Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes

Descripción del Articulo

Prosocial behaviors are essential for an integral wellbeing and the development of a cooperative society. Since parents are key figures in their children's behavior, the aim of the research was to find the relationship between prosocial behaviors and parenting styles in children and adolescents...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Egaña Peet, Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de niños
Conducta social
Child rearing
Collective behaviour
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RULI_a8d0cb1ab491c2988bc7b354774e9df7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20382
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Relationship between prosocial behaviors and parenting styles in children and adolescents
title Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes
spellingShingle Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes
Perez Egaña Peet, Cristina
Crianza de niños
Conducta social
Child rearing
Collective behaviour
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes
title_full Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes
title_fullStr Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes
title_full_unstemmed Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes
title_sort Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes
author Perez Egaña Peet, Cristina
author_facet Perez Egaña Peet, Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Grieve Ramírez-Gastón, Jessica Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Egaña Peet, Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Crianza de niños
Conducta social
topic Crianza de niños
Conducta social
Child rearing
Collective behaviour
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Child rearing
Collective behaviour
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Prosocial behaviors are essential for an integral wellbeing and the development of a cooperative society. Since parents are key figures in their children's behavior, the aim of the research was to find the relationship between prosocial behaviors and parenting styles in children and adolescents. To this end, a search was carried out in the Scopus, Scielo and Web of Science databases, considering the indications of the PRISMA guide by Page et al (2021). Ten papers evaluating the relationship between prosocial behaviors and parenting styles were recognized. Within the analysis of the studies, it was identified that the authoritative parenting style had a positive and statistically significant relationship with prosocial behaviors compared to other parenting styles. The main results, the participation of secondary variables and the practical implications of the findings were also discussed. Finally, the main limitations and recommendations of the work are indicated.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-07T20:43:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-07T20:43:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Egaña Peet, C. (2024). Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20382
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20382
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Perez Egaña Peet, C. (2024). Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20382
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20382
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/1/T018_75676249_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/2/FA_75676249_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/3/20173356%20FIORANI%2bFLORES%2bTSP%2bFINAL%20Turnitin.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/4/T018_75676249_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/6/FA_75676249_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/8/20173356%20FIORANI%2bFLORES%2bTSP%2bFINAL%20Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/5/T018_75676249_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/7/FA_75676249_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/9/20173356%20FIORANI%2bFLORES%2bTSP%2bFINAL%20Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ddf5742b2b5375f4c664551bfb2a60fc
43ed29bc54f9b78d8a65373f11ad42be
650b6f27cf4d5871995c33f276bff5b3
e8df7a380d9005e021afeee96b8d91ec
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
a0490ce35f26569813f1d772fff6313f
c5c659a1c372a9236e6068c83eb5042d
70f6512926086e1baac6dd3c4e84a42c
38ca0a0a81a7eea8ab0fd388e5b89539
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270641761091584
spelling Grieve Ramírez-Gastón, Jessica AliciaPerez Egaña Peet, Cristina2024-05-07T20:43:33Z2024-05-07T20:43:33Z2024Perez Egaña Peet, C. (2024). Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20382https://hdl.handle.net/20.500.12724/20382121541816Prosocial behaviors are essential for an integral wellbeing and the development of a cooperative society. Since parents are key figures in their children's behavior, the aim of the research was to find the relationship between prosocial behaviors and parenting styles in children and adolescents. To this end, a search was carried out in the Scopus, Scielo and Web of Science databases, considering the indications of the PRISMA guide by Page et al (2021). Ten papers evaluating the relationship between prosocial behaviors and parenting styles were recognized. Within the analysis of the studies, it was identified that the authoritative parenting style had a positive and statistically significant relationship with prosocial behaviors compared to other parenting styles. The main results, the participation of secondary variables and the practical implications of the findings were also discussed. Finally, the main limitations and recommendations of the work are indicated.Las conductas prosociales resultan imprescindibles para un bienestar integral y el desarrollo de una sociedad cooperativa. Siendo los padres figuras clave en el comportamiento de sus hijos; la investigación tuvo como objetivo encontrar cuál es la relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentes. Para ello, se realizó una búsqueda en las bases de datos Scopus, Scielo y Web of Science considerando las indicaciones de la guía PRISMA de Page et al., (2021). Se reconocieron 10 trabajos que evaluaban la relación entre las conductas prosociales y los estilos de crianza. Dentro del análisis de los estudios, se logró identificar que el estilo de crianza autoritativo resulta tener una relación positiva y estadísticamente significativa con las conductas prosociales en comparación a otras modalidades de crianza. Así como se discutieron los resultados principales, la participación de variables secundarias e implicancia practica de los hallazgos. Finalmente se indican las limitaciones y recomendaciones principales del trabajo.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACrianza de niñosConducta socialChild rearingCollective behaviourhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Relación entre conductas prosociales y estilos de crianza en niños y adolescentesRelationship between prosocial behaviors and parenting styles in children and adolescentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalPsicologíaUniversidad de Lima. Facultad de PsicologíaLicenciado en Psicologíahttps://orcid.org/0000-0001-9902-3787781676431301675676249https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFlores Giles, Zoila MagalyYoshida Goto, ErikaSolano Melo, Cristian Alfonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009ORIGINALT018_75676249_T.pdfT018_75676249_T.pdfTrabajoapplication/pdf435914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/1/T018_75676249_T.pdfddf5742b2b5375f4c664551bfb2a60fcMD51FA_75676249_SR.pdfFA_75676249_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf1784766https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/2/FA_75676249_SR.pdf43ed29bc54f9b78d8a65373f11ad42beMD5220173356 FIORANI+FLORES+TSP+FINAL Turnitin.pdf20173356 FIORANI+FLORES+TSP+FINAL Turnitin.pdfReporte de similitudapplication/pdf2907221https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/3/20173356%20FIORANI%2bFLORES%2bTSP%2bFINAL%20Turnitin.pdf650b6f27cf4d5871995c33f276bff5b3MD53TEXTT018_75676249_T.pdf.txtT018_75676249_T.pdf.txtExtracted texttext/plain47334https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/4/T018_75676249_T.pdf.txte8df7a380d9005e021afeee96b8d91ecMD54FA_75676249_SR.pdf.txtFA_75676249_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/6/FA_75676249_SR.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620173356 FIORANI+FLORES+TSP+FINAL Turnitin.pdf.txt20173356 FIORANI+FLORES+TSP+FINAL Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2049https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/8/20173356%20FIORANI%2bFLORES%2bTSP%2bFINAL%20Turnitin.pdf.txta0490ce35f26569813f1d772fff6313fMD58THUMBNAILT018_75676249_T.pdf.jpgT018_75676249_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10531https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/5/T018_75676249_T.pdf.jpgc5c659a1c372a9236e6068c83eb5042dMD55FA_75676249_SR.pdf.jpgFA_75676249_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16952https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/7/FA_75676249_SR.pdf.jpg70f6512926086e1baac6dd3c4e84a42cMD5720173356 FIORANI+FLORES+TSP+FINAL Turnitin.pdf.jpg20173356 FIORANI+FLORES+TSP+FINAL Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7793https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20382/9/20173356%20FIORANI%2bFLORES%2bTSP%2bFINAL%20Turnitin.pdf.jpg38ca0a0a81a7eea8ab0fd388e5b89539MD5920.500.12724/20382oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/203822024-10-04 18:39:40.494Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).