MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el merchandising visual y las ventas de los Minimarkets del distrito de Chiclayo período 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación decriptivo y correlacional, con un diseño no experimental de tipo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/335 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising visual ventas minimarkets correlación marketing Otras ingenierías |
id |
RUDL_6a367536896c6eb80052be92b2a61928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/335 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019 |
title |
MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019 |
spellingShingle |
MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019 Vásquez Sandoval, Angy Raquelita Merchandising visual ventas minimarkets correlación marketing Otras ingenierías |
title_short |
MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019 |
title_full |
MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019 |
title_fullStr |
MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019 |
title_full_unstemmed |
MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019 |
title_sort |
MERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019 |
author |
Vásquez Sandoval, Angy Raquelita |
author_facet |
Vásquez Sandoval, Angy Raquelita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nauca Torres, Enrique Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Sandoval, Angy Raquelita |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Merchandising visual ventas minimarkets correlación marketing |
topic |
Merchandising visual ventas minimarkets correlación marketing Otras ingenierías |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Otras ingenierías |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el merchandising visual y las ventas de los Minimarkets del distrito de Chiclayo período 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación decriptivo y correlacional, con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por 8 minimarkets que se ubican en las diferentes zonas del Distrito de Chiclayo. Por otro lado, los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron el cuestionario y la ficha bibliográfica. En cuanto a los resultados, según el coeficiente de correlación de Gamma para variables cualitativas resultó un grado de incidencia significativa ( = = 0.033 < = 0.05) del 57.1% entre las variables ventas y Merchandising Visual, es decir que la correcta aplicación de las técnicas de Merchandising Visual, permitirá incrementar las ventas de los minimarkets del distrito de Chiclayo en un 57.1%. Frente a esta situación; una vez analizado el estado actual de los minimarkets en el distrito de Chiclayo, se recomienda a los empresarios revisar este estudio para la toma de decisiones y al mismo tiempo deben tener un buen manejo de la publicidad, el uso moderado de carteles y promociones hacen que el cliente realice sus compras con más tranquilidad y hace que este se vaya con una buena imagen del minimarket. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-11T05:10:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-11T05:10:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/335 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/335 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/335/1/Tesis%20V%c3%a1squez%20Sandoval.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/335/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90b9401342a95d5647e7b31950a3d586 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970295515774976 |
spelling |
Nauca Torres, Enrique SantosVásquez Sandoval, Angy Raquelita2020-08-11T05:10:13Z2020-08-11T05:10:13Z2020-06APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/335El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el merchandising visual y las ventas de los Minimarkets del distrito de Chiclayo período 2019. Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación decriptivo y correlacional, con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por 8 minimarkets que se ubican en las diferentes zonas del Distrito de Chiclayo. Por otro lado, los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron el cuestionario y la ficha bibliográfica. En cuanto a los resultados, según el coeficiente de correlación de Gamma para variables cualitativas resultó un grado de incidencia significativa ( = = 0.033 < = 0.05) del 57.1% entre las variables ventas y Merchandising Visual, es decir que la correcta aplicación de las técnicas de Merchandising Visual, permitirá incrementar las ventas de los minimarkets del distrito de Chiclayo en un 57.1%. Frente a esta situación; una vez analizado el estado actual de los minimarkets en el distrito de Chiclayo, se recomienda a los empresarios revisar este estudio para la toma de decisiones y al mismo tiempo deben tener un buen manejo de la publicidad, el uso moderado de carteles y promociones hacen que el cliente realice sus compras con más tranquilidad y hace que este se vaya con una buena imagen del minimarket.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLMerchandising visualventasminimarketscorrelaciónmarketingOtras ingenieríasMERCHANDISING VISUAL Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS MINIMARKETS DEL DISTRITO DE CHICLAYO PERÍODO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialORIGINALTesis Vásquez Sandoval.pdfTesis Vásquez Sandoval.pdfapplication/pdf935631https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/335/1/Tesis%20V%c3%a1squez%20Sandoval.pdf90b9401342a95d5647e7b31950a3d586MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/335/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/335oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3352020-08-11 00:10:14.52Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.779025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).