Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú
Descripción del Articulo
El comercio electrónico a nivel mundial sigue creciendo de manera progresiva. En el 2018, se registraron 1452 millones de compradores en línea, siendo el 23% compradores de páginas web extranjeras. Sin embargo, en el Perú el comercio electrónico ha crecido solo 3% en el periodo 2019-2020, mostrando...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio postal Comercio electrónico Comercio exterior Postal service Electronic commerce International trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_32c6dcf7cb9b273767d4f48441776a1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13861 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
The impact of postal service development on the growth of the cross-border e-shopping in Peru |
title |
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú |
spellingShingle |
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú Morales Velásquez, Claudia Lucila Servicio postal Comercio electrónico Comercio exterior Postal service Electronic commerce International trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú |
title_full |
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú |
title_fullStr |
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú |
title_full_unstemmed |
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú |
title_sort |
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú |
author |
Morales Velásquez, Claudia Lucila |
author_facet |
Morales Velásquez, Claudia Lucila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderón Rodríguez, Cristian Leonardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Velásquez, Claudia Lucila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio postal Comercio electrónico Comercio exterior |
topic |
Servicio postal Comercio electrónico Comercio exterior Postal service Electronic commerce International trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Postal service Electronic commerce International trade |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El comercio electrónico a nivel mundial sigue creciendo de manera progresiva. En el 2018, se registraron 1452 millones de compradores en línea, siendo el 23% compradores de páginas web extranjeras. Sin embargo, en el Perú el comercio electrónico ha crecido solo 3% en el periodo 2019-2020, mostrando una desaceleración en comparación a los países con mejor desempeño digital. De igual manera, se demostró que para los compradores en línea uno de los principales problemas al comprar en páginas web extranjeras es el tiempo de entrega de los productos, siendo Serpost el encargado de distribuir más del 60% los envíos internacionales en el Perú. Objetivo: Analizar el impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas. Metodología: Se aplicó una encuesta en línea estructurada a 421 personas mayores de 15 años que realizaron al menos una compra electrónica transfronteriza en los últimos 12 meses en el Perú. Hallazgos: El desarrollo del servicio postal impacta en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas. El 84% de los encuestados indicaron su intención de incrementar el número de compras en páginas webs extranjeras bajo la condición de mejora del servicio postal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-11T02:22:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-11T02:22:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales Velásquez, C. L. (2021). Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13861 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13861 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Morales Velásquez, C. L. (2021). Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13861 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13861 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/4/Morales_Impacto_del_desarrollo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/5/Morales_Impacto_del_desarrollo.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/1/Morales_Impacto_del_desarrollo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a31e70a0b1924782b96e964cbf42196f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 96dcfa13a7c6419617dc0dd290aa23af 5e1418e710f771797b028f36e605c063 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844075785544007680 |
spelling |
Calderón Rodríguez, Cristian LeonardoMorales Velásquez, Claudia Lucila2021-08-11T02:22:38Z2021-08-11T02:22:38Z2021Morales Velásquez, C. L. (2021). Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13861https://hdl.handle.net/20.500.12724/13861121541816El comercio electrónico a nivel mundial sigue creciendo de manera progresiva. En el 2018, se registraron 1452 millones de compradores en línea, siendo el 23% compradores de páginas web extranjeras. Sin embargo, en el Perú el comercio electrónico ha crecido solo 3% en el periodo 2019-2020, mostrando una desaceleración en comparación a los países con mejor desempeño digital. De igual manera, se demostró que para los compradores en línea uno de los principales problemas al comprar en páginas web extranjeras es el tiempo de entrega de los productos, siendo Serpost el encargado de distribuir más del 60% los envíos internacionales en el Perú. Objetivo: Analizar el impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas. Metodología: Se aplicó una encuesta en línea estructurada a 421 personas mayores de 15 años que realizaron al menos una compra electrónica transfronteriza en los últimos 12 meses en el Perú. Hallazgos: El desarrollo del servicio postal impacta en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas. El 84% de los encuestados indicaron su intención de incrementar el número de compras en páginas webs extranjeras bajo la condición de mejora del servicio postal.Worldwide e-commerce continues to grow progressively. In 2018, 1.452 million online buyers were registered, 23% of which were buyers from foreign websites. However, in Peru, e-commerce has grown only 3% in the 2019-2020 period, showing a slowdown compared to the countries with the best digital performance. Similarly, it was shown that for online buyers one of the main problems when buying on foreign web pages is the delivery time of the products, with Serpost being in charge of distributing more than 60% of international shipments in Peru. Objective: Analyze the impact of the development of the postal service on the growth of cross-border electronic purchases. Methodology: A structured online survey was applied to 421 people over 15 years old who made at least one cross-border electronic purchase in the last 12 months in Peru. Findings: The development of the postal service impacts the growth of cross-border electronic purchases. 84% of those surveyed indicate their intention to increase the number of purchases on foreign websites under the condition of improving the postal service.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAServicio postalComercio electrónicoComercio exteriorPostal serviceElectronic commerceInternational tradehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el PerúThe impact of postal service development on the growth of the cross-border e-shopping in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0002-8238-70040964451041611670799305https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAyala Chacaltana, Pedro DamiánOlter, Agnieszka EwaCalderón Rodríguez, Cristian Leonardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 – 5.a2OITEXTMorales_Impacto_del_desarrollo.pdf.txtMorales_Impacto_del_desarrollo.pdf.txtExtracted texttext/plain154447https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/4/Morales_Impacto_del_desarrollo.pdf.txta31e70a0b1924782b96e964cbf42196fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52THUMBNAILMorales_Impacto_del_desarrollo.pdf.jpgMorales_Impacto_del_desarrollo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11610https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/5/Morales_Impacto_del_desarrollo.pdf.jpg96dcfa13a7c6419617dc0dd290aa23afMD55ORIGINALMorales_Impacto_del_desarrollo.pdfMorales_Impacto_del_desarrollo.pdfTesisapplication/pdf1258723https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13861/1/Morales_Impacto_del_desarrollo.pdf5e1418e710f771797b028f36e605c063MD5120.500.12724/13861oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138612024-11-18 09:41:16.864Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.059308 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).