Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast Retailing CO. El análisis se hará en base a información pasada y actualizada prove...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Pella, Mercedes Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Garment industry
Retail trade
Strategic planning
Trademarks
Industria de la confección
Marcas comerciales
Comercio al por menor
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_64c904b362b04aafa11f22002bce2792
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11214
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
title Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
spellingShingle Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
Grandez Pella, Mercedes Isabel
Garment industry
Retail trade
Strategic planning
Trademarks
Industria de la confección
Marcas comerciales
Comercio al por menor
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
title_full Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
title_fullStr Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
title_full_unstemmed Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
title_sort Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
author Grandez Pella, Mercedes Isabel
author_facet Grandez Pella, Mercedes Isabel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Grandez Pella, Mercedes Isabel
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Garment industry
Retail trade
Strategic planning
Trademarks
topic Garment industry
Retail trade
Strategic planning
Trademarks
Industria de la confección
Marcas comerciales
Comercio al por menor
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria de la confección
Marcas comerciales
Comercio al por menor
Planeamiento estratégico
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast Retailing CO. El análisis se hará en base a información pasada y actualizada proveniente de casos de estudio, noticias, páginas de internet e información brindada por la misma empresa. En primer lugar, se realizará el diagnóstico interno de la compañía a través de una síntesis de su modelo de negocio y su cadena de valor. Asimismo, se definirán la ventaja competitiva, las fortalezas y debilidades de la compañía. Con respecto al diagnóstico externo, se evaluará el macro y microentorno de la industria Fast Fashion en Perú, para finalmente poder determinar las oportunidades y amenazas a las que la empresa tendría que enfrentarse en su ingreso al país. Posteriormente, se evaluará la capacidad de respuesta de la empresa frente a su entorno y propondrán planes de acción en base a los resultados. En adición, se propondrá el rediseño de la estructura organizacional, así como también se darán propuestas para implementar de manera satisfactoria las estrategias mencionadas anteriormente. Finalmente, se presentarán las conclusiones y recomendaciones que se le dan a la empresa en base al análisis realizado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T16:57:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T16:57:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Grandez Pella, M. I. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214
identifier_str_mv Grandez Pella, M. I. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/5/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/1/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/4/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be9fa4ea7deb394257f9ac0c53f47339
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
b5e1144078b7e569c05ee88ce8afd830
b1189605e190f85c78e45a3d649b246c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246813852073984
spelling Grandez Pella, Mercedes Isabel2020-07-30T16:57:31Z2020-07-30T16:57:31Z2018Grandez Pella, M. I. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214El presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast Retailing CO. El análisis se hará en base a información pasada y actualizada proveniente de casos de estudio, noticias, páginas de internet e información brindada por la misma empresa. En primer lugar, se realizará el diagnóstico interno de la compañía a través de una síntesis de su modelo de negocio y su cadena de valor. Asimismo, se definirán la ventaja competitiva, las fortalezas y debilidades de la compañía. Con respecto al diagnóstico externo, se evaluará el macro y microentorno de la industria Fast Fashion en Perú, para finalmente poder determinar las oportunidades y amenazas a las que la empresa tendría que enfrentarse en su ingreso al país. Posteriormente, se evaluará la capacidad de respuesta de la empresa frente a su entorno y propondrán planes de acción en base a los resultados. En adición, se propondrá el rediseño de la estructura organizacional, así como también se darán propuestas para implementar de manera satisfactoria las estrategias mencionadas anteriormente. Finalmente, se presentarán las conclusiones y recomendaciones que se le dan a la empresa en base al análisis realizado.The present paper of professional sufficiency, to opt for the title of "Bachelor in Business Management" seeks to evaluate the viability of the entry of a Fast Fashion company to the Peruvian market called Fast Retailing CO. The analysis will be based on past and updated information from case studies, news, websites and information provided by the same company. First, the internal diagnosis of the company will be made through a synthesis of its business model and value chain. Likewise, the competitive advantage, strengths and weaknesses of the company will be defined. About the external diagnosis, the macro and micro environment of the Fast Fashion industry in Peru will be evaluated, in order to finally determine the opportunities and threats that the company would have to face when entering the country. Subsequently, the company's capacity to respond to its environment will be evaluated and action plans will be proposed based on the results. In addition, the redesign of the organizational structure will be proposed, as well as proposals to satisfactorily implement the strategies mentioned above. Finally, the conclusions and recommendations given to the company based on the analysis made will be presented.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAGarment industryRetail tradeStrategic planningTrademarksIndustria de la confecciónMarcas comercialesComercio al por menorPlaneamiento estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301672035487https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.jpgGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12014https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/5/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.jpgbe9fa4ea7deb394257f9ac0c53f47339MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdfGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdfapplication/pdf564648https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/1/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdfb5e1144078b7e569c05ee88ce8afd830MD51TEXTGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.txtGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain73312https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/4/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.txtb1189605e190f85c78e45a3d649b246cMD5420.500.12724/11214oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/112142025-09-17 12:28:05.983Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.10833
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).