Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram

Descripción del Articulo

El presente proyecto profesional está basado en el relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de sus plataformas de TikTok e Instagram. Esta marca está enfocada en generar una comunidad en la que nuestras seguidoras se sientan seguras de sí m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Gomez, Andrea Camila, Garcia Valer, Maria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Planeamiento estratégico
TikTok (Recurso electrónico)
Instagram (Recurso electrónico)
Visual identity
Strategic planning
TikTok (Electronic resource)
Instagram (Electronic resource)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_27af403786ed00886052f4d076d6b678
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19349
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
title Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
spellingShingle Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
Davila Gomez, Andrea Camila
Identidad visual
Planeamiento estratégico
TikTok (Recurso electrónico)
Instagram (Recurso electrónico)
Visual identity
Strategic planning
TikTok (Electronic resource)
Instagram (Electronic resource)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
title_full Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
title_fullStr Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
title_full_unstemmed Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
title_sort Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
author Davila Gomez, Andrea Camila
author_facet Davila Gomez, Andrea Camila
Garcia Valer, Maria Alejandra
author_role author
author2 Garcia Valer, Maria Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caro Vela, Laura Sara
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Gomez, Andrea Camila
Garcia Valer, Maria Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Planeamiento estratégico
TikTok (Recurso electrónico)
Instagram (Recurso electrónico)
Visual identity
Strategic planning
TikTok (Electronic resource)
Instagram (Electronic resource)
topic Identidad visual
Planeamiento estratégico
TikTok (Recurso electrónico)
Instagram (Recurso electrónico)
Visual identity
Strategic planning
TikTok (Electronic resource)
Instagram (Electronic resource)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto profesional está basado en el relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de sus plataformas de TikTok e Instagram. Esta marca está enfocada en generar una comunidad en la que nuestras seguidoras se sientan seguras de sí mismas y cómodas al usar las prendas oversize. En este proyecto profesional, se plantea la creación de contenido de calidad, desde un manual de identidad hasta el uso de dos redes sociales ya mencionadas como nuestras principales plataformas. Además, del uso de Facebook y Whatsapp Business como complementos para cumplir netamente objetivos transaccionales, así como la definición de un tipo de comunicación con las clientas, la producción visual de las prendas, sesiones de fotos y video y la creación de un cronograma de contenido. Asimismo, se definieron los objetivos específicos para cada red social, y se detalla lo trabajado anteriormente como parte de una campaña de marketing y el mantenimiento de la página en cuanto a publicaciones. Esta investigación apunta a cumplir los objetivos propuestos a través del desarrollo de una comunidad sólida en donde se fidelice a nuestro público objetivo, consiguiendo a su vez un aumento en las interacciones y en el número de seguidores en la cuenta principal de Instagram.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-17T21:29:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-17T21:29:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Davila Gomez, A. C. & Garcia Valer, M. A. (2023). Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19349
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19349
identifier_str_mv Davila Gomez, A. C. & Garcia Valer, M. A. (2023). Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19349
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19349
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/7/T018_70096752_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/9/FA_70096752_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/11/DAVILA%20GOMEZ%20%2c%20ANDREA%20CAMILA%20%2870096752%29.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/4/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/6/T018_70096752_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/8/FA_70096752_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/10/DAVILA%20GOMEZ%20%2c%20ANDREA%20CAMILA%20%2870096752%29.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/1/T018_70096752_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/2/FA_70096752_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/3/DAVILA%20GOMEZ%20%2c%20ANDREA%20CAMILA%20%2870096752%29.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 968a318db43244b39165e7943ebfb660
65d57f170bc9196c6e1666931e9cfe48
de4d7d5c2f5273619d76c70bd3c211e5
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
96f3f7efaa74dc86d9a1b9a95384104b
88059a9b4f42c793ac675079b159e97b
3f85ca982d49708d6e0ad6c7c0e979e3
418a2dd3731990bd96f358e2c58b0e82
b5df0714603ef283b3e0f7f983c3c486
1997b9fdd24609b2fd6b4ff56946179c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709916941484032
