Estudio de viabilidad para la construcción de un hotel en Miraflores

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es la justificación respecto a la inquietud de un inversionista sobre qué proyecto inmobiliario desarrollar en un terreno de su propiedad ubicado en una zona comercial y turística del distrito de Miraflores. El inversionista además requiere de este estudio para a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Malqui, Sergio Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hotels
Construction
Lima (Perú)
Construcción
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es la justificación respecto a la inquietud de un inversionista sobre qué proyecto inmobiliario desarrollar en un terreno de su propiedad ubicado en una zona comercial y turística del distrito de Miraflores. El inversionista además requiere de este estudio para acceder a financiamiento. El inversionista es un grupo constructor que posee dos líneas de negocio: división construcción e inmobiliaria y división renta y patrimonio. En la primera tiene amplia experiencia y en la segunda este sería su tercer proyecto siempre de algún modo asesorado por nuestra experiencia. Actualmente existe en Miraflores una muestra de 21 hoteles que poseen data de indicadores histórica compartida, 44 hoteles de similares características y según nuestra inteligencia de negocios 17 proyectos en etapas de estudio y construcción, haciendo un total de 82 hoteles (incluyendo el hotel en estudio) con una oferta estimada de 7.262 habitaciones. La metodología utilizada es la del ranking de factores que incluye un estudio de mercado basado en oferta de habitaciones, demanda de habitaciones, % de ocupación e ingresos por habitación, todos estos indicadores históricos y proyectados según estimaciones de organismos gubernamentales del sector turismo. El segundo factor es un gráfico de burbujas del mercado actual que permite visualizar que segmento de mercado atacar y a qué precio. Finalmente los factores restantes considerados son ubicación, sector y entorno del proyecto. Para reforzar la recomendación inicial se realiza un análisis financiero que valide económicamente la decisión y permita el acceso a financiamiento..El resultado es positivo recomendando la inversión con parámetros municipales y de acuerdo a las normas de las cadenas internacionales. Por lo tanto teniendo en cuenta todos los factores mencionados construir un hotel en Miraflores es una oportunidad importante para asegurar flujos futuros de efectivo.
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