Diagnóstico empresarial de Distribuidora Virtualdex E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad analizar a la Distribuidora Virtualdex EIRL, distribuidora exclusiva de Alicorp S.A.A. Su desarrollo está compuesto por seis capítulos donde se ahondarán, explicarán y propondrán estrategias que permitan a la empresa afianzarse en el mercado y ser la distribu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Cirilo, Franco Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electronic commerce
Food industry
Distribution companies
Comercio electrónico
Industria alimentaria
Empresas de distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como finalidad analizar a la Distribuidora Virtualdex EIRL, distribuidora exclusiva de Alicorp S.A.A. Su desarrollo está compuesto por seis capítulos donde se ahondarán, explicarán y propondrán estrategias que permitan a la empresa afianzarse en el mercado y ser la distribuidora exclusiva líder del sector. En el capítulo I se realiza un diagnóstico de la situacional general de la empresa a fin de tener un mayor entendimiento sobre la misma. En los capítulos II y III se realizan los análisis interno y externo a través del uso de herramientas como la cadena de valor, la matriz EFI, el análisis de las cinco fuerzas competitivas del entorno, el análisis PESTEL y la matriz EFE. En los capítulos IV y V se realiza, respectivamente, la formulación implementación de estrategias mediante el desarrollo de las matrices FODA, PEYEA, MIE, MCPE, MEG, BCG, así mismo, el rediseño de la visión y misión y la propuesta de objetivos estratégicos y estrategias globales, corporativos, de negocios y funcionales. Finalmente, en el capítulo VI, a fin de poder realizar un control de los objetivos estratégicos se desarrollan herramientas como el mapa de control estratégico y el cuadro de mando integral, donde se relacionan objetivos estratégicos con metas que podrán medibles a través de indicadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).