El Burnout y el modelo de los cinco grandes en Docentes
Descripción del Articulo
Los factores laborales pueden originar burnout en distintos niveles y a algunos trabajadores; todos se encuentran expuestos ante varios estresores diarios, pero no todos son afectados de la misma forma ni con la misma intensidad. Debido a esto, el presente estudio tuvo como objetivo identificar cuál...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14774 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Stress (Psychology) Educators Personality Síndrome de burnout Estrés Educadores Personalidad Burn out (Psychology) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Los factores laborales pueden originar burnout en distintos niveles y a algunos trabajadores; todos se encuentran expuestos ante varios estresores diarios, pero no todos son afectados de la misma forma ni con la misma intensidad. Debido a esto, el presente estudio tuvo como objetivo identificar cuál es el rasgo de personalidad del Big Five que se correlaciona más con el burnout en docentes. Para ello, se realizó una búsqueda sistemática siguiendo las indicaciones PRISMA en la base de datos EBSCOhost. Se analizaron ocho estudios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados indicaron que el rasgo de personalidad “Neuroticismo” es el cual se correlaciona más con el burnout y los rasgos “Responsabilidad” y “Extraversión” actúan como protectores ante la posibilidad de desarrollar burnout. Estos hallazgos sugieren que los rasgos de personalidad tendrían que ser considerados |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).