#DobleCheck campaña periodística para combatir los efectos de las fake news para el diario El Comercio

Descripción del Articulo

La campaña periodística digital #DobleCheck busca combatir la desinformación que se difunde en la coyuntura de la pandemia del coronavirus en Perú. Las teorías y opiniones son tratadas como verdades y muchas veces perjudican a los consumidores de noticias en un aspecto que es fundamental: la salud....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Vereau, Gustavo Manuel Roberto, Torres Cueva, Leonardo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noticias falsas
Desinformación
Periodismo
Alfabetización mediática
Fake news
Disinformation
Journalism
Media literacy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La campaña periodística digital #DobleCheck busca combatir la desinformación que se difunde en la coyuntura de la pandemia del coronavirus en Perú. Las teorías y opiniones son tratadas como verdades y muchas veces perjudican a los consumidores de noticias en un aspecto que es fundamental: la salud. El objetivo de la campaña es orientar a usuarios hombres y mujeres que tienen entre 25 y 40 años hacia el correcto uso del fact checking para que estén mejor informados, se tiene previsto implementarla desde el 10 de junio hasta el 10 de julio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).