Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
Descripción del Articulo
El marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Club Universitario de Deportes (Lima) Hinchas de fútbol Percepción Comunicación en la gestión Marketing deportivo Universitario de Deportes (Soccer team) Soccer fans Perception Communication in management Sports marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_1b2e097721345216c8e5050e34a5576c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21132 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes |
| title |
Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes |
| spellingShingle |
Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes Aguilar Vera, Sebastian Club Universitario de Deportes (Lima) Hinchas de fútbol Percepción Comunicación en la gestión Marketing deportivo Universitario de Deportes (Soccer team) Soccer fans Perception Communication in management Sports marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes |
| title_full |
Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes |
| title_fullStr |
Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes |
| title_sort |
Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes |
| author |
Aguilar Vera, Sebastian |
| author_facet |
Aguilar Vera, Sebastian Olivera Corilloclla, Alexandra Karim |
| author_role |
author |
| author2 |
Olivera Corilloclla, Alexandra Karim |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lock Chavera, Alexei |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Vera, Sebastian Olivera Corilloclla, Alexandra Karim |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Club Universitario de Deportes (Lima) Hinchas de fútbol Percepción Comunicación en la gestión Marketing deportivo |
| topic |
Club Universitario de Deportes (Lima) Hinchas de fútbol Percepción Comunicación en la gestión Marketing deportivo Universitario de Deportes (Soccer team) Soccer fans Perception Communication in management Sports marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Universitario de Deportes (Soccer team) Soccer fans Perception Communication in management Sports marketing |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto anímicamente como monetariamente, por ende, es crucial el planificar la comunicación que se tendrá con ellos y con los hinchas a los que haremos sumarse a esta categoría. En el presente trabajo analizamos la percepción que tienen los hinchas y socios del club universitario de deportes, además de la comunicación del club para con su público con el fin de elaborar una estrategia de comunicación que logre aumentar la cantidad de hinchas adherentes de 37,500 a 120,000 para el mes de diciembre. Se utilizaron métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos para la obtención del punto de vista del hincha no socio e insights provenientes de los ya socios. Recomendamos una comunicación más enfocada en las diferentes historias de los hinchas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T12:43:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T12:43:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar Vera, Sebastian, S. & Olivera Corilloclla, A. K. (2024). Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| identifier_str_mv |
Aguilar Vera, Sebastian, S. & Olivera Corilloclla, A. K. (2024). Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132 121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/1/T018_75539644_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/2/FA_75539644_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/3/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/4/T018_75539644_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/6/FA_75539644_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/8/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/5/T018_75539644_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/7/FA_75539644_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/9/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a538cb3cd5867344b6e7e55548e2ae23 92b1a8d35b257812a7f6f68fc907b1b5 7a9671e46f1130279d47fef9f6d82c67 6a8ebb3a1c2576df2230f125b5746282 515c5098061ef0e189369e6210cad279 257bb0556d038b429ce9470d3ec73cd3 38b12ad46b11136bf8b638f377105191 0fc5a0a5322e59198a49f2edfb191af3 e21ead9258cf8a430fa1dfd3338d2ec1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246569556934656 |
| spelling |
Lock Chavera, AlexeiAguilar Vera, SebastianOlivera Corilloclla, Alexandra Karim2024-08-26T12:43:28Z2024-08-26T12:43:28Z2024Aguilar Vera, Sebastian, S. & Olivera Corilloclla, A. K. (2024). Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132121541816El marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto anímicamente como monetariamente, por ende, es crucial el planificar la comunicación que se tendrá con ellos y con los hinchas a los que haremos sumarse a esta categoría. En el presente trabajo analizamos la percepción que tienen los hinchas y socios del club universitario de deportes, además de la comunicación del club para con su público con el fin de elaborar una estrategia de comunicación que logre aumentar la cantidad de hinchas adherentes de 37,500 a 120,000 para el mes de diciembre. Se utilizaron métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos para la obtención del punto de vista del hincha no socio e insights provenientes de los ya socios. Recomendamos una comunicación más enfocada en las diferentes historias de los hinchas.Marketing aims to understand the customer's intentions to know what to talk about and how to talk to them to achieve a desired action. While the sports domain is no exception, it is necessary to adapt marketing actions to this world. Members are the heart of clubs both emotionally and financially; thus, planning communication with them and with fans who will join this category is crucial. This study analyzes the perceptions of fans and members of the University Sports Club, as well as the club's communication with its audience, to develop a communication strategy aiming to increase the number of adherent fans from 37,500 to 120,000 by December. Qualitative and quantitative data collection methods were used to gather insights from non-member fans and existing members. We recommend communication focused on the different stories of fans.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAClub Universitario de Deportes (Lima)Hinchas de fútbolPercepciónComunicación en la gestiónMarketing deportivoUniversitario de Deportes (Soccer team)Soccer fansPerceptionCommunication in managementSports marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7439-6090093377473220267553964476867942https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGatjens Cáceres, Christopher JosephIbarra Hudtwalcker, Juan Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_75539644_T.pdfT018_75539644_T.pdfTrabajoapplication/pdf1464969https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/1/T018_75539644_T.pdfa538cb3cd5867344b6e7e55548e2ae23MD51FA_75539644_SR.pdfFA_75539644_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf194632https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/2/FA_75539644_SR.pdf92b1a8d35b257812a7f6f68fc907b1b5MD52AGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdfAGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdfReporte de similitudapplication/pdf15262074https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/3/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf7a9671e46f1130279d47fef9f6d82c67MD53TEXTT018_75539644_T.pdf.txtT018_75539644_T.pdf.txtExtracted texttext/plain85615https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/4/T018_75539644_T.pdf.txt6a8ebb3a1c2576df2230f125b5746282MD54FA_75539644_SR.pdf.txtFA_75539644_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2656https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/6/FA_75539644_SR.pdf.txt515c5098061ef0e189369e6210cad279MD56AGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdf.txtAGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1867https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/8/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf.txt257bb0556d038b429ce9470d3ec73cd3MD58THUMBNAILT018_75539644_T.pdf.jpgT018_75539644_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11688https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/5/T018_75539644_T.pdf.jpg38b12ad46b11136bf8b638f377105191MD55FA_75539644_SR.pdf.jpgFA_75539644_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16093https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/7/FA_75539644_SR.pdf.jpg0fc5a0a5322e59198a49f2edfb191af3MD57AGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdf.jpgAGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7591https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/9/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf.jpge21ead9258cf8a430fa1dfd3338d2ec1MD5920.500.12724/21132oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/211322025-09-17 13:03:48.426Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).