Propiedades psicométricas de la versión internacional de la Escala de Afecto Positivo y Negativo-forma corta (I- Spanas SF) en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue estudiar las propiedades psicométricas de la versión internacional de la Escala de Afecto Positivo Negativo-forma corta traducción al español de International Positive and Negative Affect Schedule-Short Form (I-Spanas-SF)– en estudiantes universitarios de...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2199 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afectividad Desempeño académico Análisis factorial Estudiantes universitarios Affection Academic performance Factor analysis College students Lima (Perú) |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue estudiar las propiedades psicométricas de la versión internacional de la Escala de Afecto Positivo Negativo-forma corta traducción al español de International Positive and Negative Affect Schedule-Short Form (I-Spanas-SF)– en estudiantes universitarios de Lima. El I-Spanas-SF utiliza solo 10 de los 20 ítems originales del Spanas. Sus propiedades psicométricas fueron evaluadas en una muestra amplia de personas provenientes de 52 países. Los resultados de los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio demostraron que la escala I-Spanas-SF está conformada por dos subescalas, las que coinciden con la estructura bifactorial planteada por el Spanas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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