Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos

Descripción del Articulo

Prefiero pensar en el cine y la literatura como dos amantes que se enriquecen, más por sus diferencias que por sus semejanzas. Al carácter aislado y apacible de la escritura (por tortuosa que sea), cuyo texto literario termina ofreciéndose al lector como un juego dialéctico, se opone la complejidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eslava Calvo, Jorge Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/1893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cine peruano
Cine y literatura
Literatura peruana
Guiones cinematográficos
id RULI_5acde1c3945ea9c0918ca5d875108af2
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1893
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
title Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
spellingShingle Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
Eslava Calvo, Jorge Pablo
Cine peruano
Cine y literatura
Literatura peruana
Guiones cinematográficos
title_short Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
title_full Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
title_fullStr Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
title_full_unstemmed Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
title_sort Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos
author Eslava Calvo, Jorge Pablo
author_facet Eslava Calvo, Jorge Pablo
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Eslava Calvo, Jorge Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Eslava Calvo, Jorge Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cine peruano
Cine y literatura
Literatura peruana
Guiones cinematográficos
topic Cine peruano
Cine y literatura
Literatura peruana
Guiones cinematográficos
description Prefiero pensar en el cine y la literatura como dos amantes que se enriquecen, más por sus diferencias que por sus semejanzas. Al carácter aislado y apacible de la escritura (por tortuosa que sea), cuyo texto literario termina ofreciéndose al lector como un juego dialéctico, se opone la complejidad y el gregarismo del rodaje fílmico y de la edición, además de las condiciones impositivas de la imagen. El lector y el espectador disfrutan o se conmueven en sus asientos reales, porque escapan de la precariedad que amenaza sus vidas e ingresan a una zona crepuscular donde algo extiende o ahonda su experiencia. Las vías han sido distintas, aunque hayan gravitado en una dimensión desconocida con la misma intensidad.
publishDate 2005
dc.date.issued.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Eslava, J. (2005). Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos. Contratexto, (13), 129-133. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/745/717
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 1025-9945
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/1893
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Contratexto
dc.identifier.eissn.es.fl_str_mv 1993-4904
identifier_str_mv Eslava, J. (2005). Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos. Contratexto, (13), 129-133. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/745/717
1025-9945
Contratexto
1993-4904
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/1893
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/745/717
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/1893/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246303669518336
spelling Eslava Calvo, Jorge PabloEslava Calvo, Jorge Pablo2005Eslava, J. (2005). Nuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocos. Contratexto, (13), 129-133. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/745/7171025-9945https://hdl.handle.net/20.500.12724/1893Contratexto1993-4904Prefiero pensar en el cine y la literatura como dos amantes que se enriquecen, más por sus diferencias que por sus semejanzas. Al carácter aislado y apacible de la escritura (por tortuosa que sea), cuyo texto literario termina ofreciéndose al lector como un juego dialéctico, se opone la complejidad y el gregarismo del rodaje fílmico y de la edición, además de las condiciones impositivas de la imagen. El lector y el espectador disfrutan o se conmueven en sus asientos reales, porque escapan de la precariedad que amenaza sus vidas e ingresan a una zona crepuscular donde algo extiende o ahonda su experiencia. Las vías han sido distintas, aunque hayan gravitado en una dimensión desconocida con la misma intensidad.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/745/717info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACine peruanoCine y literaturaLiteratura peruanaGuiones cinematográficosNuestro cine y nuestra literatura: Amores equívocosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/1893/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/1893oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18932024-10-23 11:34:30.526Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.084781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).