Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”

Descripción del Articulo

The film Paraíso (2010), by Héctor Gálvez, brings together various socio-historical processes experienced in Peru during the last quarter of a century. Through a semiotic analysis of the journey of the five protagonists, it is obtained that their narratives are unfinished or uncertain. To understand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rojas, Ezzio Franco Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discourse analysis
Semiotics and cinema
Peruvian cinema
Liminality
Análisis del discurso
Semiótica y cine
Cine peruano
Liminalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_9f333f1c4bc1dd98707173f850415817
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15097
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Representations of permanent liminality in the peruvian film “paraíso”
title Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
spellingShingle Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
Ramos Rojas, Ezzio Franco Paul
Discourse analysis
Semiotics and cinema
Peruvian cinema
Liminality
Análisis del discurso
Semiótica y cine
Cine peruano
Liminalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
title_full Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
title_fullStr Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
title_full_unstemmed Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
title_sort Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
author Ramos Rojas, Ezzio Franco Paul
author_facet Ramos Rojas, Ezzio Franco Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Wilson, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Rojas, Ezzio Franco Paul
dc.subject.none.fl_str_mv Discourse analysis
topic Discourse analysis
Semiotics and cinema
Peruvian cinema
Liminality
Análisis del discurso
Semiótica y cine
Cine peruano
Liminalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Semiotics and cinema
Peruvian cinema
Liminality
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis del discurso
Semiótica y cine
Cine peruano
Liminalidad
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description The film Paraíso (2010), by Héctor Gálvez, brings together various socio-historical processes experienced in Peru during the last quarter of a century. Through a semiotic analysis of the journey of the five protagonists, it is obtained that their narratives are unfinished or uncertain. To understand this incompleteness, the author updates the concept of liminality towards its permanent character. With this, a relationship is established with the context presented by the film: the post-conflict and the post-memory. It is also represented in other elements of the film, such as the perpetual transit of the characters, the absence of "final" stages in their stories, or the intrusion of "the real" into the frame. Permanent liminality allows a narrative and figurative analysis, no longer from or towards fixed and determined states, but within the margins, uncertainty and transition.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T19:45:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T19:45:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Rojas, E. F. P. (2021). Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso” [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15097
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15097
identifier_str_mv Ramos Rojas, E. F. P. (2021). Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso” [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15097
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15097
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/4/Ramos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/5/Ramos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/1/Ramos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aaff58f77937d594a00070a34245a90c
3ed387edaeb7303cb13c0db0afa40529
a96dc03b772a5e4377b91a50c3bcabdc
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611966680891392
spelling Bedoya Wilson, Ricardo HumbertoRamos Rojas, Ezzio Franco Paul2022-02-03T19:45:21Z2022-02-03T19:45:21Z2021Ramos Rojas, E. F. P. (2021). Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso” [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15097https://hdl.handle.net/20.500.12724/15097The film Paraíso (2010), by Héctor Gálvez, brings together various socio-historical processes experienced in Peru during the last quarter of a century. Through a semiotic analysis of the journey of the five protagonists, it is obtained that their narratives are unfinished or uncertain. To understand this incompleteness, the author updates the concept of liminality towards its permanent character. With this, a relationship is established with the context presented by the film: the post-conflict and the post-memory. It is also represented in other elements of the film, such as the perpetual transit of the characters, the absence of "final" stages in their stories, or the intrusion of "the real" into the frame. Permanent liminality allows a narrative and figurative analysis, no longer from or towards fixed and determined states, but within the margins, uncertainty and transition.La película Paraíso (2010), de Héctor Gálvez, congrega diversos procesos sociohistóricos vividos en el Perú durante el último cuarto de siglo. Mediante un análisis semiótico del recorrido de los cinco protagonistas, se obtiene que sus narrativas quedan inconclusas o inciertas. Para entender esta incompletud, el autor actualiza el concepto de liminalidad hacia un carácter permanente del mismo. Con ello, se establece una relación con el contexto que presenta el filme: el posconflicto y la posmemoria. También es representada en otros elementos de la película, como el tránsito perpetuo de los personajes, la ausencia de estadíos “finales” en sus historias, o la intromisión de “lo real” en el encuadre. La liminalidad permanente permite un análisis narrativo y figurativo, ya no desde ni hacia estados fijos y determinados, sino al interior de los márgenes, la incertidumbre y la transición.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMADiscourse analysisSemiotics and cinemaPeruvian cinemaLiminalityAnálisis del discursoSemiótica y cineCine peruanoLiminalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”Representations of permanent liminality in the peruvian film “paraíso”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2780-66480778698332202672606389https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBailón Maxi, JaimeCabrejo Cobian, Jose CarlosBedoya Wilson, Ricardo Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITEXTRamos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf.txtRamos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain205995https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/4/Ramos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf.txtaaff58f77937d594a00070a34245a90cMD54THUMBNAILRamos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf.jpgRamos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10729https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/5/Ramos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdf.jpg3ed387edaeb7303cb13c0db0afa40529MD55ORIGINALRamos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdfRamos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdfDescargarapplication/pdf728068https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/1/Ramos-Rojas-Representaciones-Liminalidad.pdfa96dc03b772a5e4377b91a50c3bcabdcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15097/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/15097oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/150972024-11-12 12:04:48.168Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.056211
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).