Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada "Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016”, tiene como objetivo general diagnosticar como actúan los consumidores ante los precios de dichos productos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Díaz, Jessica Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/103
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:primera necesidad
colocación de los precios
Comportamiento del consumidor
productos
supermercados
Administración
id RUDL_556dc6c174332fca5154756407683e45
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/103
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
title Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
spellingShingle Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
Sánchez Díaz, Jessica Karina
primera necesidad
colocación de los precios
Comportamiento del consumidor
productos
supermercados
Administración
title_short Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
title_full Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
title_fullStr Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
title_sort Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
author Sánchez Díaz, Jessica Karina
author_facet Sánchez Díaz, Jessica Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Gonzáles, Jaime Laramie
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Díaz, Jessica Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv primera necesidad
colocación de los precios
Comportamiento del consumidor
productos
supermercados
topic primera necesidad
colocación de los precios
Comportamiento del consumidor
productos
supermercados
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente investigación denominada "Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016”, tiene como objetivo general diagnosticar como actúan los consumidores ante los precios de dichos productos que ofrecen los establecimientos. Se realizó, un tipo de investigación descriptiva y mixta, cuyo diseño fue no experimental, transversal; la población y muestra está conformada por 200 personas que acuden a los supermercados a adquirir productos de primera necesidad; utilizando como técnica la encuesta y observación; y como instrumento de investigación, un cuestionario de 14 preguntas, en base a las variables dependiente e independiente. Se obtuvo como resultados que el 67% de los encuestados percibe las ofertas comerciales que brindan los supermercados; sin embargo el 47% nos dice que la familia influye para que se decidan acudir a dicho establecimiento. De los resultados obtenidos se concluye que existen las condiciones para que la hipótesis sea contrastada de manera favorable, es decir, el comportamiento del consumidor mejorará la colocación de precios de los productos de primera necesidad en los Supermercados de Chiclayo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-16T03:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-16T03:53:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/103/2/license.txt
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/103/3/TESIS%20COMPORTAMIENTO%20DEL%20CONSUMIDOR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdf2a794b1a8693b6b3c071bfa9d8cc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970293269725184
spelling Castañeda Gonzáles, Jaime LaramieSánchez Díaz, Jessica Karina2020-02-16T03:53:46Z2020-02-16T03:53:46Z2017-11APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103La presente investigación denominada "Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016”, tiene como objetivo general diagnosticar como actúan los consumidores ante los precios de dichos productos que ofrecen los establecimientos. Se realizó, un tipo de investigación descriptiva y mixta, cuyo diseño fue no experimental, transversal; la población y muestra está conformada por 200 personas que acuden a los supermercados a adquirir productos de primera necesidad; utilizando como técnica la encuesta y observación; y como instrumento de investigación, un cuestionario de 14 preguntas, en base a las variables dependiente e independiente. Se obtuvo como resultados que el 67% de los encuestados percibe las ofertas comerciales que brindan los supermercados; sin embargo el 47% nos dice que la familia influye para que se decidan acudir a dicho establecimiento. De los resultados obtenidos se concluye que existen las condiciones para que la hipótesis sea contrastada de manera favorable, es decir, el comportamiento del consumidor mejorará la colocación de precios de los productos de primera necesidad en los Supermercados de Chiclayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLprimera necesidadcolocación de los preciosComportamiento del consumidorproductossupermercadosAdministraciónComportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/103/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.pdfTESIS COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.pdfapplication/pdf1372003https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/103/3/TESIS%20COMPORTAMIENTO%20DEL%20CONSUMIDOR.pdfcdf2a794b1a8693b6b3c071bfa9d8cc0MD53UDL/103oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1032020-02-18 13:10:05.309Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).