spelling Caro Vela, Laura SaraDavila Gomez, Andrea CamilaGarcia Valer, Maria Alejandra2023-11-17T21:29:29Z2023-11-17T21:29:29Z2023Davila Gomez, A. C. & Garcia Valer, M. A. (2023). Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19349https://hdl.handle.net/20.500.12724/19349El presente proyecto profesional está basado en el relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de sus plataformas de TikTok e Instagram. Esta marca está enfocada en generar una comunidad en la que nuestras seguidoras se sientan seguras de sí mismas y cómodas al usar las prendas oversize. En este proyecto profesional, se plantea la creación de contenido de calidad, desde un manual de identidad hasta el uso de dos redes sociales ya mencionadas como nuestras principales plataformas. Además, del uso de Facebook y Whatsapp Business como complementos para cumplir netamente objetivos transaccionales, así como la definición de un tipo de comunicación con las clientas, la producción visual de las prendas, sesiones de fotos y video y la creación de un cronograma de contenido. Asimismo, se definieron los objetivos específicos para cada red social, y se detalla lo trabajado anteriormente como parte de una campaña de marketing y el mantenimiento de la página en cuanto a publicaciones. Esta investigación apunta a cumplir los objetivos propuestos a través del desarrollo de una comunidad sólida en donde se fidelice a nuestro público objetivo, consiguiendo a su vez un aumento en las interacciones y en el número de seguidores en la cuenta principal de Instagram.This profesional brand is based on the relaunch of the visual identity of the Top 21 brand using a digital strategy for both its TikTok and Instagram accounts. This profesional brand is focused on creating a community in which our followers feel confident and comfortable when wearing oversize clothes. In this project, the creation of quality content is proposed, which includes the creation of a brand manual and the implementation of the social media accounts already mentioned as our main platforms. In addition, we will use Facebook and WhatsApp Business as a tool to meet transactional objectives and define a type of communication with clients which also includes the clothes visuals, photoshoots and filming, and the creation of a social media planner. Moreover, specific objectives were defined for each social media account, detailing what was previously worked as part of a marketing campaign and page maintenance. This research aims to meet the proposed objectives through the development of a solid community, the engagement of our potential target audience and the increase in interactions and in the number of followers in our Instagram account.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIdentidad visualPlaneamiento estratégicoTikTok (Recurso electrónico)Instagram (Recurso electrónico)Visual identityStrategic planningTikTok (Electronic resource)Instagram (Electronic resource)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4490-31080796757232202670096752https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCaro Vela, Laura SaraBernal Quijano, Miguel GustavoSan Martín Piaggio, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_70096752_T.pdf.jpgT018_70096752_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12780https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/7/T018_70096752_T.pdf.jpg968a318db43244b39165e7943ebfb660MD57FA_70096752_SR.pdf.jpgFA_70096752_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16590https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/9/FA_70096752_SR.pdf.jpg65d57f170bc9196c6e1666931e9cfe48MD59DAVILA GOMEZ , ANDREA CAMILA (70096752).pdf.jpgDAVILA GOMEZ , ANDREA CAMILA (70096752).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7638https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/11/DAVILA%20GOMEZ%20%2c%20ANDREA%20CAMILA%20%2870096752%29.pdf.jpgde4d7d5c2f5273619d76c70bd3c211e5MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54TEXTT018_70096752_T.pdf.txtT018_70096752_T.pdf.txtExtracted texttext/plain126262https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/6/T018_70096752_T.pdf.txt96f3f7efaa74dc86d9a1b9a95384104bMD56FA_70096752_SR.pdf.txtFA_70096752_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2684https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/8/FA_70096752_SR.pdf.txt88059a9b4f42c793ac675079b159e97bMD58DAVILA GOMEZ , ANDREA CAMILA (70096752).pdf.txtDAVILA GOMEZ , ANDREA CAMILA (70096752).pdf.txtExtracted texttext/plain3564https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/10/DAVILA%20GOMEZ%20%2c%20ANDREA%20CAMILA%20%2870096752%29.pdf.txt3f85ca982d49708d6e0ad6c7c0e979e3MD510ORIGINALT018_70096752_T.pdfT018_70096752_T.pdfTrabajoapplication/pdf6810986https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/1/T018_70096752_T.pdf418a2dd3731990bd96f358e2c58b0e82MD51FA_70096752_SR.pdfFA_70096752_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf220497https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/2/FA_70096752_SR.pdfb5df0714603ef283b3e0f7f983c3c486MD52DAVILA GOMEZ , ANDREA CAMILA (70096752).pdfDAVILA GOMEZ , ANDREA CAMILA (70096752).pdfReporte de similitudapplication/pdf6345364https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/3/DAVILA%20GOMEZ%20%2c%20ANDREA%20CAMILA%20%2870096752%29.pdf1997b9fdd24609b2fd6b4ff56946179cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19349/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12724/19349oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/193492024-11-18 11:18:28.603Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).