El impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda de Lima Metropolitana en el año 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo debido a que se emplea...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Castellanos, Sandra Fiorella, Peña Salas, Pamela Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Comportamiento del consumidor
Green marketing
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda de Lima Metropolitana en el año 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo debido a que se emplea la recopilación de datos para aceptar o rechazar hipótesis. Asimismo, el alcance fue descriptivo y correlacional ya que se tuvo como propósito describir los conceptos y las variables de manera individual, así como la relación que guardan. Se utilizó la aplicación de un cuestionario como principal herramienta de recolección de datos primarios a una muestra de 413 consumidores de moda de Lima Metropolitana, mayores de 18 años. Finalmente, este estudio demuestra que los consumidores de moda limeños consideran que las marcas de moda poseen afirmaciones verdes que son ambiguas, vagas o no demostrables. De esta manera, el greenwashing afecta negativamente a la intención de compra verde, la cual tiene una relación directa con el marketing verde. En contraste a la conclusión previa, el estudio también demostró que, a mayores acciones de marketing verde, existe una mayor intención de compra verde. Los usuarios de moda consideran a los elementos verdes como factores que impactan positivamente en su intención de compra.
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