Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes

Descripción del Articulo

El marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Vera, Sebastian, Olivera Corilloclla, Alexandra Karim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Club Universitario de Deportes (Lima)
Hinchas de fútbol
Percepción
Comunicación en la gestión
Marketing deportivo
Universitario de Deportes (Soccer team)
Soccer fans
Perception
Communication in management
Sports marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_1b2e097721345216c8e5050e34a5576c
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21132
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
title Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
spellingShingle Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
Aguilar Vera, Sebastian
Club Universitario de Deportes (Lima)
Hinchas de fútbol
Percepción
Comunicación en la gestión
Marketing deportivo
Universitario de Deportes (Soccer team)
Soccer fans
Perception
Communication in management
Sports marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
title_full Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
title_fullStr Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
title_sort Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes
author Aguilar Vera, Sebastian
author_facet Aguilar Vera, Sebastian
Olivera Corilloclla, Alexandra Karim
author_role author
author2 Olivera Corilloclla, Alexandra Karim
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lock Chavera, Alexei
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Vera, Sebastian
Olivera Corilloclla, Alexandra Karim
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Club Universitario de Deportes (Lima)
Hinchas de fútbol
Percepción
Comunicación en la gestión
Marketing deportivo
topic Club Universitario de Deportes (Lima)
Hinchas de fútbol
Percepción
Comunicación en la gestión
Marketing deportivo
Universitario de Deportes (Soccer team)
Soccer fans
Perception
Communication in management
Sports marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Universitario de Deportes (Soccer team)
Soccer fans
Perception
Communication in management
Sports marketing
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto anímicamente como monetariamente, por ende, es crucial el planificar la comunicación que se tendrá con ellos y con los hinchas a los que haremos sumarse a esta categoría. En el presente trabajo analizamos la percepción que tienen los hinchas y socios del club universitario de deportes, además de la comunicación del club para con su público con el fin de elaborar una estrategia de comunicación que logre aumentar la cantidad de hinchas adherentes de 37,500 a 120,000 para el mes de diciembre. Se utilizaron métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos para la obtención del punto de vista del hincha no socio e insights provenientes de los ya socios. Recomendamos una comunicación más enfocada en las diferentes historias de los hinchas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T12:43:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T12:43:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar Vera, Sebastian, S. & Olivera Corilloclla, A. K. (2024). Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Aguilar Vera, Sebastian, S. & Olivera Corilloclla, A. K. (2024). Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/1/T018_75539644_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/2/FA_75539644_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/3/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/4/T018_75539644_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/6/FA_75539644_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/8/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/5/T018_75539644_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/7/FA_75539644_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/9/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a538cb3cd5867344b6e7e55548e2ae23
92b1a8d35b257812a7f6f68fc907b1b5
7a9671e46f1130279d47fef9f6d82c67
6a8ebb3a1c2576df2230f125b5746282
515c5098061ef0e189369e6210cad279
257bb0556d038b429ce9470d3ec73cd3
38b12ad46b11136bf8b638f377105191
0fc5a0a5322e59198a49f2edfb191af3
e21ead9258cf8a430fa1dfd3338d2ec1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246569556934656
spelling Lock Chavera, AlexeiAguilar Vera, SebastianOlivera Corilloclla, Alexandra Karim2024-08-26T12:43:28Z2024-08-26T12:43:28Z2024Aguilar Vera, Sebastian, S. & Olivera Corilloclla, A. K. (2024). Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132121541816El marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto anímicamente como monetariamente, por ende, es crucial el planificar la comunicación que se tendrá con ellos y con los hinchas a los que haremos sumarse a esta categoría. En el presente trabajo analizamos la percepción que tienen los hinchas y socios del club universitario de deportes, además de la comunicación del club para con su público con el fin de elaborar una estrategia de comunicación que logre aumentar la cantidad de hinchas adherentes de 37,500 a 120,000 para el mes de diciembre. Se utilizaron métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos para la obtención del punto de vista del hincha no socio e insights provenientes de los ya socios. Recomendamos una comunicación más enfocada en las diferentes historias de los hinchas.Marketing aims to understand the customer's intentions to know what to talk about and how to talk to them to achieve a desired action. While the sports domain is no exception, it is necessary to adapt marketing actions to this world. Members are the heart of clubs both emotionally and financially; thus, planning communication with them and with fans who will join this category is crucial. This study analyzes the perceptions of fans and members of the University Sports Club, as well as the club's communication with its audience, to develop a communication strategy aiming to increase the number of adherent fans from 37,500 to 120,000 by December. Qualitative and quantitative data collection methods were used to gather insights from non-member fans and existing members. We recommend communication focused on the different stories of fans.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAClub Universitario de Deportes (Lima)Hinchas de fútbolPercepciónComunicación en la gestiónMarketing deportivoUniversitario de Deportes (Soccer team)Soccer fansPerceptionCommunication in managementSports marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7439-6090093377473220267553964476867942https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGatjens Cáceres, Christopher JosephIbarra Hudtwalcker, Juan Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_75539644_T.pdfT018_75539644_T.pdfTrabajoapplication/pdf1464969https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/1/T018_75539644_T.pdfa538cb3cd5867344b6e7e55548e2ae23MD51FA_75539644_SR.pdfFA_75539644_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf194632https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/2/FA_75539644_SR.pdf92b1a8d35b257812a7f6f68fc907b1b5MD52AGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdfAGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdfReporte de similitudapplication/pdf15262074https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/3/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf7a9671e46f1130279d47fef9f6d82c67MD53TEXTT018_75539644_T.pdf.txtT018_75539644_T.pdf.txtExtracted texttext/plain85615https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/4/T018_75539644_T.pdf.txt6a8ebb3a1c2576df2230f125b5746282MD54FA_75539644_SR.pdf.txtFA_75539644_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2656https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/6/FA_75539644_SR.pdf.txt515c5098061ef0e189369e6210cad279MD56AGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdf.txtAGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1867https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/8/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf.txt257bb0556d038b429ce9470d3ec73cd3MD58THUMBNAILT018_75539644_T.pdf.jpgT018_75539644_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11688https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/5/T018_75539644_T.pdf.jpg38b12ad46b11136bf8b638f377105191MD55FA_75539644_SR.pdf.jpgFA_75539644_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16093https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/7/FA_75539644_SR.pdf.jpg0fc5a0a5322e59198a49f2edfb191af3MD57AGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdf.jpgAGUILAR VERA, SEBASTIAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7591https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21132/9/AGUILAR%20VERA%2c%20SEBASTIAN.pdf.jpge21ead9258cf8a430fa1dfd3338d2ec1MD5920.500.12724/21132oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/211322025-09-17 13:03:48.426Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).