Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo determinar el efecto de los antecedentes del Brand Love en el WOM y eWOM a través de la experiencia y el precio en el caso de la marca Inca Kola, en un entorno, en donde cada vez se encuentra una mayor cantidad de oferta de productos y la diferenciación es clave...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_7572efceebb6c84659551536c90b6318 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23075 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Brand love antecedents’s effect on WOM and EWOM through experience and price: the case of Inca Kola |
| title |
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola |
| spellingShingle |
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola Miranda Villanueva, Ana Lucia Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola |
| title_full |
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola |
| title_fullStr |
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola |
| title_full_unstemmed |
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola |
| title_sort |
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola |
| author |
Miranda Villanueva, Ana Lucia |
| author_facet |
Miranda Villanueva, Ana Lucia Perez Garcia, Alexia Gianina |
| author_role |
author |
| author2 |
Perez Garcia, Alexia Gianina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Román, Patricia Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Villanueva, Ana Lucia Perez Garcia, Alexia Gianina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
| topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo determinar el efecto de los antecedentes del Brand Love en el WOM y eWOM a través de la experiencia y el precio en el caso de la marca Inca Kola, en un entorno, en donde cada vez se encuentra una mayor cantidad de oferta de productos y la diferenciación es clave. Asimismo, se busca servir como referencia bibliográfica para futuras investigaciones y como guía de construcción de marca para distintas organizaciones en el Perú que busquen centrarse en el consumidor. Se ha empleado una metodología de alcance correlacional con la finalidad de determinar el grado de asociación entre dos o más conceptos, con un enfoque cuantitativo, no experimental y con un horizonte de tiempo de tipo transversal. Asimismo, se han realizado distintos análisis estadísticos con la finalidad de entender a profundidad la relación entre los antecedentes del Brand Love en el WOM y eWOM a través de la experiencia y el precio. Este trabajo contribuirá a la comprensión de como una persona puede pasar de convertirse de un cliente a un Brand Lover y de como una marca puede trabajar todos los puntos de contacto logrando que el amor por una marca sea tan grande que el precio y los comentarios negativos pasan a un segundo nivel de relevancia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:14:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:14:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23075 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23075 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/1/T018_74141988_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/2/FA_74141988.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/3/20171173%20PEREZ%20GARCIA%20%2c%20ALEXIA%20GIANINA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/4/T018_74141988_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/6/FA_74141988.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/8/20171173%20PEREZ%20GARCIA%20%2c%20ALEXIA%20GIANINA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/5/T018_74141988_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/7/FA_74141988.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/9/20171173%20PEREZ%20GARCIA%20%2c%20ALEXIA%20GIANINA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a6e85a54dd1a8a871db923c72e55c94 7714237584d32ef2cb05ff09726e5c60 39f255fdb633dacb31552205532f2ff5 606ee191e169f0517cad9e696c2d20b0 9e6aa7d5fbeeba0aaf08fac84def373a a0bb1d023840cf4825cbf6067ddc7ef1 864e82c1e220c0a46010ad84b2e5e8b3 74a409b4bfea25d45ee7955fb5c79dcc 8ad0863139b1587d8b9d9f150dd196f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612295754448896 |
| spelling |
