Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast Retailing CO. El análisis se hará en base a información pasada y actualizada prove...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11214 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Garment industry Retail trade Strategic planning Trademarks Industria de la confección Marcas comerciales Comercio al por menor Planeamiento estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_64c904b362b04aafa11f22002bce2792 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11214 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion |
| title |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion |
| spellingShingle |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion Grandez Pella, Mercedes Isabel Garment industry Retail trade Strategic planning Trademarks Industria de la confección Marcas comerciales Comercio al por menor Planeamiento estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion |
| title_full |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion |
| title_fullStr |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion |
| title_full_unstemmed |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion |
| title_sort |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion |
| author |
Grandez Pella, Mercedes Isabel |
| author_facet |
Grandez Pella, Mercedes Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grandez Pella, Mercedes Isabel |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Garment industry Retail trade Strategic planning Trademarks |
| topic |
Garment industry Retail trade Strategic planning Trademarks Industria de la confección Marcas comerciales Comercio al por menor Planeamiento estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria de la confección Marcas comerciales Comercio al por menor Planeamiento estratégico |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast Retailing CO. El análisis se hará en base a información pasada y actualizada proveniente de casos de estudio, noticias, páginas de internet e información brindada por la misma empresa. En primer lugar, se realizará el diagnóstico interno de la compañía a través de una síntesis de su modelo de negocio y su cadena de valor. Asimismo, se definirán la ventaja competitiva, las fortalezas y debilidades de la compañía. Con respecto al diagnóstico externo, se evaluará el macro y microentorno de la industria Fast Fashion en Perú, para finalmente poder determinar las oportunidades y amenazas a las que la empresa tendría que enfrentarse en su ingreso al país. Posteriormente, se evaluará la capacidad de respuesta de la empresa frente a su entorno y propondrán planes de acción en base a los resultados. En adición, se propondrá el rediseño de la estructura organizacional, así como también se darán propuestas para implementar de manera satisfactoria las estrategias mencionadas anteriormente. Finalmente, se presentarán las conclusiones y recomendaciones que se le dan a la empresa en base al análisis realizado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T16:57:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T16:57:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Grandez Pella, M. I. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214 |
| identifier_str_mv |
Grandez Pella, M. I. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/5/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/1/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/4/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be9fa4ea7deb394257f9ac0c53f47339 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 b5e1144078b7e569c05ee88ce8afd830 b1189605e190f85c78e45a3d649b246c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246813852073984 |
| spelling |
Grandez Pella, Mercedes Isabel2020-07-30T16:57:31Z2020-07-30T16:57:31Z2018Grandez Pella, M. I. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214El presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast Retailing CO. El análisis se hará en base a información pasada y actualizada proveniente de casos de estudio, noticias, páginas de internet e información brindada por la misma empresa. En primer lugar, se realizará el diagnóstico interno de la compañía a través de una síntesis de su modelo de negocio y su cadena de valor. Asimismo, se definirán la ventaja competitiva, las fortalezas y debilidades de la compañía. Con respecto al diagnóstico externo, se evaluará el macro y microentorno de la industria Fast Fashion en Perú, para finalmente poder determinar las oportunidades y amenazas a las que la empresa tendría que enfrentarse en su ingreso al país. Posteriormente, se evaluará la capacidad de respuesta de la empresa frente a su entorno y propondrán planes de acción en base a los resultados. En adición, se propondrá el rediseño de la estructura organizacional, así como también se darán propuestas para implementar de manera satisfactoria las estrategias mencionadas anteriormente. Finalmente, se presentarán las conclusiones y recomendaciones que se le dan a la empresa en base al análisis realizado.The present paper of professional sufficiency, to opt for the title of "Bachelor in Business Management" seeks to evaluate the viability of the entry of a Fast Fashion company to the Peruvian market called Fast Retailing CO. The analysis will be based on past and updated information from case studies, news, websites and information provided by the same company. First, the internal diagnosis of the company will be made through a synthesis of its business model and value chain. Likewise, the competitive advantage, strengths and weaknesses of the company will be defined. About the external diagnosis, the macro and micro environment of the Fast Fashion industry in Peru will be evaluated, in order to finally determine the opportunities and threats that the company would have to face when entering the country. Subsequently, the company's capacity to respond to its environment will be evaluated and action plans will be proposed based on the results. In addition, the redesign of the organizational structure will be proposed, as well as proposals to satisfactorily implement the strategies mentioned above. Finally, the conclusions and recommendations given to the company based on the analysis made will be presented.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAGarment industryRetail tradeStrategic planningTrademarksIndustria de la confecciónMarcas comercialesComercio al por menorPlaneamiento estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301672035487https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.jpgGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12014https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/5/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.jpgbe9fa4ea7deb394257f9ac0c53f47339MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdfGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdfapplication/pdf564648https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/1/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdfb5e1144078b7e569c05ee88ce8afd830MD51TEXTGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.txtGrandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain73312https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11214/4/Grandez_Pella_Mercedes_Isabel.pdf.txtb1189605e190f85c78e45a3d649b246cMD5420.500.12724/11214oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/112142025-09-17 12:28:05.983Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.10833 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).