Desarrollo de imagen de marca mediante el uso de los líderes de opinión en las redes sociales dentro de la categoría de cervezas premium

Descripción del Articulo

Esta tesis de investigación se enfocará en analizar las principales variables para emplear un correcto uso de líderes de opinión en las redes sociales para el desarrollo de la imagen de la marca dentro de la categoría de cervezas Premium En la actualidad, debido a los nuevos hábitos de consumo a raí...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Villanueva, Ana Lucia, Madico Montag, Rodrigo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis de investigación se enfocará en analizar las principales variables para emplear un correcto uso de líderes de opinión en las redes sociales para el desarrollo de la imagen de la marca dentro de la categoría de cervezas Premium En la actualidad, debido a los nuevos hábitos de consumo a raíz de la pandemia del 2020, la digitalización ha presentado un crecimiento mayor al 55% en los últimos 2 años según la Cámara Peruana de comercio electrónico (2022). Las marcas hoy en día deben emplear diversas estrategias de comunicación para poder maximizar la credibilidad y relevancia de sus productos ante su público real y potencial para asegurar el cumplimiento de sus objetivos. Es por ello por lo que estas deben estar a la vanguardia de las diversas herramientas del marketing digital para reforzar el valor de la comunicación entregada a sus consumidores, siendo una de estas el marketing a través de líderes de opinión. Este estudio contempla las principales variables que demuestran la efectividad del uso de los líderes de opinión en las redes sociales para desarrollar la imagen de marca en la categoría de cervezas premium. Se realizó una revisión bibliográfica con el fin de mostrar una mayor credibilidad en el análisis teórico planteado. Así mismo, se realizaron entrevistas a expertos en el tema, los cuales rescatan que hoy en día las marcas invierten aproximadamente 10 - 15% de su presupuesto en líderes de opinión, focus group y una encuesta en donde se evidenció la relevancia del uso de líderes de opinión al identificar que según nuestra muestra representativa, más de 67% personas siguen un líder de opinión en las redes sociales y que más de 40% considera que los lideres de opinión si influyen en la decisión de compra o consumo sobre algún producto. Con los datos obtenidos y analizarlos se pudo comprobar las hipótesis de nuestro trabajo de investigación. Finalmente, se realizó un experimento en las redes sociales, en donde los resultados obtenidos demuestran el nivel de aceptación y credibilidad que los líderes de opinión tienen hoy en día con los consumidores. Así mismo se pudo describir como el correcto uso de un líder de opinión puede ser un impulsador sobre el conocimiento del producto de manera masiva y a la relación que la marca pueda tener con sus consumidores.
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