MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el merchandising visual y las ventas de los Minimarkets del distrito de Chiclayo período 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación decriptivo y correlacional, con un diseño no experimental de tipo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Sandoval, Angy Raquelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/335
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising visual
ventas
minimarkets
correlación
marketing
Otras ingenierías
id RUDL_6a367536896c6eb80052be92b2a61928
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/335
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
title MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
spellingShingle MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
Vásquez Sandoval, Angy Raquelita
Merchandising visual
ventas
minimarkets
correlación
marketing
Otras ingenierías
title_short MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
title_full MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
title_fullStr MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
title_full_unstemmed MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
title_sort MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
author Vásquez Sandoval, Angy Raquelita
author_facet Vásquez Sandoval, Angy Raquelita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nauca Torres, Enrique Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Sandoval, Angy Raquelita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Merchandising visual
ventas
minimarkets
correlación
marketing
topic Merchandising visual
ventas
minimarkets
correlación
marketing
Otras ingenierías
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Otras ingenierías
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el merchandising visual y las ventas de los Minimarkets del distrito de Chiclayo período 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación decriptivo y correlacional, con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por 8 minimarkets que se ubican en las diferentes zonas del Distrito de Chiclayo. Por otro lado, los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron el cuestionario y la ficha bibliográfica. En cuanto a los resultados, según el coeficiente de correlación de Gamma para variables cualitativas resultó un grado de incidencia significativa ( = = 0.033 < = 0.05) del 57.1% entre las variables ventas y Merchandising Visual, es decir que la correcta aplicación de las técnicas de Merchandising Visual, permitirá incrementar las ventas de los minimarkets del distrito de Chiclayo en un 57.1%. Frente a esta situación; una vez analizado el estado actual de los minimarkets en el distrito de Chiclayo, se recomienda a los empresarios revisar este estudio para la toma de decisiones y al mismo tiempo deben tener un buen manejo de la publicidad, el uso moderado de carteles y promociones hacen que el cliente realice sus compras con más tranquilidad y hace que este se vaya con una buena imagen del minimarket.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T05:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T05:10:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/335
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/335
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/335/1/Tesis%20V%c3%a1squez%20Sandoval.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/335/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 90b9401342a95d5647e7b31950a3d586
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970295515774976
spelling Nauca Torres, Enrique SantosVásquez Sandoval, Angy Raquelita2020-08-11T05:10:13Z2020-08-11T05:10:13Z2020-06APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/335El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el merchandising visual y las ventas de los Minimarkets del distrito de Chiclayo período 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación decriptivo y correlacional, con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por 8 minimarkets que se ubican en las diferentes zonas del Distrito de Chiclayo. Por otro lado, los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron el cuestionario y la ficha bibliográfica. En cuanto a los resultados, según el coeficiente de correlación de Gamma para variables cualitativas resultó un grado de incidencia significativa ( = = 0.033 < = 0.05) del 57.1% entre las variables ventas y Merchandising Visual, es decir que la correcta aplicación de las técnicas de Merchandising Visual, permitirá incrementar las ventas de los minimarkets del distrito de Chiclayo en un 57.1%. Frente a esta situación; una vez analizado el estado actual de los minimarkets en el distrito de Chiclayo, se recomienda a los empresarios revisar este estudio para la toma de decisiones y al mismo tiempo deben tener un buen manejo de la publicidad, el uso moderado de carteles y promociones hacen que el cliente realice sus compras con más tranquilidad y hace que este se vaya con una buena imagen del minimarket.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLMerchandising visualventasminimarketscorrelaciónmarketingOtras ingenieríasMERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialORIGINALTesis Vásquez Sandoval.pdfTesis Vásquez Sandoval.pdfapplication/pdf935631https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/335/1/Tesis%20V%c3%a1squez%20Sandoval.pdf90b9401342a95d5647e7b31950a3d586MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/335/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/335oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3352020-08-11 00:10:14.52Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.779025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).