La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

The study aims to determine how consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima. A quantitative, correlational, and random sampling method was used. The sample is made up of 101 people between 18 and 35 years old in Metro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velezmoro Rocha, Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Altavoces
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description The study aims to determine how consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima. A quantitative, correlational, and random sampling method was used. The sample is made up of 101 people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima who use smart speakers. For data collection, the survey was used as a technique, and the questionnaire as an instrument, which was adapted from the author (Aiolfi, 2023) , and measuring intention to use with 3 items, consumer attitude with 3 items and the dimensions Perceived Usefulness, Perceived Ease of Use, Perceived Privacy Risk, Innovation, Perceived Enjoyment, Social Attraction and Task Technology Adjustment. with 26 items, all on a Likert scale from 1 to 5. Cronbach's alpha tests, factor analysis, tests normality, Spearman evaluation coefficient and multiple linear regression tests were used to analyze the data. The work concluded that consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima.
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For data collection, the survey was used as a technique, and the questionnaire as an instrument, which was adapted from the author (Aiolfi, 2023) , and measuring intention to use with 3 items, consumer attitude with 3 items and the dimensions Perceived Usefulness, Perceived Ease of Use, Perceived Privacy Risk, Innovation, Perceived Enjoyment, Social Attraction and Task Technology Adjustment. with 26 items, all on a Likert scale from 1 to 5. Cronbach's alpha tests, factor analysis, tests normality, Spearman evaluation coefficient and multiple linear regression tests were used to analyze the data. The work concluded that consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima.El estudio tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana. Se utilizó un método cuantitativo, de tipo correlacional, y de muestreo aleatorio. La muestra la conforman 101 personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana que utilizan altavoces inteligentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el que se adaptó del autor (Aiolfi, 2023) y midiéndose la intención de uso con 3 ítems, la actitud del consumidor con 3 ítems y las dimensiones Utilidad Percibida, Facilidad de uso percibida, Riesgo de privacidad percibido, innovación, disfrute percibido, atracción social y ajuste de la tecnología de tareas con 26 ítems, todo en escala de Likert del 1 al 5. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas alfa de Cronbach, de análisis de factores, prueba de normalidad, coeficiente de correlación de Spearman y pruebas de regresión lineal multiple. El trabajo concluyó que la actitud del consumidor se relaciona con la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorAltavocesConsumer behaviorSpeakershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0009-0008-6690-11740787287841301646106699https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Ruiz, Ricardo VilioVelarde Sussoni de Gil Julia TeresaLama Cabieses, Marco Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34.a1009THUMBNAILT018_46106699_T.pdf.jpgT018_46106699_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11286https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/5/T018_46106699_T.pdf.jpgfd3823fdda28b26d9da21e0acb18dba3MD55FA_46106699.pdf.jpgFA_46106699.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15041https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/7/FA_46106699.pdf.jpg63177cfcbcdd9b78baeb570ae3b91436MD5720081072 VELEZMORO ROCHA ANDRES.pdf.jpg20081072 VELEZMORO ROCHA ANDRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8112https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/9/20081072%20VELEZMORO%20ROCHA%20ANDRES.pdf.jpge7c426453a69a55355060f7eb904dc96MD59TEXTT018_46106699_T.pdf.txtT018_46106699_T.pdf.txtExtracted texttext/plain137137https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/4/T018_46106699_T.pdf.txt917a79dc5496976633d5d22981893d03MD54FA_46106699.pdf.txtFA_46106699.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/6/FA_46106699.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620081072 VELEZMORO ROCHA ANDRES.pdf.txt20081072 VELEZMORO ROCHA ANDRES.pdf.txtExtracted texttext/plain3487https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/8/20081072%20VELEZMORO%20ROCHA%20ANDRES.pdf.txt8fdea34fb93652a57fc4232115ab2d5eMD58ORIGINALT018_46106699_T.pdfT018_46106699_T.pdfTesisapplication/pdf2078400https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/1/T018_46106699_T.pdf27ddc5d87af1662892e14a04f1053cb6MD51FA_46106699.pdfFA_46106699.pdfAutorizaciónapplication/pdf2484151https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/2/FA_46106699.pdfaa43dc7abc7afab72f0330ced7eda732MD5220081072 VELEZMORO ROCHA ANDRES.pdf20081072 VELEZMORO ROCHA ANDRES.pdfReporte de similitudapplication/pdf17116723https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21051/3/20081072%20VELEZMORO%20ROCHA%20ANDRES.pdf39faff20607f0e8105ea33e9b01125b4MD5320.500.12724/21051oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/210512025-09-17 12:27:56.033Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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