EL ENDOMARKETING PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL CLIENTE INTERNO DEL RESTAURANTE KENTUCKY FRIED CHICKEN DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “El endomarketing para la motivación laboral del cliente interno del Restaurante Kentucky Fried Chicken de la ciudad de Chiclayo” cuyo principal objetivo es investigar sobre la aplicación del Endomarketing con respecto a la motivación de los colaboradores de la empresa KFC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ZUÑIGA MENDOZA, CARLOS ANTONIO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/360
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Motivación
Fidelización
Estrategias
Productividad
Administración
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “El endomarketing para la motivación laboral del cliente interno del Restaurante Kentucky Fried Chicken de la ciudad de Chiclayo” cuyo principal objetivo es investigar sobre la aplicación del Endomarketing con respecto a la motivación de los colaboradores de la empresa KFC, logrando disminuir los índices de rotación del personal en las empresas aplicando estrategias de fidelización. Se buscó demostrar que las propuestas del Endomarketing son aptas para la motivación de los colaboradores generando el escenario perfecto en su centro laboral, siendo más productivo y se desarrolle profesionalmente. Un colaborador motivado estará capacitado para brindar un buen servicio en atención con lo que los clientes sentirán comodidad al asistir a las instalaciones, recomendarán y por ende el éxito de la empresa se irá labrando paulatinamente al generar un valor diferencial con respecto a empresas competidoras. Los tipos de investigación que se adecuaron al presente trabajo según Bernal (2006) fueron de tipo descriptivo – proyectivo; así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 42 colaboradores pertenecientes a KFC. en Chiclayo; la técnica de investigación empleada fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, el procesamiento y análisis de datos se realizó empleando el paquete estadístico IBM, y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se determinó que el Endomarketing es escencial en la motivación de los colaboradores de la empresa Kentucky Fried Chicken mediante la propuesta de Estrategias de Endomarketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).