Improvement proposal based on machine learning, big data and DDMRP to improve forecasting compliance in a consumer goods company

Descripción del Articulo

Hoy en día, es crucial pronosticar con precisión los productos, especialmente para una empresa que importa sus productos. Disponer de una previsión precisa permite a la empresa optimizar la gestión de recursos, aumentando la productividad y evitando la sobreventa o subventa de productos. Además, est...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzalez Jauregui, Bruno Piero, Mariscal Cruzado, Diana Micaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje automático
Bienes de consumo duraderos
Pronóstico de ventas
Planificación de requerimientos de material
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Hoy en día, es crucial pronosticar con precisión los productos, especialmente para una empresa que importa sus productos. Disponer de una previsión precisa permite a la empresa optimizar la gestión de recursos, aumentando la productividad y evitando la sobreventa o subventa de productos. Además, establecer un modelo de planificación de materiales basado en la demanda es esencial para garantizar que nuestros proveedores cumplan con sus compromisos de nivel de servicio. En este proyecto de investigación, se emplean Machine Learning y Big Data para mejorar los métodos de previsión de las empresas de bienes de consumo. Se han entrenado los datos recopilados de las ventas de la empresa durante los últimos cuatro años para “la categoría de cabello” y se empleará el método Arima para predecir los primeros 8 meses del año 2023. Además, el Plan de requisitos de materiales impulsado por la demanda (DDMRP) se implementa para mejorar el nivel de servicio de los proveedores. El impacto del modelo propuesto se evaluará utilizando indicadores como el sesgo de pronóstico (FB), la precisión del pronóstico (FA), el error porcentual absoluto medio (MAPE) y el acuerdo de nivel de servicio (SLA).
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