Análisis del servicio especializado de baño y corte canino para aumentar la demanda a través de camionetas adaptadas dirigido al NSE A y B en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Hoy en día en cuidado hacia las mascotas se ha ido incrementando a nivel mundial, a raíz de esto, cada año más hogares limeños optan por tener un perro como mascota. Definiendo un presupuesto destinado a cubrir sus necesidades, dentro de ellas, el mantenimiento e higiene adecuado canino, conocido co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Pirca, Isabel, Ballarte Magallanes, Mayra Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Animales de compañia
Empresas de servicios
Lima (Perú)
Pets
Service enterprises
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hoy en día en cuidado hacia las mascotas se ha ido incrementando a nivel mundial, a raíz de esto, cada año más hogares limeños optan por tener un perro como mascota. Definiendo un presupuesto destinado a cubrir sus necesidades, dentro de ellas, el mantenimiento e higiene adecuado canino, conocido como Grooming. Es por ello que, en la investigación presentada se tuvo como objetivo analizar el servicio especializado de baño y corte canino a través de camionetas adaptadas para aumentar la demanda en los distritos de NSE A y B en Lima Metropolitana. Adicionalmente, se utilizó la modalidad del enfoque cuantitativo por medio de encuestas para la recopilación de información acerca del comportamiento y decisiones de compra del cliente que solicita el servicio de Grooming canino, tales como: los tipos de servicios de baño y corte canino más solicitados, frecuencia de solicitud por servicio, tarifas, tiempos promedios y principales factores de éxito, así como de recompra y el grado de disposición para solicitar el servicio especializado. Asimismo, de acuerdo con los resultados obtenidos se procedió con la validación de hipótesis, demostrando que habría una mayor disposición por solicitar el servicio especializado a través de camionetas adaptadas, tomando en cuenta los factores más importantes del baño y corte, experiencia del servicio y fidelización. Todo ello, repercutiendo positivamente en la demanda de Grooming canino, por parte de los dueños pertenecientes a los distritos: Miraflores, San Isidro, San Borja, Santiago de Surco y La Molina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).