Rodriguez Román, Patricia MercedesMiranda Villanueva, Ana LuciaPerez Garcia, Alexia Gianina2025-09-02T22:14:46Z2025-09-02T22:14:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/230750000000121541816La presente tesis tiene como objetivo determinar el efecto de los antecedentes del Brand Love en el WOM y eWOM a través de la experiencia y el precio en el caso de la marca Inca Kola, en un entorno, en donde cada vez se encuentra una mayor cantidad de oferta de productos y la diferenciación es clave. Asimismo, se busca servir como referencia bibliográfica para futuras investigaciones y como guía de construcción de marca para distintas organizaciones en el Perú que busquen centrarse en el consumidor. Se ha empleado una metodología de alcance correlacional con la finalidad de determinar el grado de asociación entre dos o más conceptos, con un enfoque cuantitativo, no experimental y con un horizonte de tiempo de tipo transversal. Asimismo, se han realizado distintos análisis estadísticos con la finalidad de entender a profundidad la relación entre los antecedentes del Brand Love en el WOM y eWOM a través de la experiencia y el precio. Este trabajo contribuirá a la comprensión de como una persona puede pasar de convertirse de un cliente a un Brand Lover y de como una marca puede trabajar todos los puntos de contacto logrando que el amor por una marca sea tan grande que el precio y los comentarios negativos pasan a un segundo nivel de relevancia.This thesis aims to determinate the effect of Brand Love’s background in WOM and eWOM through experience and price in the case of the Inca Kola brand, in an environment characterized by a growing number of product offerings where brands compete to differentiate themselves from the competition. In addition, it can serve as a bibliographical reference for future research and as a brand building guide for different organizations in Peru seeking to connect with their consumers. A methodology of correlative scope was used in order to determine the degree of association between two or more concepts, with a quantitative approach, not experimental and with a transversal time horizon. In addition, different statistical analyses were performed in order to understand in depth the relationship between Brand Love background in WOM and eWOM through experience and price. This work will contribute to the understanding of how a person can go from becoming a customer to a Brand Lover and how a brand can work all the touch points making the love for a brand so great that price and negative comments become a second level of relevanceapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca KolaBrand love antecedents’s effect on WOM and EWOM through experience and price: the case of Inca Kolainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0001-9529-3210093908834140267715569174141988https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuente Urrunaga, Rodolfo PedroRodriguez Román, Patricia MercedesNatteri MIguel de Priego, Domingo Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 – 3.B4.OIORIGINALT018_74141988_T.pdfT018_74141988_T.pdfDescargarapplication/pdf2883678https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/1/T018_74141988_T.pdf1a6e85a54dd1a8a871db923c72e55c94MD51FA_74141988.pdfFA_74141988.pdfAutorizaciónapplication/pdf300763https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/2/FA_74141988.pdf7714237584d32ef2cb05ff09726e5c60MD5220171173 PEREZ GARCIA , ALEXIA GIANINA.pdf20171173 PEREZ GARCIA , ALEXIA GIANINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2184147https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/3/20171173%20PEREZ%20GARCIA%20%2c%20ALEXIA%20GIANINA.pdf39f255fdb633dacb31552205532f2ff5MD53TEXTT018_74141988_T.pdf.txtT018_74141988_T.pdf.txtExtracted texttext/plain170949https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/4/T018_74141988_T.pdf.txt606ee191e169f0517cad9e696c2d20b0MD54FA_74141988.pdf.txtFA_74141988.pdf.txtExtracted texttext/plain4380https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/6/FA_74141988.pdf.txt9e6aa7d5fbeeba0aaf08fac84def373aMD5620171173 PEREZ GARCIA , ALEXIA GIANINA.pdf.txt20171173 PEREZ GARCIA , ALEXIA GIANINA.pdf.txtExtracted texttext/plain195813https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/8/20171173%20PEREZ%20GARCIA%20%2c%20ALEXIA%20GIANINA.pdf.txta0bb1d023840cf4825cbf6067ddc7ef1MD58THUMBNAILT018_74141988_T.pdf.jpgT018_74141988_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10974https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/5/T018_74141988_T.pdf.jpg864e82c1e220c0a46010ad84b2e5e8b3MD55FA_74141988.pdf.jpgFA_74141988.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21093https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/7/FA_74141988.pdf.jpg74a409b4bfea25d45ee7955fb5c79dccMD5720171173 PEREZ GARCIA , ALEXIA GIANINA.pdf.jpg20171173 PEREZ GARCIA , ALEXIA GIANINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10418https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23075/9/20171173%20PEREZ%20GARCIA%20%2c%20ALEXIA%20GIANINA.pdf.jpg8ad0863139b1587d8b9d9f150dd196f9MD5920.500.12724/23075oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230752025-09-18 08:19:26.43Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).