Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo
Descripción del Articulo
In a post-pandemic context, many social media accounts began to promote various places in Lima, motivating users to visit them. With all these accounts, Lima en tu bolsillo was born with a proposal to differentiate itself from the others by sharing activities (called “planes” by the brand) according...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en Internet Comunicaciones digitales Marketing de influencia Redes sociales en línea Internet marketing Digital communications Influencer marketing Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_a93e2e31a079a30b23119adbec9bc537 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20685 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo |
title |
Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo Oviedo Solís, Fernanda Mariana Marketing en Internet Comunicaciones digitales Marketing de influencia Redes sociales en línea Internet marketing Digital communications Influencer marketing Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo |
title_full |
Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo |
title_sort |
Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo |
author |
Oviedo Solís, Fernanda Mariana |
author_facet |
Oviedo Solís, Fernanda Mariana Pinedo Arzich, Aline del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Pinedo Arzich, Aline del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Parco, Carlos Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oviedo Solís, Fernanda Mariana Pinedo Arzich, Aline del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en Internet Comunicaciones digitales Marketing de influencia Redes sociales en línea |
topic |
Marketing en Internet Comunicaciones digitales Marketing de influencia Redes sociales en línea Internet marketing Digital communications Influencer marketing Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Internet marketing Digital communications Influencer marketing Online social networks |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
In a post-pandemic context, many social media accounts began to promote various places in Lima, motivating users to visit them. With all these accounts, Lima en tu bolsillo was born with a proposal to differentiate itself from the others by sharing activities (called “planes” by the brand) according to the users’ available budget for the day; both on Instagram and TikTok. These plans are divided into four categories: misio, ajustado, tranqui and pudiente; and they are aimed at a young audience from the AB NSE (Spanish acronym for socio-economic levels). Given this, the main objective of this paper is to increase the brand awareness to a larger audience than the one already obtained, through actions such as a content strategy, digital advertising, collaboration with key accounts, influencer marketing strategy and a brand perception survey. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T12:56:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T12:56:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Oviedo Solís, F. M. & Pinedo Arzich, A. C. (2024). Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Oviedo Solís, F. M. & Pinedo Arzich, A. C. (2024). Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/4/T018_70748149_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/6/FA_70748149_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/8/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/5/T018_70748149_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/7/FA_70748149_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/9/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/1/T018_70748149_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/2/FA_70748149_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/3/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73008a835895d1d757a6c60c09a236cf 450582c564ee997ba70c85f01fa798b7 df4d75d2e128d62854b1fc81a960c0f8 c4a0fe222df16c53727ffc6bd84a5ed7 58de73ebcff8220e3a9f39eddc64ea01 05e65f4c5c0adb2ffdc95abbfb09c362 f8d1497c9a139d760211fa95121ec003 c483b6ca3e3be838cc2915464fb5ae48 ef46fdcce8df5c68985c6390d5672b26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977514837540864 |
spelling |
Ramírez Parco, Carlos MarcelinoOviedo Solís, Fernanda MarianaPinedo Arzich, Aline del Carmen2024-06-21T12:56:24Z2024-06-21T12:56:24Z2024Oviedo Solís, F. M. & Pinedo Arzich, A. C. (2024). Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsillo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685https://hdl.handle.net/20.500.12724/20685121541816In a post-pandemic context, many social media accounts began to promote various places in Lima, motivating users to visit them. With all these accounts, Lima en tu bolsillo was born with a proposal to differentiate itself from the others by sharing activities (called “planes” by the brand) according to the users’ available budget for the day; both on Instagram and TikTok. These plans are divided into four categories: misio, ajustado, tranqui and pudiente; and they are aimed at a young audience from the AB NSE (Spanish acronym for socio-economic levels). Given this, the main objective of this paper is to increase the brand awareness to a larger audience than the one already obtained, through actions such as a content strategy, digital advertising, collaboration with key accounts, influencer marketing strategy and a brand perception survey.En el contexto pospandemia, muchas cuentas en redes sociales comenzaron a promover diversos lugares en Lima motivando al público a visitarlos. Entre ellas nació Lima en tu bolsillo, una propuesta diferenciada a las demás del rubro por compartir, tanto en Instagram como en TikTok, actividades (denominadas por la marca como “planes”) adecuadas al presupuesto con el que se cuenta en el día;. Dichos planes se encuentran divididos en cuatro categorías: misio, ajustado, tranqui y pudiente; y se dirigen a un público joven del NSE AB. El presente trabajo profesional tiene como principal objetivo incrementar el awareness de la marca en un público mayor al ya obtenido en los últimos años, mediante acciones como una estrategia de contenidos, inversión en pauta, colaboración con cuentas clave, estrategia de influencer marketing y posterior encuesta de percepción de marca.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetComunicaciones digitalesMarketing de influenciaRedes sociales en líneaInternet marketingDigital communicationsInfluencer marketingOnline social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación digital para Lima en tu bolsilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7427-1140412454833220267074814974383488https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuñiz Iturburu, BeatrizEulert Bello, Jorge JannickRamírez Parco, Carlos Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015TEXTT018_70748149_T.pdf.txtT018_70748149_T.pdf.txtExtracted texttext/plain112236https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/4/T018_70748149_T.pdf.txt73008a835895d1d757a6c60c09a236cfMD54FA_70748149_SR.pdf.txtFA_70748149_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2508https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/6/FA_70748149_SR.pdf.txt450582c564ee997ba70c85f01fa798b7MD56OVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdf.txtOVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain3254https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/8/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf.txtdf4d75d2e128d62854b1fc81a960c0f8MD58THUMBNAILT018_70748149_T.pdf.jpgT018_70748149_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9068https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/5/T018_70748149_T.pdf.jpgc4a0fe222df16c53727ffc6bd84a5ed7MD55FA_70748149_SR.pdf.jpgFA_70748149_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17387https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/7/FA_70748149_SR.pdf.jpg58de73ebcff8220e3a9f39eddc64ea01MD57OVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdf.jpgOVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7539https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/9/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdf.jpg05e65f4c5c0adb2ffdc95abbfb09c362MD59ORIGINALT018_70748149_T.pdfT018_70748149_T.pdfTrabajoapplication/pdf1180651https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/1/T018_70748149_T.pdff8d1497c9a139d760211fa95121ec003MD51FA_70748149_SR.pdfFA_70748149_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf132977https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/2/FA_70748149_SR.pdfc483b6ca3e3be838cc2915464fb5ae48MD52OVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdfOVIEDO SOLIS, FERNANDA MARIANA.pdfReporte de similitudapplication/pdf19659431https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20685/3/OVIEDO%20SOLIS%2c%20FERNANDA%20MARIANA.pdfef46fdcce8df5c68985c6390d5672b26MD5320.500.12724/20685oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206852024-10-03 10:48:59.698Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).