Exportación Completada — 

Reconstrucción del logotipo y manual de identidad del Hotel Tito de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente documento describe el proceso de rediseño de identidad visual de la empresa Hotel Tito y la posterior creación de un manual de marca para el uso correcto de dicha identidad, con el fin reposicionar la imagen gráfica de la empresa. En una primera etapa, para poder comenzar la recreación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguad Rodríguez, Shafie Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Marcas comerciales
Hoteles
Visual identity
Trademarks
Hotels
Arequipa (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente documento describe el proceso de rediseño de identidad visual de la empresa Hotel Tito y la posterior creación de un manual de marca para el uso correcto de dicha identidad, con el fin reposicionar la imagen gráfica de la empresa. En una primera etapa, para poder comenzar la recreación de la identidad visual, y por consejo de expertos, se realizaron una serie de investigaciones tanto internas como externas. La investigación interna tuvo el fin de recaudar información sobre la identidad de la organización; y la externa, de averiguar y tener referencias de las identidades gráficas de distintas empresas del mismo rubro, así como de otros sectores; además de conocer al público objetivo de la empresa y aprender sobre el diseño gráfico y de logotipos. Seguidamente, con la información recolectada, se elaboraron una serie de prototipos de logotipo y manual de identidad, los cuales fueron posteriormente perfeccionados, con asesoría de expertos, tras estudios adicionales sobre la identidad interna de la organización y sobre diseño. En una etapa final, la nueva identidad gráfica fue mostrada al público objetivo a través de la red social Facebook y diferentes medios digitales, como agencias de viaje online.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).