet marketing
Digital communications
Influencer marketing
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
title_full Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
title_fullStr Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
title_sort Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
author Oviedo Solís, Fernanda Mariana
author_facet Oviedo Solís, Fernanda Mariana
Pinedo Arzich, Aline del Carmen
author_role author
author2 Pinedo Arzich, Aline del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Parco, Carlos Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Oviedo Solís, Fernanda Mariana
Pinedo Arzich, Aline del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en Internet
Comunicaciones digitales
Marketing de influencia
Redes sociales en línea
topic Marketing en Internet
Comunicaciones digitales
Marketing de influencia
Redes sociales en línea
Internet marketing
Digital communications
Influencer marketing
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Internet marketing
Digital communications
Influencer marketing
Online social networks
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description In a post-pandemic context, many social media accounts began to promote various places in Lima, motivating users to visit them. With all these accounts, Lima en tu bolsillo was born with a proposal to differentiate itself from the others by sharing activities (called “planes” by the brand) according to the users’ available budget for the day; both on Instagram and TikTok. These plans are divided into four categories: misio, ajustado, tranqui and pudiente; and they are aimed at a young audience from the AB NSE (Spanish acronym for socio-economic levels). Given this, the main objective of this paper is to increase the brand awareness to a larger audience than the one already obtained, through actions such as a content strategy, digital advertising, collaboration with key accounts, influencer marketing strategy and a brand perception survey.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T12:56:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T12:56:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Oviedo Solís, F. M. & Pinedo Arzich, A. C. (2024). Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Oviedo Solís, F. M. & Pinedo Arzich, A. C. (2024). Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/4/T018_70748149_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/6/FA_70748149_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/8/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/5/T018_70748149_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/7/FA_70748149_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/9/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/1/T018_70748149_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/2/FA_70748149_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/3/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 73008a835895d1d757a6c60c09a236cf
450582c564ee997ba70c85f01fa798b7
df4d75d2e128d62854b1fc81a960c0f8
c4a0fe222df16c53727ffc6bd84a5ed7
58de73ebcff8220e3a9f39eddc64ea01
05e65f4c5c0adb2ffdc95abbfb09c362
f8d1497c9a139d760211fa95121ec003
c483b6ca3e3be838cc2915464fb5ae48
ef46fdcce8df5c68985c6390d5672b26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977514837540864
spelling Ramírez Parco, Carlos MarcelinoOviedo Solís, Fernanda MarianaPinedo Arzich, Aline del Carmen2024-06-21T12:56:24Z2024-06-21T12:56:24Z2024Oviedo Solís, F. M. & Pinedo Arzich, A. C. (2024). Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685121541816In a post-pandemic context, many social media accounts began to promote various places in Lima, motivating users to visit them. With all these accounts, Lima en tu bolsillo was born with a proposal to differentiate itself from the others by sharing activities (called “planes” by the brand) according to the users’ available budget for the day; both on Instagram and TikTok. These plans are divided into four categories: misio, ajustado, tranqui and pudiente; and they are aimed at a young audience from the AB NSE (Spanish acronym for socio-economic levels). Given this, the main objective of this paper is to increase the brand awareness to a larger audience than the one already obtained, through actions such as a content strategy, digital advertising, collaboration with key accounts, influencer marketing strategy and a brand perception survey.En el contexto pospandemia, muchas cuentas en redes sociales comenzaron a promover diversos lugares en Lima motivando al público a visitarlos. Entre ellas nació Lima en tu bolsillo, una propuesta diferenciada a las demás del rubro por compartir, tanto en Instagram como en TikTok, actividades (denominadas por la marca como “planes”) adecuadas al presupuesto con el que se cuenta en el día;. Dichos planes se encuentran divididos en cuatro categorías: misio, ajustado, tranqui y pudiente; y se dirigen a un público joven del NSE AB. El presente trabajo profesional tiene como principal objetivo incrementar el awareness de la marca en un público mayor al ya obtenido en los últimos años, mediante acciones como una estrategia de contenidos, inversión en pauta, colaboración con cuentas clave, estrategia de influencer marketing y posterior encuesta de percepción de marca.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetComunicaciones digitalesMarketing de influenciaRedes sociales en líneaInternet marketingDigital communicationsInfluencer marketingOnline social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7427-1140412454833220267074814974383488https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuñiz Iturburu, BeatrizEulert Bello, Jorge JannickRamírez Parco, Carlos Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015TEXTT018_70748149_T.pdf.txtT018_70748149_T.pdf.txtExtracted texttext/plain112236https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/4/T018_70748149_T.pdf.txt73008a835895d1d757a6c60c09a236cfMD54FA_70748149_SR.pdf.txtFA_70748149_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2508https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/6/FA_70748149_SR.pdf.txt450582c564ee997ba70c85f01fa798b7MD56OVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdf.txtOVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain3254https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/8/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf.txtdf4d75d2e128d62854b1fc81a960c0f8MD58THUMBNAILT018_70748149_T.pdf.jpgT018_70748149_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9068https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/5/T018_70748149_T.pdf.jpgc4a0fe222df16c53727ffc6bd84a5ed7MD55FA_70748149_SR.pdf.jpgFA_70748149_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17387https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/7/FA_70748149_SR.pdf.jpg58de73ebcff8220e3a9f39eddc64ea01MD57OVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdf.jpgOVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7539https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/9/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf.jpg05e65f4c5c0adb2ffdc95abbfb09c362MD59ORIGINALT018_70748149_T.pdfT018_70748149_T.pdfTrabajoapplication/pdf1180651https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/1/T018_70748149_T.pdff8d1497c9a139d760211fa95121ec003MD51FA_70748149_SR.pdfFA_70748149_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf132977https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/2/FA_70748149_SR.pdfc483b6ca3e3be838cc2915464fb5ae48MD52OVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdfOVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdfReporte de similitudapplication/pdf19659431https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/3/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdfef46fdcce8df5c68985c6390d5672b26MD5320.500.12724/20685oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206852024-10-03 10:48:59.698Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).