Propiedades psicométricas de la escala de estrés cotidiano infantil en niños de 3ero a 5to grado de primaria de colegios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo construir la Escala de Estrés Cotidiano Infantil (EECI) y reportar sus propiedades psicométricas. La prueba fue aplicada en 421 niños y niñas de 3ero, 4to y 5to grado de primaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Se proporcionan evide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mazulis, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/3571
https://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stress in children-Tests
Anxiety In Children-Tests
Validity of tests
Estrés en los niños-Tests
Ansiedad en los niños-Tests
Validez de las pruebas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo construir la Escala de Estrés Cotidiano Infantil (EECI) y reportar sus propiedades psicométricas. La prueba fue aplicada en 421 niños y niñas de 3ero, 4to y 5to grado de primaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Se proporcionan evidencias de validez relacionadas al contenido de la prueba por medio de un criterio de jueces conformado por nueve expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).