¿Es la norma de servicios intragrupo un adecuado mecanismo de control de la deducibilidad de los costos y gastos?
Descripción del Articulo
En este estudio se investiga si la normativa de servicios intragrupo introducida en diciembre 2016 con el Decreto Legislativo N°1312, es un adecuado mecanismo de control de la deducibilidad de gastos y costos. Dicha normativa tuvo como modelo las recomendaciones de la OCDE, a través de la Acción 10...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9434 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En este estudio se investiga si la normativa de servicios intragrupo introducida en diciembre 2016 con el Decreto Legislativo N°1312, es un adecuado mecanismo de control de la deducibilidad de gastos y costos. Dicha normativa tuvo como modelo las recomendaciones de la OCDE, a través de la Acción 10 del Plan BEPS, la cual tiene como objetivo eliminar el traslado de beneficios a jurisdicciones donde no se ha desarrollado ningún servicio, logrando de esta manera que los gobiernos finalmente recauden lo que les corresponde. A fin de evaluar la problemática planteada se realizó entrevistas a expertos en la materia tales como: Gerentes de Impuestos de compañías de grupos internacionales y Asesores de precios de transferencia de firmas de auditoría reconocidas en el país. Finalmente se concluye que la normativa de servicios intragrupo sí era necesaria, pero creemos que hubiera tenido mejor repercusión si se resolvían los temas técnicos de la norma tales como: la diferencia entre deducibilidad y ajuste de precios de transferencia o la definición más clara de en qué consiste el test de beneficio. |
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